La Franja sale del coma

El Puebla consiguió esta tarde un importantísimo triunfo 1-0 sobre Querétaro que le da una pequeña esperaza en su lucha por no descender y, aunque no lo saca del fondo de la tabla del porcentaje...
El Puebla consiguió esta tarde un importantísimo triunfo 1-0 sobre Querétaro que le da una pequeña esperaza en su lucha por no descender y, aunque no lo saca del fondo de la tabla del porcentaje ni mucho menos, si le permite acortar un poco la ventaja con
 El Puebla consiguió esta tarde un importantísimo triunfo 1-0 sobre Querétaro que le da una pequeña esperaza en su lucha por no descender y, aunque no lo saca del fondo de la tabla del porcentaje ni mucho menos, si le permite acortar un poco la ventaja con

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 29 de Febrero ante una baja entrada

El Puebla consiguió esta tarde un importantísimo triunfo 1-0 sobre Querétaro que le da una pequeña esperaza en su lucha por no descender y, aunque no lo saca del fondo de la tabla del porcentaje ni mucho menos, si le permite acortar un poco la ventaja con el San Luis que es penúltimo y que perdió este mediodía ante América.

El Puebla llega a 8 unidades, aún en el último lugar del grupo 1, mientras que, su porcentaje mejora un poquito, llegando a 0.9901, producto de 100 puntos en 101 partidos a cambio de un 1.0308 del San Luis que tiene 67 puntos en 65 partidos.

Por su parte, el Querétaro liga su tercer partido sin ganar desde que perdió el invicto en la Jornada 6 y cae hasta el segundo lugar del grupo 2  con 10 puntos, 2 abajo de América que derrotó a San Luis este mediodía y a 7 de Pumas que es líder del sector.

PRIMER TIEMPO:Puebla se lanzó al frente desde el arranque aprovechando que el Querétaro salió a esperar y contragolpear, jugando con un sólo delantero. Así, los locales fueron empujando y logrando cada vez más profundidad, sobretodo por el lado derecho con Eudalio Arriaga, pero no lograba terminar sus jugadas con remates peligrosos.

El planteamiento del Puebla daba frutos, sobretodo con una media cancha durísima que ganaba todo, con Cabrera y Lara en la contención y con Arango y Arriaga como ofensivos.

Mientras tanto, Querétaro sufría, pero no cambiaba su esquema ultradefensivo y sólo consiguió un contragolpe peligroso de Falcón. Los camoteros variaron sus arribos y, con disparos desde fuera del área fue como lograron generar más peligro. Arango estuvo cerca en dos ocasiones, sumándoseles una más de Quinteros, pero nada, el cero se mantenía.

Así fue pasando el tiempo y llegó la hora de que el silbante decretara el final del primer tiempo con un cero-cero en marcador que no agradó a los aficionados que se daban cita en el estadio Cuauhtémoc.

SEGUNDO TIEMPO:[No hubo cambios para la parte complementaria] Después de una falla increíble de Jair que dejó ir el gol del Puebla, el Querétaro, sin dejar de ser prioritario su aspecto defensivo, sacó un poco sus líneas y comenzó a llegar continuamente al arco de Dautt generando cierto peligro y sumiendo en el desconcierto a los camoteros por unos minutos.

Después de este lapso de dominio visitante, los poblanos fueron recomponiéndose, retomaron el control y volvieron a llegar al área rival pero sin poder definir. Al 72´, Jair volvió a fallar una clara y comenzaba a llegar la desesperación y el desorden en los camoteros. Pero justo cuando esto parecía que haría naufragar nuevamente al Puebla, apareció Quinteros que, después de recibir un pase de Hugo Chávez que se fue a meter al área, recibió de espaldas a la altura del punto penal, giró hacia su izquierda hasta encontrar el espacio y cuando lo tuvo disparó al poste izquierdo venciendo a Cabuto, fue el 1-0 al 77´.

Ahora sí, el Querétaro se decidió a atacar, metió a Yegros, a Sosa y a Ortíz y se dedicó a buscar el empate aunque dejando muy desprotegida su defensa. Los Gallos lograron algunas jugadas importantes, muy confusas pero muy peligrosas, más a empujones que con futbol pero pusieron a temblar en al menos dos ocasiones al arquero Dautt.

Mientras tanto, Puebla metió a Oróz por Arango para resguardarse atrás y contragolpeaba a placer y con muchos espacios, pero como fue en todo el encuentro, la falla en el remate a puerta fue la característica del grueso de los ataques camoteros. Terminó el partido, un triunfo valiosísimo para los poblanos en su lucha por no descender, lo que le permite revivir un poco aprovechando la derrota del San Luis.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(20´) Puebla domina y llega mucho, sobretodo por el lado derecho con Eudalio Arriaga, pero no terminaban las jugadas con remate a puerta.(29´) Falcón se escapa en un contragolpe queretano, pero al querer recortar en el área, dos defensas le quitan la pelota.(30´) Balazo de Arango que pasa apenas arriba del arco de Cabuto.(34´) Otro tiro potente de Arango que Cabuto saca a corner.(36´) Ahora es Quinteros el que recorta y dispara desde la media luna, pero el remate raso es controlado por Cabuto.(41´) Otra llegada poblana, Arango dispara en los linderos del área desde la izquierda, pero lo hace demasiado cruzado y la pelota pasa apenas a un lado del arco de Cabuto.(56´) Disparo muy peligroso de Arriaga que Cabuto manda por encima de su arco con un buen lance.(50´) Arriaga arranca con ventaja y toca para Jair García que dispara entrando al área con buena oportunidad, sin embargo, el remate de Jair fue débil y fácil para Cabuto.(55´) Falla increíble de Jair García que, quedando sólo en el área chica, además de bajar el balón con la mano, remata por encima del arco cuando tenía el gol en sus pies.(61´) Casartelli dispara en los linderos del área pero apenas por un costado del arco de Dautt.(72´) Otra vez falla Jair. Quinteros arranca, se mete al área, recorta y toca atrás para Jair que llega sólo e increíblemente vuela su disparo.(83´) Jugada confusa en el área chica poblana que la defensa logra resolver con muchísimos problemas.(86´) Quinteros se escapaba en un contragolpe poblano, López Meneses se ve superado y tiene que jalar al delantero chileno en los linderos del área, el juez le mostró la amarilla.(89´) Otro contragolpe poblano, Gustavo Nápoles llega a línea de fondo por la izquierda y centra ante la salida de Dautt, sin embargo, Hugo Sánchez llega un poco tarde para cerrar la pinza y cuando toca la pelota ya no tenía ángulo y la echa fuera.

ARBITRAJE:Sin problemas de Gasso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×