Morelia 2 - 0 Cruz Azul

DUELO EN LAS PENUMBRAS…¿REVENTARÁ LA MÁQUINA?

DUELO EN LAS PENUMBRAS…¿REVENTARÁ LA MÁQUINA?

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 6 de Marzo a las 17:00 horas

MORELIA

El equipo michoacano comienza a ver la luz, después del mal torno pasado y el terrible arranque de este que desembocó en el fin de la “Era Romano”, los Monarcas comienzan a verse mejor sobre el terreno de juego, más sueltos y sin tanta presión. Mohamed tomó las riendas del equipo y, si algo sabe el “Turco” es unir a un grupo, además de que, sus ideas de futbol comienzan a reflejarse en ratos de juego bastante agradable.

La semana pasada, en su visita al C. U. Morelia dejó un buen sabor de boca pese a llevarse una apretada derrota. En el primer tiempo consiguieron meter a los Pumas a un ritmo semilento, trabaron el partido y se dieron el lujo de tocarle el balón al puma.

Pero lo mejor fue el segundo tiempo en el que, al abrirse totalmente Pumas en busca de la victoria, Mohamed no tuvo empacho en responderle con contragolpes continuos y peligrosos todos, en vez de protegerse, el “Turco” se metió al juego abierto provocando que lo que había sido un partido feo, se convirtiera en un ir y venir incesante. Al final, los universitarios la metieron y Morelia falló, pero a mi parecer este juego marca la resurrección de los Monarcas.

No cambia mucho todavía el sistema de Morelia, siguen siendo adoradores de la pelota, sólo que, ahora los desdobles parecen ser más verticales. Faltan todavía unos 2 o 3 partidos para que Mohamed esclarezca bien sus armas.

Pero mientras tanto, Morelia, con sólo 5 puntos, comparte el fondo de la tabla general, sólo arriba de Cruz Azul por diferencia de goles.

CRUZ AZUL

La Máquina está hundiéndose más y más, pese a que todos pensamos que han tocado fondo, nada, al siguiente partido se las ingenian para irse todavía más abajo.

A media semana, en su partido pendiente de la Jornada 5, perdieron ante Santos 3-2 y sirvieron de escalón a los laguneros. Con esta derrota, los cementeros ligaron su quinta derrota al hilo, manteniéndose con 5 puntos en el fondo de la tabla general.

Es imposible hablar del funcionamiento de Cruz Azul, porque parece que, pase lo que pase, perderán sus partidos. Si arrancan bien, se caen irremediablemente, si juegan a tope los últimos minutos, ya no les alcanza para nada.

Esta situación ya recae en algo más que un mal sistema o un mal momento de los jugadores. Ya es algo que roza el aspecto psicológico y, en ocasiones, la mala suerte. Algo pasa con los cementeros y se necesita una solución ya, o el ánimo de los jugadores no lo levantará nadie.

¿Los jugadores? ellos son los más afectados en todo esto, ellos son los únicos que tienen que hacer el ridículo en la cancha.¿El técnico? Es cierto que con este plantel, tarde o temprano el “Ojitos” levantará al equipo, pero Meza también debe entender cuando él está haciendo más daño que bien y no por sus conocimientos que son muchos, sino porque simple y sencillamente le tocó estar al frente de esta debacle. Se necesita un cambio y el técnico debe entenderlo.¿La directiva? Es fácil, si ya han cambiado jugadores y técnicos no se cuantas veces y la enfermedad sigue ahí, entonces…

Ojalá Enrique Meza logre levantar esto, pero si pierde este encuentro, por simple dignidad, debe renunciar e intentar ayudar al equipo de otra manera. ¿Porqué no pensar en aprovechar todas las cualidades del “Ojitos” como Director Deportivo?

EL PARTIDO

Buen partido, aunque sea entre los dos sotaneros generales, ninguno de ellos merece estar ahí. De hecho, estos dos equipos, junto con Tigres y Monterrey tienen algunos de los mejores planteles no sólo de México, sino de América Latina. Cruz Azul tendrá que pelear contra Morelia, contra sí mismos y contra los fantasmas que parecen perseguirlos. ¿El sistema de Meza? Sólo ganar, como sea. Monarcas, en cambio, ya tocó fondo y está subiendo, ellos si están concientes de que van para arriba y que mejor momento para dejar el fondo de la tabla, que contra un equipo desmoralizado y desesperado. Mohamed irá provocando que el equipo vaya jugando más ofensivo cada vez, pero esto será un cambio gradual y, por lo pronto, seguirá alternando el control semilento de la pelota, con desdobles rapidísimos al contragolpe.

Creemos en el triunfo de Morelia.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×