Tecos 3 - 0 Atlante

LOS TECOLOTES QUIEREN VOLAR EN SU CASA

LOS TECOLOTES QUIEREN VOLAR EN SU CASA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Galerías. Domingo 29 de febrero a las 16:00 hrs.

Los Tecos enfrentan la jornada ocho con la obligación de enmendar el camino y de apurar el paso en cuanto a la obtención de puntos. Hasta el momento, la semana no ha traído buenas cuentas para el cuadro emplumado, pues, de dos partidos disputados, ha perdido el mismo número de veces. En la primera de ellas, cayó en casa ante los Tuneros de San Luis por dos goles a uno; mientras que en la segunda fue derrotado, de último minuto, por Santos, en lo que fue un descalabro injusto para los pupilos de Eduardo Acevedo, quienes se plantaron inteligentemente en el terreno de juego y tuvieron oportunidad de obtener un mejor resultado. Lamentablemente, para su causa, la suerte estuvo con el local, impidiéndole el cosechar unidades. El cuadro de Zapopan ha sufrido para encontrar su nivel óptimo, los partidos pasan y las unidades dejadas en el camino pueden significar la eliminación en el futuro. Con siete puntos en su cuenta, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas, la entidad jalisciense se ubica en el fondo del Grupo Dos, sector que es comandado por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Atlante, por su parte, tratará de llevarse un triunfo que lo meta a la pelea por las primeras posiciones dentro de su grupo. A media semana, los Potros dejaron escapar la victoria y se dejaron empatar por los Tiburones Rojos de Veracruz. En dicho encuentro, los equinos llegaron a tener el marcador a su favor por tres goles a uno, pero fueron incapaces de manejar el exceso de confianza y permitieron la igualada de los escualos, quienes terminaron acosando el arco de Federico Vilar. De cualquier forma, el saldo de cuatro unidades presentado por el equipo azulgrana en esta doble jornada no es nada despreciable, pues se trata de la cifra que había cosechado a lo largo de cinco jornadas. Con la reaparición de Luis Gabriel Rey, el conjunto de Miguel Herrera aumenta considerablemente su poderío ofensivo, aunque se mantiene con serias dificultades en el sector bajo, donde los errores y las faltas de atención son una constante. Los Potros se encuentran en la penúltima plaza del Grupo Cuatro, con ocho puntos, a una unidad de distancia de Irapuato y Necaxa, y a siete del Guadalajara, que navega con tranquilidad en la primera posición.

El partido será muy disputado. Los Tecos deben aprovechar la flaqueza de la zaga atlantista y explotar al máximo la habilidad de sus artilleros, quienes tendrán libertades al frente. Para contrarrestar la fortaleza ofensiva de los locales, el Atlante debe tener la pelota y preocupar a los emplumados en su propio terreno, hacerlos entrar en el ritmo de juego que convenga a sus intereses y saber manejar los tiempos psicológicos del cotejo.

Creemos en el empate.

(mt)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×