Los Universitarios al segundo general

En un partido que fue insufrible en el primer tiempo pero muy entretenido en el segundo, los Pumas de la UNAM consiguieron una importante y sufrida victoria por 2-1 ante un Morelia que dejó una...
En un partido que fue insufrible en el primer tiempo pero muy entretenido en el segundo, los Pumas de la UNAM consiguieron una importante y sufrida victoria por 2-1 ante un Morelia que dejó una buena imagen en la parte complementaria.
 En un partido que fue insufrible en el primer tiempo pero muy entretenido en el segundo, los Pumas de la UNAM consiguieron una importante y sufrida victoria por 2-1 ante un Morelia que dejó una buena imagen en la parte complementaria.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de C. U., domingo 29 de Febrero ante una buena entrada

En un partido que fue insufrible en el primer tiempo pero muy entretenido en el segundo, los Pumas de la UNAM consiguieron una importante y sufrida victoria por 2-1 ante un Morelia que dejó una buena imagen en la parte complementaria.

Después de 30 minutos que sólo sirvieron para tomar una siesta, Morelia se puso al frente por medio de Carlos Humberto González al minuto 31’, pero los Pumas empataron por medio de Iñiguez al 38 en los únicos 7 minutos de futbol de estos primeros 45 minutos. La segunda parte mejoró muchísimo y después de un vaivén tremebundo por parte de los 2 equipos, Marioni le dio el triunfo a los auriazules al minuto 80’.

Con esta victoria los Pumas se consolidan en el primer lugar del grupo 2 con 17 puntos y al segundo lugar general aprovechando el empate de las Chivas que se quedó en 16. Por su parte, Monarcas, pese a mostrar cierta mejoría, se queda con 5 unidades en el fondo del tercer sector y cayendo al fondo de la tabla general al tener peor diferencia de goles que el desastroso Cruz Azul.

PRIMER TIEMPO:Los primeros minutos del encuentro fueron muy imprecisos, con un Morelia que, sin entregarse, intentaba hacer su juego y quitarle el balón a los Pumas quienes, fieles a su estilo, fueron el frente desde un inicio aunque erráticos y sin lograr nada. Pasó el minuto 15 y el partido no se prendía, la posesión del balón se alternaba, Pumas llegaba un poco más cerca del área rival cuando podía superar la dura y poblada media cancha, mientras que Monarcas, cada vez que tomaba la pelota, le bajaba el ritmo al partido y, a fin de cuentas el resultado era cero jugadas de peligro en la primera media hora. En un abrir y cerrar de ojos el partido cambió, primero al 31´ Marioni despertó a los aficionados con un buen remate de cabeza que pasó muy cerca, pero inmediatamente Morelia respondió poniéndose adelante en el marcador con un gran cabezazo de Carlos Humberto González en un corner, era el 0-1 al 34’. Pumas, herido, se fue al frente, intentando evitar que los michoacanos se reacomodaran para encerrarse. Así fue como los universitarios empataron el marcador al 38´ con una buena jugada de Íñiguez que hizo una pared con Marioni y quedó franco frente al arco en la media luna desde donde disparó perfecto a la derecha del arquero Muñoz. Con eso tenían ambos equipos en el primer tiempo y, sin sobresaltos, el árbitro mandó al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:[No se realizaron cambios para el arranque de esta segunda parte] Los Monarcas intentaron que el arranque de la primera mitad fuera tan trabado como los primeros 30 minutos del primer tiempo y lo lograron, pero sólo 7 minutitos. Pumas logró romper el sistema purépecha y el juego se abrió, con buenas incorporaciones del "Parejita", que dio un juegazo por la banda derecha. Pero rápidamente, el equipo de Mohamed se dio cuenta de que los locales corrían el riesgo al volcarse al frente, dejando desamparada sobretodo la banda derecha (izquierda para el ataque michoacano) y mandó a su equipo a atacar por ahí sobretodo por Damián Álvarez. Entonces se puso bueno el encuentro, las jugadas iban y venían gracias a que Pumas nunca dejó de ir al frente pese a los fuertes sustos que le daba el Morelia que respondía invariablemente con contragolpes peligrosísimos que les dieron dos jugadas claras de gol que fallaron increíblemente. Los universitarios decidieron atacar también por el lado izquierdo con Gonzalo Pineda e igualmente conseguían profundidad y peligro, tanto que el “Parejita” por nada anota el segundo, pero una vez que Moisés Muñoz estaba vencido, Solano salvó en la línea. Corría el tiempo y pese a que el ritmo no bajaba, los goles no llegaban. Fueron los Pumas los que recibieron el premio al riesgo que corrían, al minuto 80’, Leandro sacó un centro desde la izquierda que remató Fonseca frente al arco, el portero Muñoz salvó en la línea, pero sólo para dejarle la pelota a Marioni que, sin piedad, sentenció el 2-1 solo en el área chica. Morelia se fue con todo al frente en busca del empate y lograron estar cerca, pero en lo que parecía la inminente igualada, el arquero Bernal salvó su meta. Se le acabó el tiempo a Monarcas y, pese a dejar un buen sabor de boca en el segundo tiempo, perdieron su primer partido en la era Mohamed.

