¡Pe-li-gro, pe-li-gro!

Este partido corresponda a la Jornada 5, fue pospuesto a petición del Santos por sus compromisos dentro de la Copa Libertadores.
 Este partido corresponda a la Jornada 5, fue pospuesto a petición del Santos por sus compromisos dentro de la Copa Libertadores.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, miércoles 3 de Marzo de 2004 a las 20:45 horas

Este partido corresponda a la Jornada 5, fue pospuesto a petición del Santos por sus compromisos dentro de la Copa Libertadores.

SANTOS

El equipo de La Laguna, pese a tener un mal arranque de torneo, tiene, con este partido, la oportunidad de remontar en su grupo y meterse de lleno a la pelea.

La semana pasada, en la Jornada doble que llevó a los equipos a enfrentar 3 partidos en 8 días, el equipo de Torreón sumó dos derrotas y una victoria. En la J6, el sábado, cayó 2-1 contra Cruz Azul, en la J7 derrotó a Tecos en el Corona y el pasado sábado sucumbió 2-1 ante Monterrey.

Los de Torreón tienen 7 puntos en el fondo del grupo 2, a 3 de Gallos y Tecos, a 5 del América y 10 debajo de Pumas que es líder del sector. Pero, ganando este partido pendiente y el de la Jornada 9 ante América el próximo fin de semana, los albiverdes podrían trepar hasta el segundo lugar de su grupo.

Santos tiene un paquete pesado al jugar la Libertadores al mismo tiempo que el torneo local y, obviamente, la justa continental debe ser prioridad. Sin embargo, el cansancio físico todavía no debe ser factor, aunque invariablemente pesará y, si no reacciona ahora en este Clausura 2004, podría tener un cierre pesadísimo de torneo.

El problema del equipo del “Yayo” en el torneo local, ha sido un sistema que funciona sólo unos minutos que, mezclado con errores individuales, les han dejado como resultado 4 derrotas.

CRUZ AZUL

La Máquina es un desastre y, para colmo, no tienen tiempo para respirar un poco, La Directiva ha mantenido al “Ojitos” Meza, dándole una supuesta confianza. Hay que pensar que, al jugar tantos partidos seguidos, podemos suponer que el hecho de darle al “Ojitos” un poco más de tiempo, puede ser resultado de la imposibilidad de hacer cambios en este momento.

Hay que recordar que Cruz Azul perdió con Atlante el sábado 21 de Febrero, el miércoles 25 sucumbió ante Jaguares, el sábado 28 se hundió ante Pachuca y, ahora jugará de nueva cuenta el miércoles 3 este partido ante Santos y el próximo sábado ante Morelia en visitas consecutivas.

El problema de los cementeros es demasiado complejo, incluye a los actuales jugadores, pero va mucho más allá y viene arrastrando una terrible racha de varios años sin tener un buen momento. Esto nos lleva a pensar que, mientras no se corrija la difícil situación profunda que padece el club, llegue quien llegue y se vaya quien se vaya, las cosas no irán mejor por mucho tiempo.

Se han tomado soluciones drásticas, que han más o menos levantado al equipo con el espíritu y ambición de sus jóvenes, pero esto sólo han sido soluciones fugaces y, rápidamente el equipo vuelve al mismo agujero.

Sería absurdo pensar que el “Ojitos” se quedaría en La Máquina aún perdiendo los partidos de esta semana, en caso de que esto suceda, creo que él mismo se retiraría, pero las circunstancias le han dado un poco más de tiempo y debe hacer lo humanamente posible para aprovechar esta oportunidad.

Por lo menos, Cruz Azul mejoró en el aspecto disciplinario y sólo se llevó una tarjeta amarilla en su último partido. Sin embargo, recordemos que sigue arrastrando la suspensión de Melvin Brown que cumplirá su segundo partido de castigo, de los 3 que le aplicó la Comisión Disciplinaria.

EL PARTIDO:

En este juego, ambos equipos se juegan cosas importantes. Cruz Azul se juega la continuidad del “Ojitos” y de varios jugadores, así como la posibilidad de acabar con una crisis que podría llegar a ser extrema. Santos tiene una buena oportunidad de regresar a la pelea en este torneo, ya que, de no ganar por lo menos 4 puntos en sus 2 partidos de esta semana, estaría prácticamente acabando con sus aspiraciones. Por esto, este encuentro será muy interesante, jugado con algunas precauciones, pero sobretodo, con una imperiosa necesidad de ganar. Ojalá el encuentro se abra rápidamente con alguna anotación y, de esta forma, los cuidados vayan dando paso a la necesidad de jugar para adelante.

ALINEACIONES PROBABLES SANTOS CRUZ AZUL 1 Christian Luchetti 1 Oscar Pérez 21 Héctor Altamirano 2 Ricardo Osorio 2 Héctor López 18 Daniel Díaz 4 Denis Caniza 4 Aarón Galindo 5 Federico Domínguez 8 Tomás Campos 22 Carlos Cariño 23 Javier Restrepo 18 Johan Rodríguez 6 J. Alberto Hernández 9 Sixto Peralta 17 Alejandro Corona 30 Vicente Matías Vuoso 16 Marcelo Delgado 11 Rodrigo Ruiz 19 César Delgado 58 Jared Borgetti 9 Juan Carlos Cacho DT Eduardo de la Torre DT Enrique Meza

Creemos en el triunfo de Santos.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×