Se reúnen técnicos mexicanos, Hugo entre ellos...Pumas saldrá agresivo ante...

Hugo Sánchez Márquez confirmó hoy varias reuniones con algunos directores técnicos mexicanos y aunque no dio a conocer los motivos, se sabe que es una lucha en contra de la "argentinización" de...
 Hugo Sánchez Márquez confirmó hoy varias reuniones con algunos directores técnicos mexicanos y aunque no dio a conocer los motivos, se sabe que es una lucha en contra de la "argentinización" de estrategas en el balompié nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2004

Hugo Sánchez Márquez confirmó hoy varias reuniones con algunos directores técnicos mexicanos y aunque no dio a conocer los motivos, se sabe que es una lucha en contra de la "argentinización" de estrategas en el balompié nacional.

"Que bueno que se reúnan los dirigentes, los jugadores, árbitros y ahora los entrenadores", declaró el estratega de los Pumas de la UNAM, quien dijo que no es la primera vez que técnicos mexicanos se juntan para hablar de varios temas.

Reiteradamente no quiso especificar los temas tratados en dichas reuniones en las que participan, según se sabe, José Luis Trejo, Fernando Quirarte, Alberto Guerra, Raúl Arias, Alfredo y Luis Fernando Tena.

"Ya ha habido varias reuniones y eso es bueno porque hay inquietud y unión. Sólo de esta forma habrá unión entre losestrategas", comentó el técnico de Pumas de la UNAM. Ante la insistencia de los representantes de los medios decomunicación sobre los motivos de estos encuentros, comentó que el objetivo es "simplemente sumar y mejorar el futbol mexicano".

Sin embargo se sabe que Sánchez Márquez da pasos en su lucha en contra del argentino Ricardo La Volpe, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

El cinco veces campeón de goleo en el futbol español ha reiterado que "la Selección Mexicana es para los mexicanos", en protesta por la posición que mantiene La Volpe en el tricolor. Además, la Federación Mexicana de Futbol contrató a los argentinos Humberto Grondona y Jorge Griffa, el primero para hacerse cargo de las selecciones juveniles y el segundo para desarrollar programas que atiendan las fuerzas básicas.

Con respecto a Pumas de la UNAM, el estratega adelantó que presentará un conjunto felino agresivo ante Monarcas Morelia, el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, pues ha indicado a sus jugadores marcar el gol desde los primeros minutos del encuentro.

A Sánchez Márquez no le interesa que Monarcas llegue bajo la dirección del argentino Antonio Mohamed, quien entró de relevo tras la salida de Rubén Omar Romano.

Lo que si le preocupa son los lesionados que acumula el cuadro universitario en las personas del boliviano Joaquín Botero, Jaime Lozano y el brasileño Ailton da Silva.

Da Silva fue sometido este viernes a una resonancia magnética para descubrir si tiene ruptura fibrilar, la cual de confirmarse lo dejaría fuera del partido del domingo. Por otra parte, el director técnico informó que Pumas disputaráen marzo tres partidos internacionales, con la finalidad de generar recursos a la institución. "Me da gusto que en el extranjero se interesen por ver jugar al equipo y que se cotice bien", indicó.

Adelantó que en lo deportivo no hay ningún problema para que la directiva auriazul acepte la petición del Toluca de posponer un día el partido de la fecha 11, programado originalmente el sábado 20 de marzo. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×