Veracruz 1 - 3 Jaguares

EL JAGUAR SE METE EN AGUAS DEL INDECISO TIBURÓN

EL JAGUAR SE METE EN AGUAS DEL INDECISO TIBURÓN

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 28 de Febrero a las 15:00 horas

VERACRUZ

El Tiburón está levantando un poco en el torneo, por lo menos la entrega y garra que los llevó a la semifinal del Clausura 2003, ya la vimos en su último partido ante Atlante que, mezclada los últimos 35 minutos con el talento del “Matute” y una intención ofensiva de Daniel Guzmán, hicieron que los jarochos lograran rescatar un empate 3-3 con sabor a victoria, pero sobretodo, que nos regresara el gusto por ver jugar a los escualos.

Realmente el puntito no les sirvió de mucho, pues llegaron a 7 unidades pero sin poder salir del fondo del grupo 4, sin embargo, es una cierta carga de confianza en un equipo al que ya hacía tiempo, no le salía nada.

Pese a que el equipo del puerto no ha tenido un buen arranque de torneo, llama la atención que no ha perdido en sus últimos 4 encuentros, aunque de ellos sólo ha sacado 6 unidades.

Resalta el hecho de que, con el marcador en contra 2-0, Daniel Guzmán mandó a su equipo al frente sin tomar tantas precauciones y, aunque inmediatamente después de acercarse 2-1 les anotaron el tercero, al final lograron el empate. Esto es, el equipo juega mucho mejor sin tantas precauciones, Veracruz en un equipo talentoso en la media cancha y que va muy bien al frente, ¿para qué amarrarlo?.

JAGUARES

Los chiapanecos comenzaron sorprendiéndonos en este torneo, pero su manera de jugar es tan sólida y tan regular, que ya nos están acostumbrando a hablar de ellos como el mejor equipo del torneo. A media semana, al jugarse la Jornada 7, Jaguares derrotó a Cruz Azul 2-1 en el Víctor Manuel Reyna y, con la derrota de las Chivas, se quedaron solos en el liderato general con 18 unidades. En el grupo 3, están sacando una buena ventaja, le sacan 6 puntos al San Luis que es segundo y 8 a Tigres que es tercero. Los del sureste llevan 5 victorias al hilo.

No podemos negar que, por momentos, el futbol chiapaneco sacrifica todo su futbol en función de resultado, algo que parece imperdonable para un superlíder, pero no hay que olvidar que el objetivo del equipo felino es evitar el descenso y mejorar lo más posible su porcentaje; es difícil recordar esto en el actual momento del equipo de Trejo, pero si lo hacemos, entenderemos un poco su sistema, aunque siga sin gustarnos.

Los Jaguares tienen dos sistemas contrastantes, el que gusta, volcados al frente y en el que lucen las virtudes de Ayala, Rubirosa, “Didí” y Cabañas. Y el que le da los puntos, con un sistema inteligente, destructivo y en ocasiones marrullero, que hace ver mal al rival. Un hombre del que se habla poco pero que es muy importante en el sistema de Trejo, es Everaldo Barbosa, medio de contención y centro de gravedad del equipo anaranjado.

Jaguares es un equipo ganador, pero sobretodo, es un equipo al que es terriblemente difícil arrancarle una ventaja en el marcador, la hayan tomado en el minuto 1, o en el 89.

EL PARTIDO:

Este encuentro luce interesante, sobretodo ante lo que sabemos que es capaz de hacer el Tiburón cuando sale de buenas. Los Jaguares no regalan nada, no ceden espacios e incomodan muchísimo la salida del equipo. Sin embargo, ahora se encontrarán con el talento de la media cancha jarocha que no es cualquier cosa. Si Jaguares se pone al frente en el marcador, será casi imposible que el Tiburón saque algo. Daniel Guzmán debe darse cuenta que el equipo le funciona mucho mejor si lo manda al frente. El espíritu de estas escuadras es similar, aunque su funcionamiento no lo sea, por lo que, seguro veremos un buen encuentro y, no descarten al Veracruz.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×