Chivas 2 - 0 Irapuato

DOMINIO TOTAL DE LAS CHIVAS

DOMINIO TOTAL DE LAS CHIVAS

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 6 de marzo de 2004, ante una regular entrada en el estadio Jalisco, Guadalajara.

Las Chivas anularon por completo este sábado al Irapuato y se quedaron con los tres puntos en casa al ganar el partido con marcador de dos goles por cero. Las Chivas podrían haber ganado por mucho más, pero dejaron ir gran cantidad de oportunidades. El holandés Hans Westerhoff planteó un partido ofensivo desde el inicio del partido, y aunque las Chivas se tardaron en acomodarse con la formación que presentó cuatro al frente, cuando lo lograron hacer, no soltaron nunca más el dominio del encuenytro. Irapuato, totalmente anulado por los locales, tuvieron sólo veinte minutos de buen futbol, pero desde que cayó el primer tanto se dieron por vencidos y no volvieron a dar de que hablar. El equipo rojiblanco sigue con su buen paso en el Clausura, pero todavía no logra ser lo contundente que debería por las buenas llegadas que se crean. En este encuentro, las Chivas deberían de haber ganado por más de 4 goles, pero el Bofo, Bravo y Carmona fallaron clarísimas oportunidades de gol.

PRIMER TIEMPOChivas inició, como ya lo había avisado en la semana, con cuatro elementos de ataque; Parra sustituyendo a Palencia por la banda derecha y Sandoval por izquierda también adelantado. Esto hizo que las Chivas se fueran desde el inició al frente, pero también dejó ver el desorden que tenía el equipo rojiblanco atrás debido a esta formación. Irapuato, que parecía se iba a quedar atrás, se dio cuenta de los espacios que dejaba la delantera Chiva que nunca se preocupaba por regresar, por lo que poco a poco fue adelantando líneas y termino siendo más peligroso al frente. Parra, en vez de ser el elemento que apareciera sólo en los despliegues hacia el frente, se comprometió desde temprano en el partido con una amarilla, y se tuvo que conformar con sumarse a la media cancha; y ahí, en la zona media, Parra cometió varios errores que le costaron sustos a las Chivas. La bada izquierda era la que mas usaban los locales, avanzando muy bien por conducto e Morales y Sandoval, sin embargo a la hora de que estos buscaban un receptor en el área, no encontraban a nadie desmarcado y terminaban regalando el balón. Irapuato, bien parado atrás, jugaba al contragolpe, pero sin caer en el juego defensivo, haciendo buenas recuperaciones en la media cancha y tocando bien el balón. A las Chivas les faltó ritmo en los primeros 45 minutos, y aunque dominaron en la posesión del balón, no fueron muy contundentes. Aun así, con un juego desordenado y sin una estrategia definida, los esfuerzos de las Chivas vieron frutos casi al minuto 40, en una buena jugada de equipo. Con el gol, las Chivas se tranquilizaron y con esto consiguieron un poco de orden en la grama, mientras que el Irapuato, que hasta ese momento era el equipo mejor parado, se vino abajo y empezó a dejar que los locales se hicieran del control del encuentro.SEGUNDO TIEMPOCon la confianza que da el haber anotado el gol de la ventaja, las Chivas salieron al segundo tiempo con la meta de anotar más goles. Los locales se dedicaron a atacar con todo desde el principio, y ahora si se veían ordenados. Con esto, los de Irapuato se iban cayendo más cada minuto, mientras las Chivas atacaban una y otra vez. Todo lo bueno que tuvo el Irapuato en la primera mitad se esfumo para el complemento, ahora los freseros se conformaban con estar atrás y rezar por que no cayera el segundo. Los de Westerhoff insistían, y cada vez se acercaban más al arco de Hernández, tratando por diversa maneras de conseguir el segundo. Tanto va el cántaro al agua que se acaba rompiendo...Chivas logró el segundo y ahora su dominio del partido era total. Ese dominio duro hasta el final, pero conforme pasaba el tiempo, las Chivas iban bajando el ritmo, pero sin dejar de irse al frente. Chivas dejó de ser tan peligroso, se dedico a sobrellevar el partido y el Irapuato ya no estaba jugando, se mostraba cansado y sin ninguna oportunidad de reaparecer en la cancha.

GOLES(37’) 1-0 Carmona se va al frente por el centro, abre a Ramón Morales que dentro del área y en línea final mete la diagonal de la muerte que no alcanza Hernández y concreta sólo el Bofo.(69’) 2-0 Centro candente al manchón penal, el Bofo no alcanza a rematar de cabeza, el balón bota en el área y Omar Bravo aparece completamente sólo para prenderla de cabeza.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3’) Garay se cruza en un intento de despeje de Chivas, gana el balón y mete diagonal de la muerte ante la salida de Oswaldo, Everaldo Bejines dispara sin portero pero el Maza se barre y evita el gol.(12’) Ronald Gómez la prende de fuera del área, pero el disparo es muy cruzado y pasa al lado del poste de Oswaldo.(22’) Contragolpe de Irapuato, Bejines llega casi al área y manda centro al manchó npenal dónde Parra la trata de controlar de pecho dejándosela a Edison Méndes que fusila ante la salida de Oswaldo que le salvó la vida a Chivas.(25’) Centro peligroso al manchón penal de Irapuato, Hernández sale a dos manos pero la rebana dejándosela a Sandoval, que no puede sentenciar por que enfrente tenía al árbitro y a un defensor fresero.(36’) Bofo se va al ataque con todo, encarando a Osvaldo Lucas que era el único que lo separaba del portero, Bofo manda el balón por la izquierda y se lleva a Lucas por derecha ya dentro del área, y cuando el bofo dispara al marco, Lucas se barre por detrás e un magnifico regreso y rechaza el balón.(44’) Manuel Sol ensaya desde lejos, el balón pasa distante de la portería de Irapuato.(46’) Hugo Hernández regala el balón en la salida al Bofo dentro del área, que lo encara sólo y no sabe como definir y acaba regalándosela al arquero.(66’) Ramón Morales desde 20 metros, potente pero ligeramente desviado.(74’) Jaime Ruiz gambetea en el área y se lleva a la defensa, dispara por arriba del arco ante la salida de Oswaldo.(78’) Jorge Sosa mete centro por alto a Jaime Ruiz, que remata en el área chica con pierna derecha y Oswaldo recoge sin problemas.(88’) Sandoval por izquierda mete buen centro al manchón penal, donde se levanta Carmona y remata cruzado de cabeza, Hernández no alcanza el balón que se estrella en el poste.(90’) Bofo entrando al área cruza el balón con ventaja para los atacantes y Ramón Morales se barre pero no alcanza a empujarlo al fondo de la portería.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×