Lo mejor y lo peor de la Jornada 8

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Marzo de 2004

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO =

 

LOS MEJORES CAMBIOSManuel Vidrio [Pachuca]Francisco Fonseca [Pumas]Lucio Filomeno [Jaguares]

 

 

 

 

LA FIGURAOswaldo Sánchez, portero de ChivasUna vez más San Oswaldo salvó al Rebaño de una derrota inminente. Las Chivas fueron bastante presionadas por Toluca por largos lapsos del encuentro, pero ahí, justo cuando todo parecía perdido, apareció la figura de Oswaldo, no sólo sacando balones, sino achicando para provocar la precipitación de los delanteros, ordenando lo más posible a su zaga y levantando a su equipo en los momentos difíciles. Una vez más, Hans Westerhoff le debe a Sánchez un puntito salvándole un partido mal planteado.

EL MEJOR PARTIDOTecos 3-0 AtlanteEsta fue una jornada de partidos muy cerrados o flojos, por lo cual, la decisión de el mejor partido de la semana recae sobre este encuentro en el que, por lo menos, se vivió un buen duelo de estrategias y se mantuvieron a un ritmo decente las acciones. Tecos logró comerse tácticamente a Atlante y su desastrosa zaga y, aunque los Potros mantuvieron el dominio territorial, los tapatíos se llevaron los 3 puntos, es cierto, sin hacer un partidazo, pero si con mucha inteligencia y disposición.

EL MEJOR GOLEl del “Tyson” Núñez de los Hidrorayos en el Necaxa 2-1 TigresEsta decisión fue muy difícil al tener que escoger entre varios golazos, como el de Hugo Castillo después de la gran pantalla de Cuauhtémoc, o el impresionante de Guille Franco. Al final, con una encuesta realizada entre los visitante de mediotiempo.com, el gol ganador fue el de Milton Núñez. El “Tyson” tomó una pelota en tres cuartos de cancha controlándola a toda velocidad e inmediatamente sacó un tremendo bazukazo que fue a incrustarse en el ángulo izquierdo del arco de Tigres, a la derecha del portero Campagnuolo que no pudo hacer nada más que acompañar el vuelo de la pelota. Fue el 1-0 para losHidrorayos.

EL MEJOR PORTEROSergio Bernal de Pumas en su victoria 2-1 ante MoreliaLa elección de Oswaldo como figura de la semana, ubicándolo no sólo como portero sino como líder de su equipo, nos da espacio para elegir a Sergio Bernal como el mejor arquero de la semana. El portero universitario, a veces muy golpeado por la prensa, los aficionados y sus propios errores, fue en gran parte responsable de que Pumas derrotara al Morelia. Hizo varas atajadas importantes cuando Monarcas contragolpeaba ante unos Pumas que adelantaron líneas en pos de la victoria. Hugo Sánchez apostó a esto y le dejó a su portero la fuerte responsabilidad de detener los constantes arribos michoacanos que era necesario aguantar para poder tener la gente necesaria en la delatera para resolver el partido. Bernal cumplió con creces esta responsabilidad y, hasta en el último minuto salvó a su equipo del empate con una salida valiente quitándole la pelota de los pies a Damián Álvarez.

LA MEJOR ATAJADALa de Oswaldo Sánchez en el Chivas 0-0 TolucaApenas en el minuto 7, cuando los Diablos le pasaban por encima al desequilibrado esquema de Westerhoff, Oswaldo hizo la atajada de la jornada. Primero sacó un tiro de Mario Méndez que llevaba sello de gol, apenas llegó a la pelota, por lo que, tuvo que dejarla suelta en el área. El Oswaldo tuvo la fortuna de que Vicente Sánchez fallara el contrarremate estrellándolo en el poste, pero cuando a Vicente le volvió a caer la bola y remató de media vuelta, el arquero del Rebaño ya estaba listo para tapar el remate y enviar a tiro de esquina.

LA MEJOR DEFENSALa de Jaguares en el Veracruz 1-3 ChiapasLas jornadas pasan y la dura y experimentada zaga de Jaguares no afloja el paso. El sistema de Trejo necesita de una solidez fuera de serie en la parte baja de su equipo para así apostar al contragolpe, sobretodo de visitante. Ahora, los defensas del sureste, pese a tener mucha presión del rival, lograron aguantar varios minutos de agobio y provocar un contragolpe que aseguró el partido para los líderes generales.

LA MEJOR DELANTERALa de Tecos en su victoria 3-0 sobre AtlanteLa ofensiva de los tecolotes no tuvo una cantidad excesiva de llegadas, pero si tuvieron un alto porcentaje de efectividad y, sobretodo, supieron aplastar una y otra vez a la defensa azulgrana, entrando con una facilidad increíble cuando así se lo propusieron. Abreu dio su mejor partido desde que llegó al América y, por ende, desde que regresó a Tecos. Marcón supo hacerlo los movimientos indicados para generarle huecos gigantescos y, juntos, resolvieron una bonita jugada logrando uno de los mejores goles de la semana.

EL MEJOR ÁRBITRORoberto García en el Cruz Azul 1-2- PachucaTambién esta decisión fue difícil, sobretodo ante el gran trabajo de Mauricio Morales en el Chivas 0-0 Toluca. Nos decidimos por este árbitro considerando: 1) la gran responsabilidad que significaba dirigir este encuentro por el mal momento que atravesaban los dos equipos, sobretodo, la presión que existe sobre Cruz Azul; y 2) el poco tiempo que lleva dirigiendo en la Primera División. A pesar de esto supo llevar de manera excelente las acciones, estando tan cerca de la jugada que nadie podría reclamarle nada. Buen criterio, una actitud excelente y sin cortar de más el juego ni adquirir protagonismos innecesarios.

