Chivas 0 - 0 Toluca

CONTRA LA HISTORIA

CONTRA LA HISTORIA

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 28 de Febrero de 2004 a las 19:00 horas. Estadio Jalisco.

Las Chivas se enfrentarán este sábado al Toluca en el Jalisco. En este partido, los rojiblancos, que jugarán de locales, tendrán que luchar no sólo contra los choriceros, sino también contra la pesada historia que acarrean estos encuentros en los torneos cortos. La defensa de las Chivas cayó fuertemente a media semana, y le derrota seguramente tendrá peso en el ánimo de los locales. El Toluca, aunque no anda muy bien, siempre será rival de cuidado, y debe de aprovechar el tropezón de las Chivas para tratar de bajarlas en la tabla general.

CHIVASLas Chivas llegan al partido ante los Diablos totalmente cabizbajos. Los sólo tres días de distancia de la tremenda zarandeada que les metieron los Tigres a media semana, al aplastarlos cuatro goles por dos, no le habrán servido para curarse de espantos. Los Tigres encontraron como tirara abajo la barrera defensiva que habían conseguido fabricar, y ahora quedaron al descubierto los fallos que esta tiene. Chivas viene practicando un futbol equilibrado, con una ofensiva muy explosiva y una defensa que hasta este miércoles se creía invencible. El Bofo por fin respondió con goles, anotando 3 ante Tigres (uno de ellos autogol), y se espera que de aquí en adelante sea el encargado de dar más anotaciones al cuadro de Westerhoff, el cual sufre a la hora de definir. El DT holandés deberá de hacer ajustes, sobre todo psicológicos, importantes, ya que en el partido frente a Tigres, la defensa se vio confiada, cometiendo errores infantiles y sin saber como salir con balón dominado. Carmona está de regreso en su posición natural, y esto le dio mucha salida a Chivas por el lado derecho, dónde resultó notablemente más ordenado hasta la llegada al campote Sandoval. Con todo y la derrota a cuestas, se esperan unas Chivas que serán muy difíciles en casa. La gente irá a apoyarlas y todavía cuentan a su favor con ser los segundos en la tabla general, y líderes del grupo 4  con holgada diferencia de seis puntos sobre sus más cercanos seguidores. Westerhoff señaló que la derrota iba a servir de mucho al equipo, esperamos que así sea para que las Chivas no dejen de ser protagonistas importantes de este Clausura.

TOLUCALa actual campaña del cuadro choricero se puede calificar solamente como regular. El equipo juega unas veces bien, y otras mal, y sin embargo sus buenas actuaciones no se pueden comparar con aquellas de los torneos pasados. La delantera llega a ser un desorden ciertos partidos; Abundis, que parecía sería el encargado de meter los goles con la ausencia de Cardozo, tuvo buenas participaciones y después se vino abajo; Vicente Sánchez se ve distraído, aunque sigue siendo muy peligroso gracias a su velocidad, ya no asusta a los defensas como antes, y Cardozo, que viene de una fuerte lesión, no ha recuperado el ritmo y juega a un máximo del 70% de sus capacidades y no ha encontrado una buena comunicación cuando junta con los dos anteriores en el ataque. La media del Toluca es lo mejor que tienen en este momento los Diablos, siendo sólida y segura. Por último la defensa, aunque se encuentra ordenada en la cancha y grupalmente se desempeña bien, individualmente se cometen muchos fallos que han sido los causantes de malos resultados.

Creemos en la victoria de Chivas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×