GOLES:(34´) 0-1 Tiro de esquina  por la derecha cobrado por Mariano Trujillo, Carlos Humberto González gana el salto y saca un gran remate de cabeza a la altura del punto penal, poniendo la pelota en el ángulo derecho a contrapié del portero, Israel López cubría ese poste pero no alcanzó la pelota que pasó sobre su cabeza.(38´) 1-1 Buena jugada de Pumas, Íñiguez arranca desde tres cuartos de cancha, toca a Marioni que le regresa la pared, Ismael controla la pelota y queda franco en la media luna desde donde saca un buen disparo a la derecha del portero Muñoz que nada pudo hacer para evitar el gol.(80´) 2-1 Centro de Leandro desde la izquierda que remata Fonseca con la cabeza, el portero Muñoz rechaza apenas pero solo para dejarle la pelota a Marioni que sentenció solo en el área chica.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(31´) Primera jugada peligrosa de Pumas y del partido. Centro de Leandro desde la derecha en tres cuartos de cancha, Marioni gana el salto en el área y remata picado tomando al portero a contrapié, sin embargo, la pelota se fue apenas por un costado.(53´) Jugada muy vistosa de Marioni que gana una pelota larga, levanta el esférico quitándose a su marcador y recortando hacia el centro para sacar un disparo de volea que pasó desviado del arco.(55´) ¡Qué Lástima! Buena jugada prefabricada en un tiro libre, el "Parejita" hace una finta pasando sobre el balón y Leandro cobra a la media luna raso donde Beltrán se bota y toca para el "Parejita" que ya estaba dentro del área, la jugada había salido perfecta y José Luis López quedó solo frente al arco, sin embargo controló un poquito largo y le dio oportunidad al portero Muñoz de salir y despejar.(56´) "Parejita" López recorta en el área casi en la línea de fondo y decide intentar rematar a segundo poste, pero Muñoz desvía bien.(67´) ¡Cerca Morelia! Un par de contragolpes peligrosísimos de Monarcas que, pese a que el remate final no fue bueno, eran jugadas de gol.(69´) Otra vez el "Parejita por la derecha, recorta y dispara sin mucho ángulo y Moisés Muños vuelve a desviar a corner.(73´) Otro gran contragolpe de Morelia, Palacios toca para Damián Álvarez que entró solo por la izquierda y centró para Pavón que, solo frente a Bernal, estrella su remate de derecha en el arquero que aguantó bien.(76´) ¡En la línea! Buena jugada de Pumas, Gonzalo Pineda entra por la izquierda y toca una diagonal retrasada que deja solo al "Parejita" frente al arco, pero el disparo de López es detenido por Edgar Solano en la línea de gol.(87´) ¡Que salvada! Bernal salva a Pumas con una gran atajada evitando que Damián Álvarez, que entraba sólo, remate frente al arco.

ARBITRAJE:Bueno de Paul Delgadillo. Por ahí quedó la duda en un jaloncito a Marioni en el área, pero es una jugada muy apretada.

PARTIDAZO DEL “PAREJITA” Y PINEDAJosé Luis López dio un juegazo por la banda derecha siendo la principal via de acceso de los Pumas al área rival, no tuvo suerte en su remate a puerta, pero volvió loca a la zaga michoacana. También, en la otra banda, el lateral izquierdo Gonzalo Pineda dio un muy buen partido tanto a la defensiva como en sus incorporaciones al frente, haciendo olvidar un poco las ausencias de Lozano y Milton por ese costado y siendo la variante fundamental para que su equipo lograra el empate.

UN BUEN JUEGO DIO MORELIAMonarcas, ahora dirigido por Mohamed, dejó una buena imagen al dar un buen partido en C. U. En el primer tiempo lograron trabar el encuentro metiéndolo a su ritmo y anulando el ataque puma. Pero lo mejor fue la segunda parte en la que, al ya no poder meter el encuentro a un ritmo lento, aceptaron la propuesta ofensiva de los auriazules  y les respondían casi todas sus llegadas con contragolpes peligrosísimos que, de no ser por las fallas de sus delanteros y una buena tarde de Bernal, les hubiera dado un buen resultado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×