San Oswaldo anuló al Diablo

Las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron sin goles ante Toluca esta noche en estadio Jalisco en un encuentro que fue mucho menos de lo que se esperaba, pese a que mejoró un poco en el segundo...
Las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron sin goles ante Toluca esta noche en estadio Jalisco en un encuentro que fue mucho menos de lo que se esperaba, pese a que mejoró un poco en el segundo tiempo.
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron sin goles ante Toluca esta noche en estadio Jalisco en un encuentro que fue mucho menos de lo que se esperaba, pese a que mejoró un poco en el segundo tiempo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 28 de Febrero ante una buena entrada

Las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron sin goles ante Toluca esta noche en estadio Jalisco en un encuentro que fue mucho menos de lo que se esperaba, pese a que mejoró un poco en el segundo tiempo.

Toluca siempre fue más peligroso, tanto en los primeros minutos de la primera parte en los que arrollaron el sistema desequilibrado de Westerhoff que fue corregido antes del minuto 15; tanto en los últimos 35 minutos en que fueron echados a su campo por las Chivas y jugaron al contragolpe.

Oswaldo Sánchez fue el responsable de este empate sin goles del Rebaño, salvando 3 jugadas que parecían goles hechos. La delantera del Rebaño sigue sin encontrar las variantes necesarias para hacer goles y Westerhoff sigue siendo sorprendido tácticamente y volvió a tener que aplicar un “plan B”, ajustando al equipo en los primeros minutos.

El Guadalajara llega a 16 puntos, con una buena ventaja en la punta del grupo 4, pero en la tabla general, pese a que se mantuvo en el segundo sitio, podría caer una posición si los Pumas derrotan mañana a Morelia. Toluca llega a 14 puntos en la punta del grupo 1, pero Monterrey, con su triunfo de hoy, se les acerca llegando a 10 unidades.

PRIMER TIEMPO:El Toluca, desde el arranque del partido, propuso en el estadio Jalisco aprovechando que la alineación demasiado cargada a la ofensiva de Hans Westerhoof, provocaba que el Rebaño no tuviera ni posesión de la pelota, ni coherencia en su zona baja. Así, Oswaldo se convirtió rápidamente en la figura del partido al atajar varias jugadas de gol antes de los primeros 10 minutos de juego. Al 4´, San Oswaldo sacó primera un mano a mano con Vicente Sánchez e inmediatamente voló hacia el otro lado a evitar que Cardozo horadara su meta; al 8’, el arquero rojiblanco sacó un disparo de Mario Méndez pero le dejó el rebote a Vicente Sánchez que falló increíblemente ante el marco abierto y, en un segundo intento, de nueva cuenta Oswaldo evitó la anotación. Después de estos minutos en que Chivas fue aplastado por los Diablos, Westerhoff reacomodó al equipo, retrasó sus líneas y logró equilibrar las acciones. Así el partido se sumió en una lucha de media campo que sólo fue alterada por una oportunidad inmejorable que Zepeda echó fuera y por un disparo de Ramón Morales que despertó a Cristante.