EL PEOR ÁRBITROOliver Quiroz en el Irapuato 2-1 AtlasSu trabajo no fue malo al principio, amonestó bien y parecía que saldría sin contratiempos de este encuentro. Sin embargo, conforme fue avanzando este trabado partido, comenzó a tener miedo de sacarle una segunda amarilla a los jugadores que así lo ameritaban y, al final, destrozó su trabajo con una decisión totalmente localista al regalarle un penal al Irapuato al minuto 87’, regalándole a los freseros lo que fue el gol del triunfo.

LA PEOR DEFENSALa de Atlante en su derrota 3-0 ante TecosLa defensa azulgrana sufre la baja importantísima de su líder, González China y dependen de dos elementos recién reincorporados al trabajo después de lesiones importantes; uno es Ignacio Hierro en la centra y el otro el “Chícharo” González en donde empieza la zona defensiva, en la media de contención. Con todo y estas circunstancias, el caos terrible que fue esta jornada va mucho más allá de estos factores y fueron arrollados cada vez que los contragolpes tapatíos pasaban la media cancha. Fueron exhibidos de fea manera y, por lo menos les queda un consuelo, difícilmente podrán tener otra actuación tan mala.

LA PEOR DELANTERALa Cruz Azul en su derrota 2-1 ante PachucaCon el plantel que tiene Cruz Azul, llama la atención que su capacidad ofensiva sea tan limitada. La Máquina no se encuentra, pero lo que si es cierto es que tiene llegada al área rival, sólo que, las fallas de sus atacantes han provocado que un equipo que no estaba jugando bien pero podría librar el mal rato con las individualidades de sus delanteros, se convierta en el último lugar general.

EL ERRORJair García en el Puebla 1-0 QuerétaroEl delantero poblano que en general no tuvo una buena tarde en el partido de esta jornada, se comió un gol increíble al minuto 55. Había quedado sólo en el área chica para recibir un buen pase, pero primero, midió mal la pelota y la bajó con el brazo, pero el árbitro no observó la falta y el balón le quedó bien para sentenciar a escasos 4 o 5 metros de la línea de gol donde, Jair hizo lo más difícil, elevar la pelota por sobre el travesaño.

EL OSOGustavo Campagnuolo, arquero de TigresEl arquero de Tigres, de buena calidad y técnica, se comió un gol increíble en esta jornada que a la postre significó la derrota de su equipo. Un tiro centro de Braulio Luna que era un balón fácil para un portero de su calidad, se le escurrió entre las manos sin presión de ningún rival y fue a parar a las redes del arco felino. Tal vez las luces del estadio lo deslumbraron, no se encuentra otra explicación, pero mientras tanto, hizo un osote.

EL OSOLuis Gabriel Rey de Atlante¡Vaya gol que se comió Rey! Falló un remate a escasos 2 o 3 metros del marco abierto, sin presión de ningún defensor. En vez de rematar la pelota, la pelota le pegó a él en la rodilla y con la mala suerte de que saliera desviada, algo que parecía muy difícil. Por si algo más hubiera necesitado el Atlante en ese partido en que su defensa fue un caos, Ray falló este gol que era más que un hecho y que el árbitro, seguramente ya hasta le estaba apuntando al colombiano.

EL PEOR PARTIDOIrapuato 1-2 AtlasUn partido muy trabado, con pocas llegadas y en el que ambos equipos cuidaron demasiado el puntito del empate. El terrible calor y la paridad de fuerza durmieron a varios aficionados en el Sergio León Chávez. Para colmo, el justo y mediocre empate que todos sufríamos, fue roto por un regalo del árbitro al marcar un penal inexistente al favor del local.

LA DECEPCIÓNEl AtlanteParecía que el Potro empezaba a caminar, pero su baja de juego no desaparece y la mala suerte le sigue persiguiendo con lesiones y circunstancias poco comunes. El Atlante de Migue Herrera nos estaba acostumbrando a animar el torneo con su futbol de propuesta y buen nivel, pero ahora, además de tener una coladera por defensa, fallan cosas increíbles frente al arco. Ojalá se levante pronto el equipo azulgrana que, cuando logra enchufarse, ofrece un futbol atractivo y espectacular que da gusto ver.

LA DECLARACIÓN“Es un hombre muy impulsivo, vamos a hablar fuertemente con él, a lo mejor Dios no lo llamó por este camino, entonces vamos a tratar de hablar con él y que entienda, y si no, pues no es su camino ser árbitro y en fin, a seguir adelante”Arturo Yamasaki. Presidente de la Comisión de Árbitros, refiriéndose a jorge Eduardo Gasso después de la disputa y guerra de declaraciones que entabló el silbante con Leo Beenhakker dentro y fuera de la cancha, y justo antes de “llevarlo por el camino” de designarlo nuevamente como árbitro central para el Puebla-Gallos Blancos de esta última jornada.

LO CURIOSO:En esta jornada, la mitad de los partidos terminaron con un marcador de 2-1. Monterrey, Necaxa, Pumas e Irapuato ganaron de locales con ese marcador y Pachuca lo hizo de visitante (1-2).

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×