Reacciones en Pumas y Atlante después de la clasificación del Tri Femenil

Jugadores y cuerpo técnico del club Pumas de la UNAM, exhortaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a otorgar más apoyos a la selección nacional femenil que clasificó hoy a los Juegos...
Jugadores y cuerpo técnico del club Pumas de la UNAM, exhortaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a otorgar más apoyos a la selección nacional femenil que clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 Jugadores y cuerpo técnico del club Pumas de la UNAM, exhortaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a otorgar más apoyos a la selección nacional femenil que clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2004

Jugadores y cuerpo técnico del club Pumas de la UNAM, exhortaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a otorgar más apoyos a la selección nacional femenil que clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Esta petición la hicieron minutos después de que en San José, Costa Rica, el equipo femenil ganó 2-1 a Canadá, dentro del torneo preolímico de la Concacaf, clasificatorio para la justa veraniega.

El director técnico auriazul, Hugo Sánchez, declaró que "es una magnifica noticia la calificación de las mujeres a los Juegos Olímpicos, las cuales debemos apoyar, y no sólo a las futbolistas, a todas por estar sobresaliendo en el plano internacional, tanto en el deporte como en la política y la cultura".

Agregó que "con este boleto se ve obligada la Federación Mexicana de Futbol, para brindar más apoyo al equipo".

Por su parte el delantero Ismael Iñiguez, quien con la Sub-23 varonil también obtuvo el pase a la justa veraniega, dijo que la calificación de las mujeres "es el reflejo de un buen trabajo, las ganas de ser, sobresalir y lograr grandes metas".

Observó que para este equipo no se dieron las exigencias para calificar a los Juegos Olímpicos como sucedió con los hombres, en respuesta al poco apoyo que se les brinda.

"Ahora que tienen el boleto olímpico deben tener más respaldo en todos los aspectos, porque el equipo demostró que tiene capacidad para alcanzar importantes logros", afirmó.

Por su parte el capitan auriazul Joaquín Beltrán, exhortó a las seleccionadas a desarrollar una excelente etapa de preparación si es que quieren tener un buen resultado, pero advirtió que sin el respaldo de la Federación poco podrán hacer.

Los entrevistados alabaron la labor hecha por el director técnico Leonardo Cuellar de quien dijeron, tuvo la inteligencia para formar un equipo competitivo.

MIGUEL HERRERA

El técnico del equipo Atlante, Miguel Herrera, externó que la clasificación a Juegos Olímpicos por parte de la selección femenil no debe sorprender a la gente "porque son las mujeres quienes han dado últimamente la cara por el deporte enMéxico".

"La noticia de la calificación de la selección femenil es muy buena y mientras nos representen aquí y en los Juegos Olímpicos será excelente. Leo (Cuéllar) tiene todo el apoyo de la Federación Mexicana, ha hecho una gran labor y ya lo he dicho, de repente nos enorgullecemos más de lo que hacen las mujeres, de lo que podemos hacer nosotros los hombres".

Aseguró el timonel que su opinión "no sólo es por lo que acaba de darse en futbol, sino en todos los ámbitos deportivos, donde nadie puede dudar que nuestra mejor representante en Olímpicos no es la selección mexicana de futbol, sino Ana Gabriela Guevara y eso lo sabemos todos".

Para el estratega no sólo la velocista sonorense, campeona mundial e invicta los dos años recientes, está por encima de cualquier deportista varón porque atrás de ella puede venir (la taekwondoín) Iridia Salazar, la ciclista Nancy Contreras, la pesista Soraya Jiménez, gente que nos representa dignamente a los mexicanos".

El clavadista Fernando Platas es uno de los pocos deportistas del género masculino a quienes ve con posibilidades de ganar una medalla en Atenas 2004 o igual el taekwondoín Víctor Estrada "pero si lo ponemos en una balanza, creo que vamos siete contra uno a favor de las mujeres".

La calificación del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar tiene mayor mérito porque Estados Unidos y Canadá, adversarios en esta eliminatoria "son potencias del orbe y si hablamos de que había dos bletos para la Concacaf con esas rivales sin duda que tiene mayor reconocimiento", expresó el "Piojo".

Insistió en que el logro alcanzado por el grupo dirigido por Leonardo Cuéllar "habla del excelente trabajo que está realizando Leo, de la determinación que tienen ellas (las seleccionadas) porque al ver el partido contra Estados Unidos se perdió con la frente en alto". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×