Pumas 2 - 1 Morelia

PRIMERA SALIDA COMPLICADA PARA EL TURCO

PRIMERA SALIDA COMPLICADA PARA EL TURCO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 29 de febrero de 2004, en el estadio Olímpico a las 12:00hrs.

Morelia cambió de entrenador al inicio de esta semana, y a la mitad de ésta estaba consiguiendo su pirmera victoria del torneo ante el Pueblapor 1-0. Por su parte, los Pumas se recuperaron de la derrota que sufrieron en casa a manos de los Jaguares, y dieron cuenta de los Tuzos por 3-0. Estos equipos disputarán este domingo su partido número ocho del Clausura, en lo que luce como un compromiso muy complicado para Mohamed y sus pupilos.

PUMAS

El inesperado tropiezo de los felinos en el encuentro que disputaron como locales el último domingo ante Chiapas sirvió para que todos los jugadores se dieran cuenta de que no hay rivales fáciles, y que el exceso de confianza al jugar en el CU debe dejarse a un lado. Como visitantes, los del pedregal lograron un valioso triunfo ante el actual campeón por un contundente 3-0 el miércoles anterior. Este partido fue un tanto engañoso, pues el Pachuca tuvo varias oportunidades de alcanzar en el marcador a los universitarios cuando éste todavía se encontraba 0-1, pero los tuzos no supieron meterla. A partir de ahí, los dirigidos por Hugo Sánchez aprovecharon los espacios que dejó su rival y terminaron ganando holgadamente. Esta fue la victoria número 4 del torneo para los auriazules, con lo que llegaron a 14 puntos, cantidad que les permite ocupar el 3er. lugar general, sólo debajo de Jaguares, con 18, y de Chivas, con 15. En su grupo, el 2, se encuentran en lo más alto, por encima de Gallos, América, Santos y Tecos.

Al parecer, el técnico felino Hugo Sánchez ya podrá contar con sus dos defensas laterales titulares, Israel Castro y Jaime Lozano, que sufrieron lesiones que no les permitieron estar en el partido de media semana. Al contrario de estos dos jugadores, el boliviano Joaquín Botero aun no podrá ver acción en el partido ante Monarcas debido a la lesión que lo aqueja desde el partido contra Santos.

MONARCAS

Nunca debe subestimarse la inyección de ánimo que un entrenador recién llegado puede aplicarle a su nuevo equipo, sobre todo cuando un equipo ha jugado tan mal como lo había hecho el Morelia. La llegada de Antonio Mohamed fue, más que otra cosa, un aliciente para los alicaídos futbolistas morelianos, ya que, sería ilógico pensar que el “Turco” pudo implantar en dos días su filosofía de juego. Todo esto viene por que los Monarcas lograron el miércoles pasado sus primeros 3 puntos del torneo. Su víctima fue el Puebla, a quien vencieron por 1-0 con un gol de Carlos Pavón. Con esta victoria, los purépechas llegaron a 5 puntos, lo cual no los hace salir del sótano general, pero da un poco de esperanzas a los seguidores de equipo michoacano. También les pertenece el sótano del grupo 3, en donde se encuentra el líder general Jaguares, el sorprendente San Luis, los siempre difíciles Tigres y el sombrío Cruz Azul. El primer cambio notable que hizo Mohamed en la alineación fue el de incorporar al colombiano Mauricio Molina al 11 titular, cosa que Romano pocas veces hizo. El futuro de los Monarcas se iluminó gracias al triunfo, pero habrá que ver si el argentino puede mantenerse con firmeza al frente del equipo.

El “Turco" podrá contar con plantel completo para su visita a la capital, ya que nadie fue suspendido en la jornada 7.EL PARTIDO

Este duelo parece estar cargado marcadamente hacia el lado universitario, pero vale pa pena recordar que los Monarcas siempre han dado buenos partidos en Ciudad Universitaria, por lo que se puede esperar un buen partido al mediodía del domingo. El posible regreso de Castro y Lozano a la zaga felina sería importante para Hugo Sánchez, pues los suplentes de estos hombres lo hicieron bien en los partidos que jugaron, pero siempre será mejor contar con el cuadro titular íntegro. Mohamed podría encontrar en Mauricio Molina a ese jugador rápido e inteligente que Romano no logró encontrar, y esto sería de gran utilidad en la media cancha moreliana.

Creemos en el triunfo de los Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×