Cruz Azul 1 - 2 Pachuca

GRIETAS PROFUNDAS...SE ESPERA MEDIDAS DRÁSTICAS EN LA MÁQUINA

GRIETAS PROFUNDAS...SE ESPERA MEDIDAS DRÁSTICAS EN LA MÁQUINA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 28 de Febrero ante una pobre entrada

La Máquina celeste del Cruz Azul cayó esta tarde 1-2 en casa ante los tuzos del Pachuca, con lo que, ligó su cuarta derrota consecutiva en este torneo y prácticamente se despide de su técnico actual, Enrique Meza.

Era un duelo de desesperados, pero obviamente, la circunstancia del actual campeón no es ni siquiera cercada al desastre cementero.

Los celestes dominaron el encuentro territorialmente, pero nunca tuvieron más armas al frente que el “Chelito” quien, obviamente, no puede ganar la guerra sólo. Pachuca se encontró con una ventaja tempranera y manejó con oficio y experiencia las acciones, apretando y aflojando hasta lograr congelarle el ritmo al local.

Cruz Azul se hunde así en el último lugar del grupo 3 y de la tabla general. Por su parte, el Pachuca llega a 9 unidades en el penúltimo lugar del grupo 4.

PRIMER TIEMPO:El partido arrancó con un Cruz Azul que inmediatamente tomó la pelota y comenzó a llegar al área rival, aunque con poca profundidad. Sin embargo, al minuto 5, el "Conejo" se dejó encimar en un balón de rutina que manejaba con los pies y le regaló el 0-1 al flamante Seleccionado Nacional, Sergio Santana, que peleó el balón con todo y tuvo como premio la anotación. Con esta ventaja tempranera, si comúnmente al Pachuca le gusta jugar echado atrás y contragolpeando, ya se podrán imaginar que esta idea se acrecentó. Los cementeros siguieron controlando la pelota, intentado casi todo por el lado derecho con el "Chelito" que comenzaba a pesar fuertemente en el partido. Sin embargo, al 24´, mucho antes de que los locales lograran generar algún peligro importante, el Pachuca logró el 0-2 cuando Chitiva tomó un balón rebotado en un corner y, desde la derecha centró perfecto para Octavio Valdéz que remató de cabeza solo frente a la portería, poniendo la pelota pegada al poste izquierdo a la derecha del "Conejo" que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Los cementeros estaban otra vez contra la pared y con 2 goles de desventaja apenas al minuto 25, pero lograron reaccionar rápido y con esto evitaron que la desesperación llegara a sus filas. Al 26´, Cacho remató de cabeza un centro del "Chelito" con la buena fortuna de su lado, ya que, la pelota rozó la cabeza de Huiqui y se fue al fondo de las redes, era el 2-1 que le daba esperanzas al equipo de Meza. Sánchez Yacuta tuvo que salir del campo lesionado al 31, dejándole su lugar en la zaga central a Manuel Vidrio. Los últimos 15 minutos, el Pachuca intentó zafarse la presión local, jugando más en territorio rival y consiguió bajarle el ritmo a las acciones, controlando el partido para irse al descanso con la ventaja.

