Lo mejor y lo peor de la Jornada 7 [doble]

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Febrero de 2004

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO:

 

LOS MEJORES CAMBIOS:

Ángel Morales [Veracruz]Francisco Fonseca [Pumas]Luis Gabriel Rey [Atlante]

 

LA FIGURARobert de Pinho del AtlasEs el cuarto partido consecutivo que anota el brasileño, consiguiendo 6 goles en estas cuatro jornadas. La adptación de joven carioca parecía que no sería fácil, sin embargo se puso a punto físicamente y entendió la marca del futbol mexicano en menos de lo que todos esperábamos. Un par de anotaciones en este partido ante América, lo ponen como la figura de esta Jornada 7.

EL MEJOR PARTIDOTigres 4-2 ChivasUn buen partido de futbol vimos este sábado en el Universitario. Pese a tener varios errores, pudimos disfrutar de 6 goles, entre ellos un autogol, un “Bofo” Bautista que fue villano, figura y decepción en un mismo encuentro, una clase de cómo se juega la media punta por parte de Walter Gaitán a la cabeza de un ataque espectacular de los Tigres y una reacción bravía de las Chivas. Por todo esto, fue el mejor partido de la semana.

EL MEJOR GOLFrancisco Fonseca de los universitarios en el Pachuca 0-3 PumasCuando corría el minuto 79’ del encuentro entre Tuzos y Pumas, Marioni dio un buen pase por el centro cerca del área, Fonseca tomó la pelota, arrancó, se quitó de encima la marca y definió entrando al área a la izquierda de Calero que nada pudo hacer para evitar la anotación. Fue el colofón de una buena noche de la delantera universitaria.

MEJOR PORTEROMoisés Muñoz de MoreliaPor su buena actuación, porque logró mantener su arco en cero, pero sobretodo porque significó la primera victoria de Morelia en el torneo con Mohamed debutando como técnico, Moisés Muñoz es nuestra elección para el mejor portero de la semana.

LA MEJOR DEFENSALa de Jaguares de Chiapas en su victoria 2-1 ante Cruz AzulLa defensa chiapaneca confirmó esta jornada que su solidez no es pasajera ni producto de la casualidad. Se enfrentó a un Cruz Azul desesperado y, aunque al final sufrió bastante para mantener la ventaja en el marcador, logró, con experiencia, manejo de partido y hasta una que otra marrullería, mantener al equipo de José Luis Trejo al frente de la tabla general.

LA MEJOR DELANTERALa de Tigres en su victoria 4-2 sobre las ChivasLa ofensiva felina se mantiene como la más productiva del torneo y, sobretod, es un verdadero espectáculo verla jugar. En esta ocasión, aunque fueron ayudados con un autogol del “Bofo” volvieron a dejarnos boquiabiertos con las combinaciones que logran. Walter Gaitán es un crack que cuando sale de buenas es imparable y, este torneo, está saliendo de buenas siempre. Saavedra, Palacios, Irenio, Gaitán y Silvera, son la mejor delantera de la Jornada 7.

EL MEJOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Jaguares 3-1 Cruz AzulBuen criterio de Delgadillo, que demuestra que este árbitro inestable está mejorando. Bien en la expulsión a Melvin que no era fácil de ver. Bien apresurando a Jaguares para evitar que hicera tiempo desmedido.

EL PEOR ÁRBITROVirginia Tovar en el Gallos Blancos-NecaxaAsí como exigimos que todos trataran a este árbitro como tal, ahora también hay que pedirle a Virginia Tovar que se comporte como tal. No puede ser que, a sabiendas de que los árbitros deben estar un día antes en la sede del partido y, tener el menor contacto posible con la prensa, esta silbante haya participado en actos públicos en la Ciudad de México y haya tenido contactos y hasta roce con la prensa. El resultado, claro, una actuación desconcentrada y muy irregular. Señor árbitro, para serlo, hay que comportarse como tal.

PEOR DEFENSALa de Chivas en el Tigres 4-2 ChivasLo que era la mejor defensa del torneo con 2 goles recibidos en 6 partidos, se derrumbó en el Estadio Universitario al recibir 4 goles, uno de ellos un autogol del “Bofo”. Un buen momento para ubicarse.

LA PEOR DELANTERALa de Pachuca en su partido ante Pumas [0-3]Un dominio durante buenos lapsos del partido tuvieron los Tuzos, sin embargo, tuvieron fallas increíbles y acabaron sucumbiendo ante la contundencia del contragolpe felino. Un verdadero desastre la delantera hidalguense.

LOS ERRORESClaudinho en el Pachuca 0-3 PumasJusto arrancando la segunda mitad, Claudinho se encontró con un cabezazo de rutina en el partido ante Pumas, quedando solo frente al arco y cómodo. Increíblemente echó el balón afuera y se perdió lo que en ese momento era el empate y, sin duda, hubiera cambiado mucho las cosas en ese encuentro.

Miguel Calero en el Pachuca 0-3 PumasAl minuto 77’, Gerardo Galindo sacó un potente disparo que iba al centro del arco fácil para Calero, sin embargo, el comúnmente seguro arquero dio un rebote al centro del área y permitió que Íñiguez anotara el segundo gol que mató a los Tuzos.

EL OSOAdolfo Bautista en el Tigres 4-2 ChivasAl minuto 44’, Bautista intentó despejar el balón en su propia área, pero hizo todo el movimiento como delantero y mandó el balón a las redes de su propia portería venciendo a un incrédulo Oswaldo. Significaba el 3-0 para los felinos, matando las aspiraciones del Rebaño.

EL PEOR PARTIDOGallos Blancos 1-1 NecaxaMarcado por los cuidados excesivos, el Querétaro-Necaxa resultó soporífero la mayoría del tiempo. Los últimos minutos mejoró un poco, pero producto de un penal injusto provocado por el titubeante arbitraje que puso su granito de arena en el peor partido de la jornada.

LA DECEPCIÓNObviamente, la defensa de Chivas

LA DECLARACIÓN“Necesito que mis jugadores me apoyen en el campo de juego, después no. Lo que necesito es que me apoyen en el terreno de juego, no con palabras.”Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, en relación a las palabras de apoyo de sus jugadores ante los fuertes rumores de cese debido al mal paso de los cementeros en el torneo.

LO CURIOSOLa necedad de la FEMEXFUTVaya costumbre que se le está haciendo a la federación el programar demasiados partidos un mismo día. Ahora fueron 9 el miércoles y, 6 de ellos entre las 8 y 11 de la noche. No se puede dejar a tanta gente sin seguir a su equipo, el público hace y mantiene el futbol, si les impiden verlo, ¿cómo piensas que se sostendrá el futbol?

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×