La directiva crema protestará contra los arbitrajes

Enojada por la actuación del silbante Jorge Eduardo Gasso en el partido de la víspera contra Atlas, la directiva del América enviará una carta de protesta a la Comisión de Arbitraje, informó Luis...
 Enojada por la actuación del silbante Jorge Eduardo Gasso en el partido de la víspera contra Atlas, la directiva del América enviará una carta de protesta a la Comisión de Arbitraje, informó Luis Roberto Alves, director deportivo del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2004

Enojada por la actuación del silbante Jorge Eduardo Gasso en el partido de la víspera contra Atlas, la directiva del América enviará una carta de protesta a la Comisión de Arbitraje, informó Luis Roberto Alves, director deportivo del club.

La molestia es generalizada en el seno del cuadro de Coapa y no sólo por las expulsiones de Álvaro Ortiz y del chileno Reinaldo Navia en el encuentro frente a rojinegros, sino también por la injusta tarjeta roja que recibió Jesús Mendoza el domingo pasado durante el partido ante Irapuato, que dirigió Virginia Tovar.

"Sentimos que ya son demasiado repetitivas y constantes (las expulsiones) y eso genera un gran malestar. Las dos expulsiones de ayer nos afectaron porque hasta con un hombre menos el equipo estaba jugando bastante bien y cerca de obtener el triunfo pero la tarjeta roja para Navia fue muy rigorista", agregó Alves.

Sobre si considera que Gasso Flores tiene una tendencia a afectar a las Aguilas, apuntó: "no creo, como tampoco la señora Virginia Tovar, a quien respeto, pero deberían designar árbitros que estén de acuerdo al nivel, las necesidades y exigencias que giran en torno a un partido del América, que son muy importantes y palpables".

"Zague" desechó la posibilidad de que el técnico americanista Leo Beenhakker sea sancionado por la Comisión Disciplinaria luego de calificar de falso, vergonzoso y escandaloso el trabajo de Jorge Eduardo Gasso en el choque contra Atlas.

"No creo que haya por qué sancionarlo, porque está diciendo la verdad, algo que realmente pasó, no está ofendiendo a nadie". apuntó el ahora directivo.

El poseedor de la marca del jugador con más goles en la historia de la institución azulcrema adelantó que hablarán con el chileno Reinaldo Navia para que cuide su comportamiento, pues si bien la segunda amarilla fue injusta, opinó que la primera definitivamente fue un error del ariete y que "no se pueden andar regalando tarjetas"

El directivo finalizó: "trataremos de platicar con él y hacerlo entender, Reinaldo tiene que entender que el jugador americanista debe estar bajo una preparación psicológica y saber que aquí cada partido es una final. Es un jugador que se ha entregado pero tiene que encontrar el equilibrio en su carácter, que a veces lo traiciona un poco. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×