SEGUNDO TIEMPO:[Los equipos no hicieron cambios durante el descanso] La parte complementaria arrancó a buen ritmo, las acciones iban y venían causando peligro en ambas áreas y, aunque Toluca seguía jugando mejor, Chivas se mostraba muy peligroso. Oswaldo volvió a salvar al Rebaño al minuto 4, mientras que, los locales estuvieron cerca con una escapada de Omar Bravo que cortó bien De la Torre antes de exigir a Cristante. Los Diablos comenzaron a probar con disparos de media distancia de Zepeda, pero nada, sólo aproximaciones. Al minuto 56, Alonso Sandoval salió del campo lesionado, dejándole su lugar a Marco Antonio Parra. A partir del minuto 10, Chivas se animó a presionar al Toluca y logró empujarlo a su territorio; esto fue aceptado por los visitantes quienes, de todos es sabido que se sienten muy cómodos y son letales jugando al contragolpe. Chivas lograba mantener e incluso incrementar el dominio territorial, a diferencia del primer tiempo donde Toluca mandó, pero era un dominio estéril y sin variantes. Carlos Salcido, en menos de 5 minutos logró ganarse 2 tarjetas amarillas justas, ambas con barridas tardías, y se fue expulsado al 85´, obligando a Westerhoff a sacar a Sabah para restaurar su línea de 3 centrales metiendo a Reynoso a la cancha y prácticamente saldando el 0-0. Al final, las Chivas nunca lograron ser lo que exigía su dominio territorial de poco más de 30 minutos, nunca fueron más peligrosos que los contragolpes toluqueños que cada vez fueron siendo menos. Un partido que dejó mucho que desear y en el que, Oswaldo es el mayor responsable de que no hubiera goles.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Vicente Sánchez se queda mano a mano con Oswaldo en un buen pase de Cardozo pero el arquero tapatío tapa bien, el rebote le queda a Cardozo dentro del área, este dispara bombeado la pelota, evitando así a los 2 defensas que resguardaban el arco, Oswaldo regresa perfecto y saca a corner a dos manos.(8´) ¡Se salva Chivas increíblemente! Disparo de Mario Méndez desde fuera del área que Oswaldo ataja apenas dejándole el rebote a Vicente Sánchez que, increíblemente, con el marco abierto y con todas las ventajas, estrella la pelota en el poste, el rebote le queda nuevamente a Sánchez que dispara de media vuelta y Oswaldo tapa.(33´) Zepeda recibe un balón en el área frente a Oswaldo que se pasa y deja el marco abierto, sin embargo, el ángulo se le cierra a Zepeda y su disparo pega en las redes pero por fuera.(41´) Balazo de Ramón Morales que Cristante manda a corner con un buen lance.(46´) Vicente Sánchez entra al área por la derecha y dispara cruzado, pero Oswaldo salva nuevamente su meta desviando a corner.(48´) Omar Bravo se escapaba por la derecha después de un error de Hassan Viades, pero Manuel de la Torre regresa perfecto y con una barrida excepcional, tapa el disparo de Bravo.(53´) Balazo sorpresivo de Zepeda desde tres cuartos de cancha que pasa muy cerca del arco de Oswaldo.(63´) ¡Cerca otra vez Toluca! Contragolpe choricero peligrosísimo, Vicente entra sólo y cede a Cardozo que estaba más solo aún, el guaraní quiere definir definiendo a contrapié de Oswaldo y el "Maza", pero sin poder superar a Salcido que llegó y salvó sobre la línea de gol.(65´) ¡Ahora cerca Chivas! Marco Antonio Parra queda solo en el área en un pase que se le escurrió a la zaga choricera, el rojiblanco disparó como venía, pero la pelota pasó a centímetros del arco de Cristante.(76´) ¡Otra descolgada de Toluca! Vicente Sánchez entra al área y cuando tiene encima a Oswaldo toca para Cardozo que entraba por el otro costado, pero la zaga alcanza a cortar.(85´) Salcido se gana la segunda amarilla y prácticamente salda el 0-0.(90+1) Bravo está cerca de ganar un balón en el área, pero Cristante se anticipa bien y atrapa la pelota.

ARBITRAJE:Bastante bueno de Mauricio Morales, no tuvo muchas complicaciones, pero expulsó bien a Salcido y sacó las tarjetas con buenos criterios.

OSWALDO, SIEMPRE OSWALDO:Una vez más, San Oswaldo evita una caída de las Chivas y tapa un poco la inoperacia ofensiva y los titubeos defensivos que el Rebaño tuvo esta noche. No cabe duda que Chivas se cimbró con la derrota ante Tigres y en este partido no mostraron el orden defensivo que acostumbraban, sin embargo, ahí estaba Oswaldo para evitar un desaguisado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×