Monterrey 2 - 1 Santos

RAYADOS-SANTOS: AMBOS NECESITAN MEJORAR

RAYADOS-SANTOS: AMBOS NECESITAN MEJORAR

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOSábado 28 de Febrero de 2004, en el estadio Tecnológico a las 17:00hrs.

Luego de una intensa jornada futbolística de media semana, los equipos ya se preparan para enfrentar la jornada 8 del Clausura 2004. Este es el caso de los Rayados del Monterrey, que serán anfitriones del Santos de Torreón, que, al parecer, han comenzado a resentir la carga de partidos en tan poco tiempo.

MONTERREY

Una victoria, cuatro empates y dos derrotas es el saldo total de los Rayados luego de siete partidos jugados. El equipo norteño no ha logrado ser el temido local y el buen visitante que logró ser en campañas anteriores, sobre todo en el Clausura 2003. Hugo de León, su técnico, no tiene pretextos, pero se puede decir a su favor, que en casi ningún partido de este torneo ha podido contar con todos sus hombres, ya que las lesiones y suspensiones han debilitado el plantel regiomontano en la mayoría de sus encuentros. Por ejemplo, su delantero estrella, el brasileño Alex Fernándes no pudo estar el pasado miércoles en el partido de la fecha 7 en que su club empató como visitante a un gol con el San Luis. En este partido reapareció con gol el “Guille” Franco, que regresó a la titularidad luego de ser suspendido por 2 juegos por una agresión en el juego contra el Irapuato.

Tras el empate de media semana, los de la Sultana del Norte llegaron a 7 puntos, los cuales los ubican en el lugar 12 de la Tabla General y en el segundo del grupo más flojo de la competencia, el 1, por debajo del Toluca y por encima de Atlas, Pachuca y Puebla.Al momento de escribir este previo, Alex Fernández sigue en duda para el encuentro del sábado y, seguramente, se lo perderá. Por si esto fuera poco, el “Cabrito” Arellano también es duda en el Monterrey. En el renglón de las suspensiones, los Rayados no tienen ningún problema.

SANTOS

Mientras más jornadas del Clausura juegan, los laguneros parecen alejarse más y más de la posibilidad de pelear en este torneo. Con 7 puntos y más derrotas que victorias (3 y 2), los dirigidos por Eduardo de la Torre deben comenzar a sacar puntos en todos sus partidos, o deberán resignarse a luchar sólo el la Copa Libertadores, en donde las cosas pintan mejor. Uno de esos triunfos lo obtuvieron el miércoles pasado. Se impusieron a los Tecos en el estadio Corona con un dramático gol de último minuto del argentino Federico Domínguez, quien remató con el pecho y a ojos cerrados un tiro de esquina desviado por Héctor López. Estos tres milagrosos puntos colocan a los de la Comarca en un mediocre treceavo lugar general, además de ser cuarto lugar del grupo 2, en donde se encuentran debajo de los Pumas, los Gallos Blancos y el América.

Hasta el momento, el técnico santista Eduardo de la Torre no tiene bajas por lesión ni por suspensión, además de que en el partido anterior ya pudo contar con Héctor Altamirano, quien se encontraba lesionado.

EL PARTIDO

Debido al funcionamiento que han tenido estos dos equipos, el partdo no luce muy atractivo; aunque la necesidad de mejorar, sobre todo ante su público, puede provocar que el Monterrey sorprenda al Santos. Por el lado visitante, deberá ser aprovechado el gran momento que vive el argentino Matías Vuoso, que con sus goles ha dado vida a la delantera verdi-blanca. La media cancha será determinante en el duelo, el que logre adueñarse de ella y manejarla bien, estará muy cerca de llevarse la victoria en el encuentro.

Creemos en el triunfo de Monterrey.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×