Jaguares 3 - 3 Tecos

EL JAGUAR AMENAZA CON DESPLUMAR A LOS TECOS

EL JAGUAR AMENAZA CON DESPLUMAR A LOS TECOS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOSábado 6 de marzo del 2004. Estadio Víctor Manuel Reyna a las 15: 00 hrs.

El cuadro chiapaneco saltará al terreno de juego con la fortaleza que da el saber que se localiza en el primer lugar de la tabla general y que de ocho partidos disputados registra siete victorias. El funcionamiento del equipo dirigido por José Luis Trejo ha resultado notable; el sector defensivo, encabezado por Sergio Almaguer, se comporta a la perfección e impide que los rivales logren acceder a su área; el mediocampo y la ofensiva muestran conjunción y crean oportunidades que suelen ser aprovechadas por Sebastiao Pereira y Salvador Cabañas, dupla que se encuentra convertida en un verdadero infierno para los contrincantes. La pesadilla que se vive al estar inmiscuido en la batalla por no descender parece cada vez más lejana, dejando que los Camoteros del Puebla y los Tuneros de San Luis luchen a muerte por alcanzar la permanencia. El manejo estratégico de José Luis Trejo es digno de elogio, ya que conformó un equipo en el que cada uno de sus integrantes está comprometido con la causa y realiza lo que se le indica. Sin importar como transcurra esta jornada, los Jaguares tienen asegurada la cúspide del balompié nacional, pues, con veintiún unidades, son inalcanzables para su más cercano perseguidor, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que registran diecisiete puntos.

Los Tecos, por su parte, se encuentran motivados tras el contundente triunfo que obtuvieron ante los Potros de Hierro del Atlante por tres goles a cero. En el enfrentamiento ante los equinos, los emplumados aprovecharon la debilidad de la zaga de los visitantes y apabullaron al rival, contando con una actuación destacada del “Loco” Sebastián Abreu, quien participó activamente en dos de las tres anotaciones e inquietó con frecuencia a los contrarios. En esta temporada, el equipo de Eduardo Acevedo ha sufrido para igualar el nivel que mostró en el campeonato anterior, pero ha presentado avances y mayor cohesión en fechas recientes, por lo que no se puede descartar una sorpresa en el Víctor Manuel Reyna, donde tendrá una prueba de fuego al batirse frente al superlíder. Con diez unidades en su cuenta, los de Zapopan se ubican en la tercera plaza del Grupo Dos, a la zaga de los Pumas y del América, quienes comandan dicho sector.

El partido luce parejo. El conjunto visitante esperará al rival y  buscará insistentemente que se le presente la posibilidad de enviar balonazos al área para Sebastián Abreu, que tendrá que ser bien custodiado por la retaguardia de los Jaguares. Los locales deben abrir su campo de acción y hallar la manera de crear espacios, a fin de impedir que el tiempo comience a ser un factor a favor de los Tecos.

Creemos en la victoria de los Jaguares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×