El escándalo Ahumada alcanza al futbol

La oleada de escándalos que se han suscitado en el País a las últimas fechas ha alcanzado al futbol. El empresario Carlos Ahumada dueño del León y recientemente del Santos de Torreón, involucrado...

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Marzo de 2004

La oleada de escándalos que se han suscitado en el País a las últimas fechas ha alcanzado al futbol. El empresario Carlos Ahumada dueño del León y recientemente del Santos de Torreón, involucrado en un video en el que le entrega una fuerte cantidad de dinero a René Bejarano, fue involucrado por uno de sus empleados en varios actos vergonzosos con el equipo León de la Primera “A”,  para afectar a sus rivales.

En una entrevista exclusiva para el diario Récord, Alberto Olvera, quien aseguró haber trabajado para el grupo Quart, arreglando y colocando aire acondicionado, aseguró que el empresario dio la orden de colocar ductos de calefacción en el vestidor del equipo visitante en el Estado Nou Camp, con la intención de elevar la temperatura hasta 50 grados centígrados.

Así mismo, describió con precisión la manera en que se instalaron cámaras y micrófonos en el vestidor, tanto del equipo visitante, cómo de los árbitros. Las escenas y sonidos que emitían estos aparatos con tecnología de punta, eran percibidas por personal del club en un cuarto de dos por dos metros y aislado acústicamente.

Esta denuncias de Alberto Olvera deben tomarse con la prudencia que el caso amerita y, constituyen tal vez un motivo para investigar a fondo, más no se deben tomar con una verdad total hasta no poder aclarar el asunto. Este hombre, según sus propias palabras, participó directamente en estos reprobables estos actos, sin embargo, si esto es verdad, Olvera es igualmente culpable y, hasta ahora que fue despedido por el grupo Quart, denuncia el hecho.

Lo que si es extraño es la coincidencia que tiene esto con las denuncias que ya habían hecho en el mismo sentido, los rivales de los esmeraldas en la liguilla pasada de la Primera “A”. Recordemos que Antonio Carlos Santos ya había puesto sobre la mesa estas trampas, e incluso se dice que había descubierto las cámaras en el vestidor.

EL PRESIDENTE DEL EUQIPO LEÓN CALIFICÓ DE ABUSRDAS ESTAS DENUNCIAS

El Presidente del Club León, Eduardo Rojas Rojas, en una entrevista a una estación de radio, aseguró que estas acusaciones son absurdas y totalmente infundadas.

Negó todas las precisiones de Olvera, aduciendo que ya las autoridades correspondientes han revisado los vestidores, asegurando que este está abierto para una nueva revisión.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×