Con una sufrida victoria recupera terreno el Campeón

Los Tuzos del Pachuca consiguieron este mediodía una sufrida e importante victoria 2-1 frente a los Tiburones del Veracruz en el Estadio Huracán.
Los Tuzos del Pachuca consiguieron este mediodía una sufrida e importante victoria 2-1 frente a los Tiburones del Veracruz en el Estadio Huracán.
 Los Tuzos del Pachuca consiguieron este mediodía una sufrida e importante victoria 2-1 frente a los Tiburones del Veracruz en el Estadio Huracán.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, domingo 7 de Marzo de 2004 ante una buena entrada

Los Tuzos del Pachuca consiguieron este mediodía una sufrida e importante victoria 2-1 frente a los Tiburones del Veracruz en el Estadio Huracán.

El primer tiempo fue de bostezo, pero la segundo mitad, después del primer gol de Pachuca, tomó un buen ritmo y se puso buena. Veracruz reaccionó y empató por medio de Bicayzacú mientras las acciones de peligro se alternaban en ambas áreas. Los Tiburones estuvieron a punto de lograr el empate, pero Biscayzacú, en fuera de lugar, empujó un balón que ya iba para gol y provocó la marcación del Asistente 1 y decretó la derrota jarocha.

Con esta victoria llega a 12 puntos y remonta hasta el tercer puesto del grupo 1, empatado en puntos con Atlas que es segundo por diferencia de goles y 3 debajo de Toluca que es líder. Veracruz se queda con 7 unidades en el fondo del grupo 4 y en el penúltimo lugar general.

En las alineaciones de arranque destaca la ausencia de ambos porteros titulares, Calero por una lesión y Grosso por decisión del técnico; por Pachuca aparece Edgar Hernández mientras que por Veracruz está Jorge Bernal.

PRIMER TIEMPOEl primer tiempo fue bastante malo, sobretodo los primeros 30 minutos, mejoró un poco en la recta final cuando los Tuzos lograron llegar con un poco más de claridad. El Pachuca tomó la pelota desde el arranque, pero sin poder tener profundidad y con un ritmo demasiado lento. Chitiva era el que más intentaba por la derecha, pero estaba muy sólo y comúnmente sus jugadas terminaban sin pena ni gloria o, a lo mucho, sacando una falta. Veracruz aguantaba atrás bien ordenado, pero al frente, salvo algún chispazo del “Matute” o Lucas Ayala, el saldo era nulo. Pese a todo, el equipo local tuvo una muy clara al minuto 8 en la única incursión hasta línea de fondo de Santana por la izquierda, Sergio le puso un bombón a Alvez que, en el área chica y con el marco abierto, voló la pelota increíblemente, fue la más clara de los primeros 45 minutos. Después, el propio Alvez intentó otras 2 buenas jugadas, pero mucho más apretado por la marca. Hacia el final del primer tiempo, los Tuzos comenzaron a presionar más, obligando a los jarochos a cometer muchas faltas y teniendo 2 o 3 buenas oportunidades producto más de una jugada individual, que de un arribo bien elaborado.

