San Luis 1 - 4 Atlas

LA TUNA, POR EL PRIMER TRIUNFO EN CASA

LA TUNA, POR EL PRIMER TRIUNFO EN CASA

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 6 de Marzo a las 19:00 horas

SAN LUIS

El equipo potosino ha tenido un buen y sorprendente arranque de torneo. Como visitante, inmejorable, siendo el mejor equipo del torneo fuera de casa con 9 puntos en 4 partidos. Como local, deja bastante que desear con sólo 3 unidades en 4 partidos, sin poder ganar todavía y con sólo un gol anotado.

El partido pasado, los tuneros cayeron como visitante por primera vez en el torneo, 2-0 ante su hermanote el América. Así, rompieron una buena racha de 6 partidos sin perder y en la que habían alternado triunfo de visitante y empate en casa.

Es curioso lo que pasa en San Luis, ya que, por sus problemas en la zona del descenso, debe de establecer como prioridad el ganar en casa, sin embargo, han conseguido sacar 9 de sus 12 puntos como visitante. En el grupo 3, San Luis está en la segunda posición, muy lejos del líder Jaguares que tiene 21 y con una ventaja de 2 sobre Tigres y de 7 sobre Cruz Azul y Morelia.

Los refuerzos de los tuneros se adaptaron rápidamente y son un equipo que, pese a jugar al contragolpe, ataca muchísimo y casi en todos sus intentos genera peligro. Sergio Blanco es el hombre gol del equipo, pero está recuperándose de una lesión, por lo que, se mantiene en duda para este partido.

Chistian Martínez, el arquero ex de América, está teniendo un buen torneo y ha sido fundamental para el buen paso del equipo.

ATLAS

Los rojinegros, como se esperaba, están tomando ritmo en el torneo, aunque las primeras fechas fueron muy difíciles para ellos. La Jornada pasada cayeron ante Irapuato 2-1 gracias a un penal que el árbitro le regaló a los freseros, pero antes de ese partido habían ligado 4 fechas sin perder alternando victorias y empates.

Los Zorros ya están en la pelea en el tercer puesto del grupo 1 con 9 unidades, sólo uno debajo de Monterrey que es segundo y a 5 de Toluca que es líder del sector.

Después del desconcierto de las primeras fechas en las que sufrieron las bajas de los Sub-23 que participaban en el Preolímpico, Sergio Bueno consiguió levantar al equipo que está comenzando a mostrar una buena cara, con mucha dinámica, con lucha sin cuartel y utilizando a muchos jóvenes, apoyados por la experiencia de Carlos Ma. Morales y Pinheiro.

Sus 3 refuerzos brasileños van por buen camino y Robert de Pinho está convertido en el hombre gol del equipo con 6 anotaciones y una adaptación muy rápida. A Pinheiro le ha costado un poco más de trabajo, pero considerando que llevaba más de 6 meses sin jugar, realmente está haciendo un buen trabajo.

Cuidado con Atlas, por momentos están jugando bastante bien y logrando un juego atractivo. Si logran crecer un poquito mas, se pueden convertir en un fuerte protagonista del torneo.

EL PARTIDO:

Este es un juego muy interesante tácticamente. Es de esos partidos que, si el visitante logra ponerse al frente, de repente se pueden abrir de tal manera que tengamos jugadas de gol en cada intento de cada uno de los equipos. La dinámica del Atlas intentará quitarle la pelota a San Luis, mientras que los locales atacarán continuamente a la zona más débil de los Zorros: la defensa. Los tuneros ya deben ganar en casa, mientras que, Atlas nos está acostumbrando a dar buenos juegos, quitando claro, el horrible partido ante Irapuato la semana pasada. Ojalá las circunstancias no regales un encuentro abierto y lleno de emociones y, para esto, lo mejor sería un gol en los primeros 15 minutos, si es del visitante, mucho mejor.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×