Fue un buen agarrón, Pumas diezmado y Cabuto comelón

En un buen partido, equilibrado por las circunstancias de los Pumas que sufren más bajas que un batallón derrotado, los Gallos Blancos y los universitarios empataron a 3 goles esta tarde en una...
En un buen partido, equilibrado por las circunstancias de los Pumas que sufren más bajas que un batallón derrotado, los Gallos Blancos y los universitarios empataron a 3 goles esta tarde en una Corregidora pletórica.
 En un buen partido, equilibrado por las circunstancias de los Pumas que sufren más bajas que un batallón derrotado, los Gallos Blancos y los universitarios empataron a 3 goles esta tarde en una Corregidora pletórica.

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora, domingo 7 de Marzo ante un lleno

En un buen partido, equilibrado por las circunstancias de los Pumas que sufren más bajas que un batallón derrotado, los Gallos Blancos y los universitarios empataron a 3 goles esta tarde en una Corregidora pletórica.

Pumas, ante las bajas de los titulares Ailton, Toledo, Fonseca, Lozano, Botero y Castro, Hugo tuvo que hacer ajustes, pero sobretodo, se quedó sin gente de refresco por lo que, pese a que los auriazules se pusieron 0-2, Querétaro les dio la vuelta aprovechando el cansancio de los visitantes y, al final, acabaron rescatando un empate importante.

Gallos bien, una tarde impresionante de Casartelli que se aventó los 3 goles de los emplumados, sin embargo, Cabuto no tuvo suerte y regaló 2 anotaciones con lo que se saldó el empate. La defensa emplumada sufrió horrores con la velocidad de Íñiguez que los destrozó, sobretodo al final del primer tiempo.

Querétaro llega así a 11 unidades en el cuarto lugar del grupo 3, arriba de Santos que juega un poco más tarde, empatado en puntos con Tecos que es tercero por diferencia de goles, a 1 de América que juega con Santos y a 7 de Pumas que llegó a 18 en la punta del sector.

Pumas saltó a la cancha con varias bajas por lesión que lo obligaron a jugar con Del Olmo como armador, el "Gonzo" como contención por la derecha, el "Parejita" como lateral e Íñiguez como acompañante de Marioni adelante. Querétaro arrancó con Mario Ortiz en punta con Cassartelli.

PRIMER TIEMPOEl arranque del partido fue de Pumas, aunque no logró tener claridad al frente. Poco a poco el Querétaro fue empujando a los universitarios a su terreno, presionando con tibieza y siendo muy complicados por la zaga auriazul que estaba bien plantada. El equipo de la UNAM se reacomodó, y a partir del 30´ comenzaron a entrar a velocidad por la derecha con Íñiguez que destrozó a la zaga emplumada los últimos 15 minutos de esta primera parte. Pumas tomaba en la salida en línea a la lenta zaga queretana, lo que provocaba que los delanteros auriazules quedaran con muchas ventajas en el área. Fue de esta forma que Marioni puso adelante al equipo visitante, bajó un pase de Galindo en el sector derecho del área y definió con mucha clase, tocando con efecto la pelota a segundo poste por encima de Cabuto para hacer un golazo, el 0-1 al 27´, su octavo del toreno. Los Gallos Blancos seguían siendo superados por la velocidad universitaria, no le encontraban el ritmo a la salida en línea y no podían tapar la banda izquierda -derecha para el ataque puma-, sin embargo, lograron apretar la zona de remate y se fueron al descanso con sólo un gol de desventaja.

SEGUNDO TIEMPOPara la parte complementaria, Querétaro metió a Jorge Cervera por un desaparecido Falcón, buscando que la zona creativa rindiera frutos. Querétaro intentó tomar el control del partido desde el arranque de esta parte complementaria, pero nunca consiguieron batir el aparato defensivo de Pumas. En cambio, los universitarios aguantaron perfecto y, en un error gigantesco de Cabuto que salió de paseo, consiguieron el 0-2 por medio de Íniguez al 61´. Afortunadamente para los locales, lograron acercarse rápidamente con un gol de Casartelli, tomando un rebote de Bernal que había sacado, con una buena atajada, un tiro de Mario Ortiz, era el 1-2 al 66´. Pumas acusaba cansancio y sin muchas opciones de cambio debido a las lesiones, se resignaba a dejar muchos espacios. Ante esto, y con bastante fuerza, Querétaro comenzó a presionar bastante y consiguieron el empate con una buena maniobra de Casartelli en el área para el 2-2 al 74´. La tarde de ensueño de Carlos Casartelli fue sellada al 86’ cuando el argentino quedó con ventaja por la derecha después de un buen pase de Cervera y definió perfecto con un disparo cruzado poniendo la pelota en el rincón izquierdo del arco, a la derecha de Bernal que nada pudo hacer, era un 3-2 formidable al 86´. Pero Pumas, pese a todos los problemas ya mencionados, sacó el corazón y siguió yendo al frente. De esta forma, con mucha garra y ayudados por otro grave error de Cabuto, los universitarios empataron 3-3 al 88’ por medio de Verón, al que le quedó la pelota en bandeja gracias a otra salida terrible del arquero queretano. Así se decretó un empate entretenido en La Corregidora.

