Tigres 2 - 3 Puebla

Este partido, que se jugará en la Sultana del Norte, luce desnivelado y, si la lógica no falla, los Tigres se llevarán los tres puntos. Pero nunca hay que olvidar que en este deporte cualquier...

¿VICTORIA FÁCIL DE LOS TIGRES?Tomás Castro | MEDIOTIEMPO6 de Marzo de 2004, en el estadio Universitario a las 17:00hrs.

Este partido, que se jugará en la Sultana del Norte, luce desnivelado y, si la lógica no falla, los Tigres se llevarán los tres puntos. Pero nunca hay que olvidar que en este deporte cualquier cosa puede pasar, además de que los camoteros ya no se pueden dar el lujo de perder más puntos, por lo que saldrán con todo en busca de la victoria.

TIGRES

Los felinos norteños han comenzado a mejorar, aunque su última presentación en este Clausura no pudieron ganar. Los Hidrorrayos los vencieron por 2-1 en el estadio Victoria de Aguascalientes, casa de los necaxistas. En este partido, Gustavo Campagnuolo, arquero universitario, cometió un grave error, en el cual él mismo envió el balón al fondo de su portería, poniendo 2-0 el marcador, haciendo prácticamente imposible el regreso de sui equipo. Sin embargo, el cuadro de Nery Pumpido ha ido mejorando poco a poco, sobre todo en el aspecto mental, ya que sus jugadores se han ido olvidando de aquella ya lejana final ante los Tuzos, la cual parecía afectar demasiado el funcionamiento felino. Walter Gaitán es uno de los mejores jugadores de este torneo, y en él se basa el ataque universitario, además de ser muy importante el regreso de el brasileño Irenio Soares, que ha regresado para adueñarse del puesto titular en la media cancha norteña. Se encuentran al medio de la tabla general, es decir, en el lugar 10 con la misma cantidad de puntos, además de que son terceros del grupo 3 de la competencia, en el que Jaguares es el líder con 21.Para el partido contra el Puebla, Pumpido podrá alinear a su cuadro de lujo, ya que no hay suspendidos, además de que David Oteo ya podrá participar con Tigres, pues ya se recuperó de su lesión.

PUEBLA

Al parecer, sólo un milagro puede salvar del descenso al equipo del Puebla. Los camoteros se han alejado mucho de sus rivales en la lucha por no perder la categoría, por lo que resulta difícil creer que los de la Franja puedan continuar en el máximo circuito en la próxima temporada. A pesar de esto, los dirigidos por Ignacio Palou no pierden las esperanzas, las cuales fueron alimentadas por el último resultado como local de los poblanos en el marco de la jornada 8, en donde pudieron salir con los 3 puntos, gracias a una victoria por 1-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro. Este triunfo lo obtuvieron gracias a un gol de Luis Ignacio Quinteros, delantero chileno que ya tenía un buen rato sin anotar y que, en las 2 jornadas más recientes ha logrado marcar en 2 ocasiones. Además de la victoria camotera, también debemos tomar en cuenta que el San Luis perdió. Los potosinos son el rival directo del Puebla en el fondo de la tabla porcentual, y si los de la franja siguen por el camino de los 3 puntos por partido, podrían meter en problemas a los Tuneros.

Se ubican como 15vo. General, gracias a los 8 puntos que han conseguido en el torneo; mismos que los ubican en el último lugar del grupo 1, en donde el Toluca es líder con 14 puntos. Ignacio Palou, el timonel poblano no tiene bajas por suspensión para su visita al “Volcán”.

EL PARTIDO

A parecer, la lógica dicta su sentencia sobre este encuentro. La diferencia futbolística entre estos dos conjuntos parece insalvable, por lo que no parece haber posibilidades de que el Puebla supere esta difícil prueba en Monterrey. Los Tigres deberán evitar los excesos de confianza y, en base a su futbol ofensivo y a sus extraordinarios jugadores de media cancha hacia adelante, ponerse al frente en el marcador en los primeros minutos del encuentro. Por el lado de los visitantes, sus posibilidades de salir del “Volcán con un buen resultado están directamente ligadas con el tiempo que puedan quitarle el balón a los Tigres, pero, sobretodo, el buen uso que puedan darle a éste. Sí el Puebla puede mantener el cero en su arco en los primeros 45 minutos, las posibilidades de triunfo aumentarán en gran medida, pero deberán mejorar la puntería frente a la portería rival, pues en partidos anteriores han fallado en exceso.

Creemos en el triunfo Tigres.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×