Chivas 2 - 0 Irapuato

DUELO DEL GRUPO 4

DUELO DEL GRUPO 4

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 6 de marzo de 2004 a las 19:00 horas. Estadio Jalisco, Guadalajara.

En partido de los conocidos como de “seis puntos”, las Chivas recibirán este sábado al Irapuato en duelo del grupo cuatro. La situación en la cima de ese grupo es cerrada; las Chivas son líderes con 16 puntos, seguidas por el Necaxa y el Irapuato con 12. este partido será factor decisivo en el futuro de este grupo, sobre todo para los dos equipos involucrados en el cotejo, ya que podría disparar a las Chivas siete puntos por encima del Irapuato, o hacer que la diferencia del líder de grupo con sus seguidores disminuya notablemente. Los dos equipos llegan al encuentro en un buen momento; las Chivas luego de recuperar la confianza tras la derrota ante Tigres, y el Irapuato con una racha de tres partidos sin perder. En teoría, las Chivas han mostrado menos futbol en los últimos encuentros que el Irapuato, pero la condición de local, la fuerte defensiva y San Oswaldo, son muy importantes a considerar a favor de los tapatíos.

CHIVASEl equipo de Hans Westerhoff, que marcha de tercer lugar en la tabla general, ha sido para muchos una sorpresa en lo que va de este torneo Clausura 2004. con una defensa que sólo dos equipos, Jaguares y Tigres, han logrado penetrar en los primeros ocho partidos, y un portero extraordinario como lo ha demostrado ser Oswaldo Sánchez, el equipo tapatío se va formando bien desde su parte baja. La media, comandada por Ramón Ramírez, que esta teniendo un buen años, se muestra creativa y con buenos recuperadores de balones. Por último, su delantera es explosiva y muy rápida, pero carece de buena puntería por lo que a la hora de definir no han sido los mejores. En la fatídica semana pasada, disputando tres juegos en ocho días, los rojiblancos no tuvieron mucha suerte, cayendo por segunda vez en el Clausura, pero sumando cuatro de nueve puntos posibles. El último de estos partidos fue frente al Toluca, dónde salvaron un punto gracias a las intervenciones de San Oswaldo. Sin duda en los últimos partidos, los pupilos del holandés se han venido abajo, y han dejado atrás la mejoría conseguida en anteriores cotejos. El repetir como locales le debe de servir al rebaño, que todavía no ha perdido el invicto como local, y aún sumándole los 4 que le metió Tigres, sigue siendo la mejor defensiva del presente certamen.

IRAPUATOLos freseros han ido mejorando con el paso de las jornadas; luego de haber tenido un inicio confuso de torneo, en las últimas fechas han logrado acoplarse y mostrar un mejor futbol. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes marcha de tercero en el grupo cuatro, mismo que lideran las Chivas, pero con los mismos puntos que Necaxa, que le aventaja por diferencia de goles, por lo que una victoria ante las Chivas podría ponerlas muy cerca del tope del grupo. Los refuerzos que llegaron al Irapuato para este torneo ya van dejando ver su calidad, sobre todo los costarricenses Mauricio Solís y Ronald Gómez, que se conocen de muy atrás en la selección tica. En la semana de jornada doble, consiguieron siete puntos de los nueve disputados en ocho días, situación que tiene al equipo con buen animo, y más sabiendo que uno de los planteles a los que derrotaron fue el América, que hasta ese partido se encontraba invicto. Los del bajío solamente han sido derrotados en dos ocasiones en lo que va del Clausura, y la Directiva fresera se encuentra muy a gusto con los resultados obtenidos por el DT de refuerzo; esto hace que desde arriba la buena actitud se contagie y con esto la suerte suela sonreír al plantel.

Creemos en la victoria de Chivas[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×