GOLES:(27´) 0-1 Bruno Marioni toma en la salida a la defensa queretana, baja un buen pase de Galindo en el sector derecho del área y define muy bien, por encima de Cabuto poniendo la pelota con efecto en el segundo poste.(61´) 0-2 Pifia horrorosa de Cabuto. Pase largo de Del Olmo que Íñiguez baja en la media luna y, ante una salida absurda de Cabuto y Norberto Ángeles que se quedó viendo el oso de su portero, definió suave ante el marco abierto.(66´) 1-2 Balazo de Mario Ortiz que saca el arquero Bernal con una buena atajada, pero le deja el balón a Casartelli que define con la cabeza en el área chica.(74´) 2-2 Cervera le baja con la cabeza el balón a Casartelli que controla en el corazón del área y con una buena maniobra se da la vuelta y sentencia con un disparo cruzado.(86´) 3-2 Carlos Casartelli entra por la derecha a pase de Cervera y define excelente con un disparo cruzado, poniendo la pelota en el rincón izquierdo, a la derecha de Bernal.(88´) 3-3 Segundo regalo de Cabuto. El arquero emplumado sale pésimo, choca con sus compañeros y le deja la pelota servida Darío Verón que sentenció en empate.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(11´) Tiro libre lejano que Marioni cobra con un balazo que rechaza Cabuto a dos manos.(16´) En un corner, Uglessich se adelanta bien a su marca, pero cabecea débil y Bernal logra atrapar la pelota.(37´) Jugadón de Íñiguez que levanta la pelota en el área y la domina con los pies sobre la línea de meta, ante la salida de Cabuto toca una diagonal hacia atrás pero la defensa corta bien.(39´) Otra vez Íñiguez baja un balón solo en el área, pero se tarda un poco, además de enredarse en una tira de papel que estaba en el área y Cabuto le quita la pelota.(40´) De nueva cuenta Íñiguez entra solo por la derecha al área, llega a línea de fondo y toca para Marioni que ya estaba dispuesto a empujar en el área chica, pero la zaga corta providencialmente.(49´) Del Olmo entra al área y en la línea de fondo toca para Íñiguez que quiere rematar frente al arco, pero dos hombres le cerraron el espacio y lo despojaron de la pelota.(62´) Buena jugada de Leandro que recorta y saca disparo en los linderos del área, pero al cuerpo de Cabuto que rechaza bien.(82´) Disparo de Mario Ortiz que Bernal ataja recostando sobre su derecha.(83´) Íñiguez se coló en al área, pero se le adelanta un poco la pelota y la defensa se cruza y despeja.

ARBITRAJE:Bueno de Armando Archundia, tacaño como siempre con las tarjetas, pero los jugadores no le complicaron la vida.

LA TARDE DE CARLOS CASARTELLI, LA DE PESADILLA PARA CABUTOEl delantero argentino anotó los 3 goles de su equipo. El primero, justo cuando los Gallos parecían acabados, el segundo sentenciando muy bien en el área un dominio real, y el tercero poniendo a soñar a la afición local con un disparo preciso. Al final Pumas les empató, pero la tarde de Casartelli quedará ahí, para el recuerdo.

En cambio, Erubey se encargó de regalar dos goles. El primero en un error tremebundo, saliendo sin rumbo y cuando no tenía ninguna necesidad de hacerlo y la segunda en una salida por arriba en la que también lo hizo terrible, chocando con un compañero y dejandole la pelota a Verón para el 3-3 cuando su equipo estaba a 2 minutos de una gran victoria.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×