SEGUNDO TIEMPO:[Los equipos no hicieron cambios durante el descanso] La parte complementaria arrancó muy pareja, aunque el Cruz Azul a base de empuje, consiguió ir dominando poco a poco, siempre con el "Chelito" por la derecha. La jugada que buscaban los cementeros consistía en que César entrara al área por la derecha, sin llegar a línea de fondo y sacando un tiro centro raso, buscando que alguien la empujara o que se metiera directamente la pelota, la intentaron 3 o 4 veces, pero no funcionó. Pachuca aguantaba bien y salía continuamente con contragolpes que, sin excepción eran peligrosos, al 53´ salvó el "Conejo", al 56´ Santana mandó el balón a las redes pero en fuera de juego bien marcado, y al 59´ otra vez el "Conejo" impidió la anotación. Los locales cambiaron de idea, el "Chelito" comenzó a jugar más libre y el equipo en general a tener más variantes con mejores resultados, ya que, con una jugada iniciada por la izquierda, el recién ingresado Marvin Cabrera tomó un rebote afuera del área y cimbró el travesaño con un balazo que alcanzó a rozar con las uñas Calero. La Máquina no empataba y el riesgo de sucumbir ante el contragolpe tuzo aumentaba fuertemente, pese a esto, Meza decidió sacar al contención Restrepo, para meter a Luciano Figueroa, otro delantero. Cruz Azul se quedaba sin aire y Pachuca comenzaba a congelarles el encuentro y, en su propio campo. Pasaba el tiempo y, pese a que el dominio de Cruz Azul fue aplastante en los últimos 5 minutos, el Pachuca no se desordenaba y los cementeros, desesperados, cayeron una vez más en casa.

GOLES:(5´) 0-1 El "Conejo" controla un balón fácil con los pies en su área, se duerme increíblemente y, cuando quiere despejar, ya tiene encima a Sergio Santana que fue a pelear con todo la pelota, entre un resbalón y el nerviosismo al verse tan comprometido, Oscar Pérez acaba estrellándole la pelota a Santana en los pies y regalándole el gol.(24´) 0-2 Chitiva toma un rebote de un corner por la derecha y recentra poniéndole la pelota en la cabeza a Octavio Valdéz que remató de cabeza frente al arco sin ninguna presión de los defensas.(26´) 1-2 El "Chelito" centra justo frente a la esquina derecha del área grande, poniéndole el balón en la cabeza a Cacho que gana bien la posición y remata, la pelota roza en la cabeza de Huiqui y acaba en las redes del arco de Calero.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(10´) Disparo de Marcelo Delgado desde fuera del área que Calero ataca a bote pronto y manda a corner con algunos problemas.(32´) Corona salva a Cruz Azul al evitar un remate de Octavio Valdéz frente al arco, rozando la pelota con la punta del zapato.(43´) Descolgada rapidísima del "Chelito" que toma el balón en su propio campo y arranca solo contra la zaga hidalguense, recorta antes de entrar al área y dispara, pero la pelota pasa por encima del ángulo izquierdo del arco de Calero.(52´) Buena jugada de César Delgado entrando al área por la derecha y disparando cruzado, pero apenas afuera del arco de Calero.(53´) Contragolpe hidalguense que toma muy mal parada a la zaga local, Chitiva perfora por el centro y antes de entrar al área toca para Alvez que solito por la izquierda controla e intenta definir, pero se encuentra con el buen lance del "Conejo" que salva a Cruz Azul.(56´) Santana manda la pelota a las redes, pero la jugada había sido bien invalidada por un fuera de lugar.(59´) Otra vez un contragolpe tuzo parte en dos a la zaga cementera, Alvez toca para Santana que dispara entrando al área por la derecha, pero el "Conejo" vuelve a atajar.(61´) Centro desde la izquierda que despeja Calero de puños, Marvin Cabrera prende el rebote y saca un balazo en los linderos del área que Calero roza con las uñas y después se estrella en el travesaño.(74´) El "Chelito" cruza el campo frente al área intentando encontrar un espacio para disparar, termina tocando la pelota pero un rebote le queda de nueva cuenta 2 metros dentro del área y dispara potente pero a las manos de Calero que atrapa sin problemas.(80´) Figueroa baja un balón en el área pero no logra disparar y deja ir una buena.(90´) Centro desde la derecha en el que quedan solos 3 hombres de Cruz Azul frente al arco, sin embargo los dos primeros no pueden hacer contacto con la pelota y sólo consiguen taparle la visión al tercero que remató horrible.

ARBITRAJE:Muy bueno de Roberto García, los jugadores no le causaron problemas, y él no se los buscó. Supo desaparecer del partido cuando fue necesario debido a que no eran necesarias sus intervenciones.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×