Irapuato 2 - 1 Atlas

PAREJO DUELO EN GUANAJUATO

PAREJO DUELO EN GUANAJUATO

Carlos Torres | MEDIOTIEMPODomingo 29 de Febrero de 2004, en el estadio Sergio León Chávez a las 14:00hrs.

Irapuato y Atlas serán rivales este domingo en el Sergio León Chávez de Irapuato, en Guanajuato. Los dos equipos llegan bien luego de sus respectivos partidos en la jornada doble, por lo que se espera un buen partido en Guanajuato. 

IRAPUATO

Sólo dos equipos han podido vencer al América del Cuauh en los últimos dos meses, y uno de ellos es la Trinca guanajuatense. En el debut de Vicky Tovar como árbitro de primera, los freseros dieron cuenta de las hasta entonces invictas Águilas por 2-1, con una sobresaliente actuación de Diego Garay. A media semana, en su compromiso de la doble jornada, lograron un meritorio empate aun gol en calidad de visitantes con el Diablo, lo que los dejó con la nada despreciable suma de 9 unidades, además de muchos ánimos para seguir adelante en este torneo. Esta cantidad de puntos los colocan en el 10mo. lugar de la tabla general, pero lo más importante es que se encuentan empatados con el Necaxa en la lucha por el 2do. lugar del grupo 4, el cual es liderado por las Chivas.

Afortunadamente, el técnico Alex Guimaraes ya podrá poner a jugar al costarricense Ronald Gómez, quien no pudo jugar el miércoles en la Bombonera por estar suspendido, ya que fue expulsado por Tovar en el juego ante los cremas. En contraste, el timonel fresa tendrá que suplir a Raúl Rico, quien vio la tarjeta roja tras ser amonestado en dos ocasiones en Toluca. Al parecer no hay lesionados, así que “Guima” no tendrá grandes contratiempos para formar el once inicial este domingo.

ATLAS

Ya decíamos que el América sólo había perdido en dos ocasiones en este año. También decíamos que Irapuato era quien le había quitado el invicto a los de Coapa. Ahora diremos que el otro ganador ante los millonetas fueron precisamente los rojinegros del Atlas. El jueves pasado en el estadio Jalisco, los de la Academia pasaron sobre las Águilas por 3-1. Esto resulta un grandísimo tanque de oxígeno para Sergio Bueno, entrenador de los tapatíos, pues en los primeros partidos del torneo no lograba que su cuadro funcionara correctamente, por lo que la directiva se preocupó, y tal vez, sólo tal vez, pensó en suplir a Bueno. Ahora el conjunto atlista ha comenzado a caminar, con Robet de Pinho como su máxima estrella y con varios jóvenes que están dando el ancho en el primer equipo. Atlas empieza a recuperarse y a escalar posiciones, tanto en la tabla general, donde se encuentran en el lugar 11, como en su grupo, el 1, en donde se ubican en el 2do. lugar, debajo de los Choriceros del Toluca.

En este momento, los rojinegros no tienen a nadie suspendido, además de que, al parecer, las lesiones no serán tema, al menos para el partido del domingo en Guanajuato.

EL PARTIDO

Basta dar una revisada a lo que han hecho los dos equipos para saber que este encuentro será muy parejo. Ambos tienen 9 puntos, además de que los dos los consiguieron gracias a 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Son el lugar 10 y el 11 de la general, y sólo están separados por que el Irapuato ha logrado anotar un gol más que los atlistas. Pero, a final de cuentas, lo único que cuenta es lo que puedan hacer ambos en los 90 minutos, Robert de Pinho pasa por un gran momento en la delantera de los de Jalisco, pero, en contraparte, Diego Garay está siendo un gran orquestador para los freseros. Resumiendo, creemos que este será un duelo parejo y con buenas oportunidades en las áres.

Creemos en el Empate.

[mt

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×