SEGUNDO TIEMPOPara la segunda mitad, Veracruz metió a Andrés Pérez por Santibáñez intentado no ceder tanto terreno en la media cancha; por los locales, entró Fausto Pinto por Gabriel Caballero, en un cambio que busca más profundidad. El Veracruz lograba salir un poco más con los ajustes de Guzmán, sacudiéndose la presión que los Tuzos habían ejercido al final de la primera parte. Pero de repente, cuando mejor jugaba, se le complicó todo al Tiburón: primero Andrés Pérez, recién ingresado, se lastimó y tuvo que abandonar la cancha al 54´ y Pedro Domínguez ocupó su lugar, e inmediatamente después, en un tiro libre cobrado por Alberto Rodríguez, Octavio Valdéz se quedó solo frente al arco y puso el 1-0 con la cabeza. Guzmán reaccionó metiendo al joven delantero Diego Torres por Manuel López Mondragón, mientras que, Vucetich refrescó su ataque sacando a Alvez por Claudinho. El partido, afortunadamente se puso bueno, con un vaivén que terminaba en las áreas. Después de que Claudinho tuviera una oportunidad que atajó el portero Bernal, Veracruz consiguió empatar el partido con una buena jugada de Mendoza que se coló por la izquierda hasta la línea de fondo y, ante la salida precipitada del portero Hernández, tocó para Biscayzacú que, solo frente al marco abierto, definió con tranquilidad para el 1-1 al 70´. Los Tuzos intentaron irse al frente con todo, pero los jarochos no dejaron que se les echaran encima y respondían atacando a los locales para echarlos para atrás. Los Tiburones siguieron equilibrando las acciones y, de hecho habían ya conseguido el empate con otro desborde de Mendoza que sacó un buen centro para que Diego Torres rematara perfecto de cabeza venciendo al portero, sin embargo, cuando el balón estaba a punto de pasar la línea de gol, Biscayzacú quiso hacer su gol y empujó la pelota siendo que estaba en fuera de lugar, quitándole el empate a su propio equipo. Después de este susto, el Pachuca metió el partido a la congeladora, tocando la pelota y dejando pasar los minutos decretando así su sufrida victoria.

GOLES:(55´) 1-0 Tiro libre que cobra Alberto Rodríguez desde la derecha, la defensa descuida a Octavio Valdéz que se quedó solo frente al arco y sentenció de cabeza picando su remate a la izquierda del portero Bernal.(70´) 1-1 Buena jugada de David Mendoza desbordando por la izquierda, llega a la línea de fondo y, ante la salida precipitada del portero Hernández, tocó para Biscayzacú que, en el área

BITÁCORA DEL PARTIDO:(8´) ¡Que falla de Alvez! Santana entra al área por la izquierda y llega a línea de fondo desde donde toca para Alvez que, de frente al arco abierto, vuela increíblemente la pelota.(15´) Amonestación para Gabriel Caballero por un jalón sobre el "Matute" justo en el círculo central.(19´) David Mendoza se va al frente, se hace el espacio y saca un tiro desde fuera del área que el portero Edgar Hernández saca a corner con un buen lance.(25´) Nos despierta una amonestación para Manuel López Mondragón por una falta sobre Chitiva.(29´) Otra amonestación para los Tiburones, ahora fue para Ramiro Briseño por falta sobre Alvez.(31´) Disparo del "Matute" desde fuera del área que se va muy por encima del arco, pero por lo menos el Tiburón termina al fin una jugada.(37´) Centro del Alberto Rodríguez desde la derecha que Alvez remata de cabeza atrás del punto penal para exigir al portero Jorge Bernal que recuesta sobre su izquierda y atrapa bien.(41´) Buen tiro de Chitiva atrás de la media luna, pero la pelota pasa por arriba del arco de Bernal.(43´) Amonestación para Víctor Santibáñez por falta sobre Chitiva.(44´) Alvez se queda con ventaja por en centro afuera del área, se quita a Santibáñez, pero nunca se decide a disparar y toda la zaga roja regresa y le quita la pelota.(57´) Buen tiro del "Lorito" Jiménez que tapa el arquero Edgar Hernández.(68´) Santana desborda por la derecha y toca diagonal para Claudinho que prende la pelota, pero esta sale a las piernas del arquero Bernal.(69´) Buena jugada del "Matute" que se abre el espacio y saca tiro en los linderos del área, pero la pelota pasa rozando la base del poste izquierdo, a la derecha del portero.(84´) ¡Biscayzacú le quitó el gol a su equipo! Desborde de Mendoza por la izquierda, saca un buen centro que Diego Torres remate bien de cabeza, la pelota ha había vencido al portero y era inminente que era gol, sin embargo Biscayzacú peca de egoísmo y empuja la pelota casi en la línea de gol, quitándole el gol no sólo a su compañero, sino a su equipo, porque estaba e fuera de lugar.(88´) Alberto Rodríguez entra al área por la derecha con buena ventaja, sin embargo, se le cierra el espacio y cuando tira, la pelota se pasea frente a la línea de gol sin entrar.

ARBITRAJE:Sin problemas de Mauricio Morales, llevó bien las acciones, aunque tuvo jugadas difíciles en las áreas que resolvió bien.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×