Los rojinegros exhibieron a una tuna que no se encuentra en casa

Los rojinegros del Atlas consiguieron esta noche una importante victoria como visitante sobre el San Luis, goleándolos 1-4 con una muy buena actuación de Juan Pablo “El Loco” García.
Los rojinegros del Atlas consiguieron esta noche una importante victoria como visitante sobre el San Luis, goleándolos 1-4 con una muy buena actuación de Juan Pablo “El Loco” García.
 Los rojinegros del Atlas consiguieron esta noche una importante victoria como visitante sobre el San Luis, goleándolos 1-4 con una muy buena actuación de Juan Pablo “El Loco” García.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 6 de Marzo de 2004 ante una buena entrada

Los rojinegros del Atlas consiguieron esta noche una importante victoria como visitante sobre el San Luis, goleándolos 1-4 con una muy buena actuación de Juan Pablo “El Loco” García.

Los tuneros siguen sin poder ganar en casa y se nota claramente que les sienta muchísimo mejor el jugar al contragolpe que intentar proponer los partidos. Ahora, la velocidad de los Zorros los destrozó y acabaron con una humillante goleada que los vuelve a acercar demasiado al fondo de la tabla del descenso.

Al combinarse esta derrota potosina con la sorpresiva victoria del Puebla 2-3 en el Universitario los porcentajes quedan de la siguiente manera. La Franja tiene un promedio de 1.0098 producto de 103 puntos en 102 partidos, mientras que, San Luis se cae peligrosamente con un porcentaje de 1.0152 producto de 67 puntos en 66 partidos.

Atlas, por su parte, está jugando cada vez mejor. Remonta en el grupo 1 poniéndose momentáneamente en el segundo sitio con 12 unidades, a 2 del Toluca que es líder y juega mañana. El único que podría desplazar a los Zorros son los Rayados de Monterrey que también juegan mañana.

San Luis se queda también con 12 unidades y conservará el segundo sitio del grupo 2, aunque muy lejos de Jaguares que está 10 puntos arriba.

PRIMER TIEMPOUna buena primera mitad en la que el Atlas consiguió sacar una buena ventaja. Pese a que el San Luis desde el arranque del partido intento tener la pelota para llegar al área rival, los Zorros fueron los que generaron el peligro a base de velocidad y con buenas paredes por el centro y por la derecha; Carlos María Morales se botaba y permitía que ya fuera el “Loquito” García o Valenzuela le tiraran la pelota para que el uruguayo regresara la pared. Así, los visitantes consiguieron ponerse al frente 0-1 apenas al minuto 4, mientras los potosinos intentaban acomodarse en el campo, el “Loco” García combinó con Morales partiendo por el centro a la zaga local que acusaba lentitud. El San Luis, sin hacer mucho, reaccionó rápido y por medio de un bonito disparo con mucho efecto de Marcelo de Faria, puso el 1-1 al 6’, la pelota pasó arriba de Corona que achicó como la situación ameritaba, sin embargo, la comba hizo que la pelota bajara espectacularmente y se incrustara por el centro del arco. Atlas siguió con su buena idea futbolística, no dándole libertades a los locales que siguen demostrando que les sienta mejor jugar al contragolpe y atacándolos con movimientos rápidos de la pelota y con la velocidad de Valenzuela por la derecha. Poco le duraría el gusto a los tuneros, ya que, al 11’, Valenzuela desbordó, mandó diagonal que prolongó el “Loco” García para que De Pinho controlara y punteara solo frente al arco para el 1-2. El encuentro seguía interesante y los tuneros intentaban presionar más al rival, pero nada, sin profundidad. Al 25’, el “Loco” tocó para De Pinho que con una buena maniobra recortó y disparó venciendo a Martínez para el 1-3. San Luis tuvo que adelantar sus líneas, comenzó a buscar entrar por la derecha con Oscar Rojas, ya que, Patiño no lo podía hacer por la izquierda, así mismo el “Flaco” Macías se adelantaba como contención para darle más salida a su escuadra. Mejoraron los locales, aunque sin lograr nada, De Faria logró mandar la pelota a las redes pero en claro fuera de juego y, la principal arma que tuvo el equipo potosino fueron los disparos potentes de Ronald Ramírez.

SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria, por los tuneros entró Jorge Flores en lugar de un apagado Christian Patiño. El Atlas no hizo cambios para el arranque. En los primeros minutos de esta segunda mitad, San Luis siguió intentando dominar el encuentro y, aunque territorialmente lo lograban, acusaban una falta de profundidad e ideas alarmante. Ante esto, Graneolatti metió a José Enrique García, un "10", por el central "Flaco" Macías al 58´. Atlas, aunque sus arribos eran escasos, seguían generando más peligro que todo el dominio potosino. Sin embargo, después de 15 minutos de dominio estéril de los locales, el Atlas aprovechó el desconcierto que causaron los cambios de Graneolatti y se hizo de la pelota atacando con demasiado peligro y con unas facilidades tremendas ya en cada intento. Christian Martínez salvó su meta en dos ocasiones que entraban solos De Pinho y el "Loco", pero nada pudo hacer cuando el recién ingresado Andrés Hernández perdió la pelota inocentemente en la salida y abrió la puerta para el 1-4 del Atlas que corrió por cuenta de Carlos María Morales al 69’. Los Zorros evitaron la reacción que fraguaba el San Luis y los aplastaron con un futbol que llegaba a ser espectacular, aprovechando perfecto el periodo de ajuste del equipo de Graneolatti. El resto del partido fue de trámite, el público abandonó el estadio después de la cuarta anotación, mientras en la cancha, pese a que algunos jugadores del San Luis seguían peleando honrosamente y el Atlas tuvo otras dos oportunidades de marcar, ya todo transcurrió sin alteraciones al marcador.

GOLES:(4´) 0-1 Gran jugada de pared por el centro de la cancha, el "Loco" García toca para Carlos Ma. Morales que le regresa perfecto la pelota dejándolo sólo en la media luna, el "Loco" controla, encara al portero y define sin problemas.(6´) 1-1 Marcelo de Faria recibe de frente al arco en la media luna y saca un disparo con mucho efecto que techa a Corona y baja para entrar al arco.(11´) 1-2 Rodrigo Valenzuela desborda por la derecha llegando a línea de fondo para sacar un centro en diagonal, el "Loco" García prolonga para De Pinho que controla y puntea ante el arquero mandando la pelota a las redes, el "Loco" García había quedado adelantado por el flujo de la jugada, pero no participa ni intenta hacerlo, por lo que, el gol es dado por bueno correctamente.(25´) 1-3 Buen pase del "Loco" García desde media cancha para Robert de Pinho, dejándolo con buena ventaja, el brasileño controla y recorta hacia el centro para definir con un tiro colocado a contrapié del arquero Martínez que alcanza a rozar pero no a sacar la pelota.(69´) 1-4 De Pinho le quita la pelota en la salida al recién ingresado Hernández, el "Loco" la toma y toca para Carlos Ma. Morales que define bien poniendo la pelota en la esquina inferior izquierda, a la derecha del portero que ahora si no pudo sacar.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5´) Tiro raso y potente de Rodrigo Valenzuela desde lo linderos del área, que el arquero Martínez saca a corner.(32´) Balazo impresionante de Ronald Ramírez en un tiro libre, que Corona ataja sólo porque le venía a las manos.(36´) Oscar Rojas se mete al área por la derecho y casi en el área chica intenta definir, pero Corona ataja muy bien con los pies.(38´) Marcelo de Faria manda la pelota a las redes, pero la jugada se anula por un fuera de lugar bien marcado.(39´) Ronald Ramírez prende de bolea un rebote fuera del área, pero su tiro pasa a un lado del arco de Corona.(64´) ¡Ufff! Balazo de Carlos María Morales que pasa exageradamente cerca del poste a la derecha de Martínez.(65´) ¡Cerca el Atlas! De Pinho se queda solo en la esquina izquierda del área pero cuando dispara el portero Martínez ya había achicado y tapó el tiro.(66´) ¡Otro contragolpe de Atlas! Ahora es el "Loco" García que entra solo por la derecha, pero de nueva cuenta el arquero Martínez achica bien y vuelve a salvar su meta.(85´) ¡De la línea sacó Hernández lo que era el quinto del Atlas! Pinheiro queda solo en un centro desde la derecha de Almir y saca un tiro centro que le queda a Carlos María Morales solo sin portero, pero su remate lo detiene Andrés Hernández sobre la línea de gol.

ARBITRAJE:Sin problemas de Hugo León Guajardo. De repente tuvo algunos roces con Lavallén pero nada grave, al final resolvió bien el encuentro.

EL MEJOR DEL PARTIDO:Juan Pablo “Loco” García. Fue la pieza desequilibrante del Atlas, con su habilidad y buen toque hizo pedazos por el centro a la zaga potosina. Metió el primer gol y dio los pases previos para los otros 3. Bien por el “Loquito”, parece que ya se sacudió los problemitas que le impedían lucir en su totalidad en los torneos pasados.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×