América 2 - 0 San Luis

LAS ÁGUILAS BUSCAN REVIVIR ANTE SU HERMANO MENOR

LAS ÁGUILAS BUSCAN REVIVIR ANTE SU HERMANO MENOR

Maurico Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 29 de Febrero a las 12:00 horas

Partido con el morbo que caracteriza a los duelos entre dos equipos que pertenecen a la misma empresa.

El América enfrenta este cotejo con la convicción de olvidar los dos reveses consecutivos y de volver a mostrar el futbol que lo llevó a obtener resultados satisfactorios. El cuadro americanista está acusando los estragos de la constante actividad a la que ha estado sometido, siendo incapaz de manejar adecuadamente la presión que genera el participar en dos competencias. Aunado a esto, se presenta la falta de madurez de un elemento de la talla de Reinaldo Navia, quien careció de la inteligencia requerida para  controlar su temperamento y para manejar a uno de los árbitros más irregulares del futbol mexicano, dejando a su equipo, por segunda ocasión en la temporada, en inferioridad numérica.  Las Águilas se encuentran en un momento crucial; es la hora de alternar acertadamente a los jugadores titulares con los suplentes y de administrar a conciencia el desgaste físico de cada uno de ellos, a fin de evitar que los sucesos experimentados en días recientes se vuelvan una costumbre. Con nueve unidades en su cuenta, los capitalinos se localizan en la tercera plaza del Grupo Uno, a un punto de distancia de los Gallos Blancos y a cinco de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

San Luis, por su parte, llega a la jornada ocho del Clausura 2004 con la confianza que da el saber que ha triunfado en todos los juegos que ha disputado como visitante. En sus presentaciones de la semana en curso, los Tuneros mostraron que tienen deseos de permanecer en el máximo circuito y que poseen los recursos futbolísticos para lograrlo. Los potosinos registran una marcha perfecta cuando se encuentran fuera de casa, situación que se debe a que cuando sale de su terreno no cuentan con la responsabilidad de ir hacia el frente y, por el contrario, pueden esperar pacientemente y matar al rival por la vía de los contragolpes. Con el paso del tiempo, los refuerzos han ido adquiriendo confianza y se han encargado de ser los soportes que el cuadro de Wilson Graneolatti necesitaba para encontrar regularidad y soportar la incesante presión del descenso, en una batalla que, hasta el día de hoy, está librando exitosamente. Pese a estar cumpliendo con una campaña aceptable, el conjunto potosino no debe olvidar que su objetivo principal consiste en mantener la estafeta de equipo de Primera División y que, gracias a la volatilidad de su porcentaje, cualquier bajón futbolístico podría significar la muerte. San Luis registra un cociente de 1.0469, producto de sesenta y siete puntos obtenidos a lo largo de sesenta y cuatro partidos.

El partido luce atractivo. El cuadro local saldrá con la misión de arrinconar a San Luis y de marcar un gol lo más rápido posible, para evitar que el planteamiento defensivo de los visitantes comience a generar desesperación y ansiedad. Los visitantes deben tomar las precauciones debidas en la retaguardia y buscar concretar las oportunidades que pudieran presentarse en las jugadas a balón parado y en las descolgadas que tomen mal parada a la defensiva capitalina.

Creemos en el triunfo del América.(mt)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×