Necaxa 2 - 1 Tigres

EL TIGRE EN AGUAS CALIENTES

EL TIGRE EN AGUAS CALIENTES

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 28 de Febrero a las 20:30 horas

NECAXA

Los Hidrorayos siguen titubeantes en este torneo pese a que han mostrado una mejoría paulatina que los ha llevado a ligar 3 jornadas sin derrota. A media semana, en su partido de la Jornada 7, empataron 1-1 en su visita al Querétaro en un juego inmerso en la polémica arbitral. Llegaron así a 9 unidades y se mantienen en el segundo sitio del grupo 4 pero muy debajo de Chivas que tiene 15 en la punta del sector.

El sistema de Arias, aunque no podemos negar que busca ser un poco más ofensivo, no acaba de encontrar la manera para lograr tener contundencia frente al arco. Sin duda, la incorporación de los Sub-23 Diego Martínez y Mario Pérez le ha dado mucha mayor amplitud de cancha y profundidad al equipo de Aguascalientes, pero los delanteros siguen si anotar.

Ahora, los necaxistas enfrentan una dura prueba ante los Tigres que, si bien reciben muchos goles, tienen la ofensiva más productiva del torneo. Es un duelo de equipo que no logran encontrar un buen equilibrio, en su caso, los rojiblancos no logran compensar su buena defensa, con una delantera contundente. Pero si existe un momento ideal para terminar de repuntar en este torneo, es justamente este partido.

Para este encuentro no podrán contar con Diego Martínez que salió expulsado el partido pasado.

TIGRES

Los felinos también van claramente en ascenso en este Clausura 2004. Una vez que su plantel está completo, incorporándose los suspendidos, los Sub-23 y el “niñote berrinchudo” Kléber. Los felinos han logrado ubicarse como la mejor ofensiva con 17 goles, pero también son la peor defensa con 16 recibidos, lo cual no es tan bueno, pero por lo menos asegura que veremos espectáculo y goles en sus partidos.

A media semana, al jugarse la Jornada 7, los felinos pararon en seco a las Chivas, les metieron 4 goles y exhibieron las carencias individuales y colectivas del Rebaño. Así, Tigres llegó a 10 puntos, recuperándose en el tercer lugar del grupo 3. A partir de la Jornada 3, el equipo de Pumpido ha alternado una victoria y una derrota.

El sistema de los regiomontanos está entrando en ritmo, sobretodo ofensivamente. La incorporación de Irenio le ha dado muchísima fuerza al ya de por sí poderoso ataque felino. Las combinaciones que se generan entre el joven Palacios, Saavedra, Irenio, Walter Gaitán y Néstor Silvera, realmente son espectaculares.

En el caso de Tigres, el equilibrio no llega al no poder darle una sólida defensa a una delantera atiborrada de variantes, talento y goles.

EL PARTIDO:

Parece ser que veremos un buen duelo, gracias a la obligación que está adquiriendo Necaxa de atacar, aunque sea un poco en casa, y a la tendencia de los Tigres de salir a dar espectáculo en cualquier estadio. Es impresionante lo que puede lograr la delantera felina, pero ahora, el talento de Gaitán se topará con una defensa paciente, sólida y ordenada a l que no será fácil horadar. Necaxa deberá recurrir a toda su paciencia y calma para no ser sorprendidos por los felinos que, aprovecha cualquier parpadeo para meter goles a destajo. El ataque de los Hidrorayos no se ha encontrado en este torneo, pero son letales en los desdobles rápidos e intentarán aprovechar lo titubeante de la zaga visitante.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×