Potro desnudo...Su defensa, un caos

Los Tecos de la UAG consiguieron esta tarde una importante victoria 3-0 contra Atlante en el Estadio Galerías y rompe así su racha de 5 partidos sin ganar de los cuales 4 eran derrotas.
Los Tecos de la UAG consiguieron esta tarde una importante victoria 3-0 contra Atlante en el Estadio Galerías y rompe así su racha de 5 partidos sin ganar de los cuales 4 eran derrotas.
 Los Tecos de la UAG consiguieron esta tarde una importante victoria 3-0 contra Atlante en el Estadio Galerías y rompe así su racha de 5 partidos sin ganar de los cuales 4 eran derrotas.

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Galerías, domingo 29 de Febrero de 2004 ante una baja entrada

Los Tecos de la UAG consiguieron esta tarde una importante victoria 3-0 contra Atlante en el Estadio Galerías y rompe así su racha de 5 partidos sin ganar de los cuales 4 eran derrotas.

El Atlante está desnudo totalmente en su zona defensiva y, para colmo, tiene mala puntería a la hora de llegar frente al marco. Hoy contra Tecos dominó territorialmente grandes lapsos del encuentro, pero nunca lograron preocupar realmente al arquero Martínez. Tecos planteó bien el encuentro y, con una buena actuación de Abreu, se comió a los Potros tácticamente hablando.

De esta forma, el tecolote recupera terreno llegando a 10 puntos en el tercer lugar del grupo 2, mandando a los Gallos hasta la tercera posición. Por su parte, Atlante se hunde en el penúltimo lugar del grupo 4 con tan sólo 8 unidades.

PRIMER TIEMPO:El Atlante logró dominar los primeros minutos, tomando la pelota e intentando ir al frente. Tecos pasaba algunos apuros para frenar a los Potros antes de que se metieran al área e, incluso Huerta se ganó la amarilla al cortar un avance peligroso. Sin embargo, este buen momento azulgrana no se pudo capitalizar con una anotación, siendo la más peligrosa una clara oportunidad que desperdició Martel. Los de la UAG modificaron un poco su sistema, apretaron en la media cancha adelantando a Flavio Davino un poco y así equilibraron primero y después pasaron encima del Atlante. Abreu se volvió una pesadilla para los visitantes, le pintaba la cara a Baños y en general a la parchada defensa atlantista. Así llegó el gol de los locales cuando Leaño ganó por arriba un corner y con un cabezo certero puso el 1-0 al 29´. Los pupilos de Herrera pasaron de un buen arranque al desastre y, al 31´, Abreu mandaba la pelota a las redes el entrar al área por la izquierda llevándose a Baños, pero Abramo Lira anulaba la jugada argumentando una falta del uruguayo. Sin embargo, un minuto después llegó el segundo gol cuando Juan Pablo Rodríguez desbordó y sacó un centro largo casi desde el banderín de tiro de esquina, Abreu le ganó el salto a sus dos defensores y sacó un buen cabezazo que se estrelló en poste, pegó en la espalda de Vilar y acabó en las redes para el 2-0 al 32´. El Atlante estaba siendo arrollado y exhibido en su zona baja, pero el colmo fue al minuto 36´ cuando Luis Gabriel Rey se perdió un gol de manera increíble al no poder empujar la pelota en el área chica y ante el marco abierto, a final de cuentas el esférico le pegó en la rodilla y se fue por un costado del arco. Fin del primer tiempo, una gran actuación de Abreu y un desastre en la marca azulgrana.

SEGUNDO TIEMPO:[Ningún equipo hizo cambios durante el descanso] Atlante volvió a tener el control territorial, pero ahora con la complacencia de unos Tecos que esperaban para poder contragolpear con espacios. El dominio de los Potros era estéril, sin preocupar demasiado a la defensa local. Pasaba el tiempo y cada vez se veía más lejano el gol azulgrana, ya que, la inseguridad y desesperación comenzaban a hacer presa de sus jugadores. Miguel Herrera decidió jugársela metiendo a Aarón Padilla por el central Ignacio Hierro al 64´. Pero justo en ese momento, Tecos, que esperaba agazapado, hizo un gran gol para sentenciar en encuentro. Juan Pablo Rodríguez sacó un centro pasado desde la izquierda para Marcón que, con el pecho le bajó la pelota a Abreu quien, a su vez, le regresó la pared a Eliomar para dejarlo sólo frente al arco, Marcón no perdonó y puso el 3-0 al 65´. Todo estaba dicho, el resto del encuentro fue de trámite y transcurrió con el mismo dominio territorial estéril de Atlante, un "Chamagol" que luchó hasta el final por un gol que nunca llegó y unos Tecos que paseaban en la cancha, sólo con la consigna de no recibir gol. Un segundo tiempo bastante malo pero en el que los tapatíos consiguen una importantísima victoria.

