Cruz Azul 1 - 2 Pachuca

AZUL CASI MORADO…

AZUL CASI MORADO…¿LAS GOLONDRINAS?

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 28 de Febrero de 2004

CRUZ AZUL

La Máquina está con el agua hasta el cuello y hundiéndose. Las cosas no caminan en ningún aspecto y el grupo comienza a desgastarse demasiado de tantas fricciones. El “Ojitos” Meza, pese a todas sus buenas intenciones, está a una derrota de salir de la institución.

Cruz Azul ligó su tercera derrota consecutiva este miércoles al caer 2-1 en la Jornada 7 con Jaguares de Chiapas en una actuación, aunque no tan mala, si llena de desesperación y con el nerviosismo propio de un equipo desesperado y sin brújula. Los cementeros tienen sólo 5 unidades, un partido pendiente que se jugará el próximo miércoles 3 de Marzo, con lo que, se ubican en el último lugar general junto con Morelia.

El equipo es un desastre defensivamente, la media cancha, pese a su dinámica, no logra mantener el balón en su poder el tiempo necesario para armar decentemente un avance y, adelante, depende de que los desbordes del “Chelito” y el disparo del “Chelo” le salven el juego. Figueroa está entrando en ritmo, mientras tanto no aparece y no sólo no hace jugadas fuera de serie, sino que falla goles casi hechos.

El “Chelito” se ha desesperado y ya fue sentado por el “Ojitos” como medida disciplinaria, Melvin Brown, para variar se hizo expulsar, Corona se ha apagado y Cacho sigue sin brillar los pocos minutos que le dan de oportunidad. El único que slogra sacar la cara por el equipo es Marcelo Delgado que ejerce bien lu liderazgo en la cancha y predica con el ejemplo en un buen nivel futbolístico.

Es difícil el momento de los cementeros, pero con el equipo que tienen, lo mejor que podría hacer la directiva es tener paciencia, tarde o temprano el “Ojitos”, o cualquier técnico con los conocimientos básicos, sacará adelante el torneo. Pero la paciencia no es la virtud de la directiva celeste, así que, si pierden este encuentro, el “Ojitos” estará de vacaciones el domingo.

Melvin Brown estará suspendido este partido por su tonta expulsión en la última jornada.

PACHUCA

Los Tuzos también andan de capa caída y les urge la victoria, sin embargo, sus circunstancias son distintas. Ellos son los actuales campeones, a diferencia de Cruz Azul que arrastra el mal momento desde hace varios torneos, y los hidalguenses pueden achacarle su mal arranque al cansancio que significa ser campeones en invierno y tener poco tiempo para descansar y hacer pretemporada.

En la Jornada 7 que se jugó a media semana, el Pachuca cayó completito en las redes de los Pumas al perder 0-3 en el Huracán. Los Tuzos recibieron el primer gol y, pese a que se fueron al frente, nunca pudieron vencer a la zaga visitante que los mató en un contragolpe y en los últimos minutos estuvo a punto de propinarles una goleada de escándalo.

Los hidalguenses ligaron su cuarto partido sin ganar, de los cuales sólo han podido empatar uno a cambio de 3 derrotas.

Vucetich está sufriendo un poco para reencontrar el equilibrio que su equipo tuvo la temporada pasada, en gran parte por los fuertes problemas para anotar que están teniendo sus jugadores. Atrás, de repente pierden el orden por la misma desesperación y, algo muy extraño, Calero ha tenido dos o tres titubeos en momentos clave.

El campeón debe tener paciencia al igual que su rival en tirano, y les será más fácil gracias a lo cercano del campeonato, por lo que, ya saben que son capaces de ganar y jugar bien, sólo es cosa de tomar el ritmo. Esta situación será una ventaja fuerte ante el nervioso Cruz Azul que tendrá además, la obligación de ganar en casa.

EL PARTIDO:

Este encuentro está lleno de morbo, muchísima gente estará al tanto de si Cruz Azul se derrumba totalmente. Pachuca, pese a la obligación de defender dignamente la corona, llega con muchísima menos presión, aunque si con la obligación de mejorar y hacer un buen partido. Si los cementeros han tenido problemas para anotar, ahora, ante un equipo que puede ser exageradamente ordenado, la cosa luce color de hormiga. Sin embargo, la dinámica de los jóvenes celestes puede ser una buena arma para lograr tener profundidad. Pachuca sabe lo que pesa sobre Cruz Azul y lo aprovechará al máximo, para los Tuzos, que el partido sea malo, cortado y con poco ritmo en los primeros minutos es lo que les conviene para que los jugadores cementeros se desesperan y para que la poca gente que vaya al Azul, los empiece a abuchear. Una vez lograda la desesperación del local, Pachuca empezará a atacarlo. Es un buen duelo, futbolística, táctica y Psicológicamente hablando.

Creemos en la victoria del Pachuca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×