GOLES:(29´) 1-0 Tiro de esquina desde la izquierda que cobra Juan Pablo Rodríguez, Leaño le gana el salto a los defensas atlantistas y sentencia de cabeza frente al arco de Vilar.(32´) 2-0 Desborde y centro largo de Juan Pablo Rodríguez desde la izquierda, casi en el banderín de tiro de esquina, Abreu llega a segundo poste y remata con la cabeza, la pelota pega en el palo, luego en la espalda de Vilar y se mete al arco. Abreu, antes de festejar, volteó a ver a Abramo Lira a ver si ahora sí le daba por bueno el gol.(65´) 3-0 ¡Golazo! Juan Pablo Rodríguez centró desde la izquierda para Marcón que, entrando al área y de primera le pone la pelota con el pecho a Abreu que, a su vez le regresa la pared a Eliomar dejándolo solo frente al arco para que sentenciara y anotara el tercero con una bonita jugada. 

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7´) Atlante logra dominar estos primeros minutos y aunque todavía no logra generar peligro, si consigue exigir a la zaga local, incluso Huerta se gana la amonestación apenas en este minuto 7 por parar una jugada peligrosa.(15´) !Uff, que cerca Atlante! Martel entra solo al área por la derecha mano a mano con el portero, pero en lugar de tocar al centro para que "Chamagol" sentencie, decide disparar y lo hace por un costado del arco.(25´) Tecos reacciona, equilibra el juego en la media cancha y comienza a llegar al área azulgrana.(29´) Abreu baja la pelota en el área, pero la zaga lo despoja.(31´) Abramo anula la jugada de lo que parecía el 2-0 de Tecos por una supuesta falta de Abreu sobre Baños.(34´) Tecos hace pedazos a la zaga azulgrana, Abreu entra muy fácilmente al área rival, superando a Baños una y otra vez.(36´) Impresionante falla. Martel cambia de juego para Arce que toca de primera dejando solo a Rey frente al arco abierto, sin embargo, el colombiano duda con que rematar y a final de cuentas la pelota pega en su rodilla y se va por un costado del arco.(47´) Huerta taclea a "Chamagol" en el área, sin embargo, se marcó previamente un fuera de lugar.(55´) Atlante domina territorialmente el encuentro sin poder llegar de manera peligrosa, ante la complacencia de Tecos que esperaba bien y buscaba matar al contragolpe.(61´) Disparo de Juan Pablo Rodríguez que tapa un defensor y la pelota pasa a escaso medio metro del arco de Vilar.(63´) Rey alcanza a tocar un centro frente al arco en la línea del área chica, pero no le puede dar dirección porque le queda muy alto.(73´) "Chamagol" parecía que quedaba sólo frente al arco para sentenciar, pero Danilo Turcios regresa y con una gran barrida tapa el disparo del atlantista.(78´) Cabezazo de Abreu que ataja Vilar con algunos problemas.(85´) Un rebote en un corner le queda a Baños justo en el punto penal, pero cuando dispara, su disparo es tapado por la zaga.(89´) Balazo de Rey desde los linderos del área, Guadalupa Martínez rechaza la pelota pero la deja suelta en el área chica a merced del "Chamagol", el arquero tapatío achicó valiente y el disparo Sebastián le pega en el cuerpo y se va a corner.

ARBITRAJE:Exhibicionista y excesivo como siempre de Abramo Lira. Con jugadas dudosas, aspavientos y trato altanero con los jugadores. Sin embargo, no afectó el curso del encuentro.

POTRO APALEADOLa zaga atlantista no encuentra el equilibrio y, en las últimas 4 jornadas se ha llevado 11 goles. Primero Pumas lo derrotó 2-4 en la Jornada 4, en la 5 le ganaron 1-3 a Cruz Azul, a media semana se llevó un empate a 3-3 con el Veracruz y ahora recibe este 3-0 cortesía de los Tecos. Las bajas son sensibles en la defensa del equipo de Miguel Herrera, pero algo tienen que hacer, porque no pueden seguir siendo la una gigantesca coladera azulgrana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×