Gris empate en el Azteca

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO
Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO
 Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPODomingo 7 de marzo del 2004. Estadio Azteca ante una pobre entrada.

Tras disputar un encuentro ríspido, con escasas opciones de gol y con un visitante que careció de ambición, los Potros de Hierro del Atlante y el Monterrey dividieron unidades y se conformaron con dar un pobre espectáculo futbolístico, en detrimento de los valientes fanáticos que asistieron al Coloso de Santa Úrsula.Con este resultado, los Potros se mantienen en el cuarto lugar del Grupo Cuatro, a la zaga de las Chivas, el Necaxa e Irapuato. Los Rayados, por su parte, se localizan en la penúltima posición del Grupo Uno, al sumar once unidades.

PRIMER TIEMPO

En la parte inicial del primer tiempo, el Monterrey fue el que tomó la iniciativa y generó peligro por conducto del argentino Guillermo Franco, a quien le bastó con su habilidad para abrir a la zaga atlantista e inquietar a los locales. Partiendo de una aplicación defensiva correcta, los Rayados controlaron las acciones e impusieron el ritmo futbolístico que deseaban. A partir de los veinticinco minutos, el Atlante apareció en el encuentro y comenzó a presionar a los visitantes; Sebastián González se hizo presente con su ya conocida capacidad y atacó desde todos los flancos, sin que su insistencia fuera compensada con la anotación. El reloj siguió su curso y los porteros se mantenían completamente tranquilos, ante la pasividad de ambos contendientes.SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la parte complementaria, los pupilos de Miguel Herrera salieron con la intención de ahogar al rival en su propio terreno y de llevarse una victoria de suma importancia para sus aspiraciones de calificación. A los cincuenta y cinco minutos, el cuadro azulgrana estuvo a punto de abrir el marcador cuando Sebastián González se paró sólo frente a la línea de gol, pero éste falló de manera increíble y dejo escapar la única opción realmente peligrosa de todo el cotejo. Díez minutos después, el "Chícharo" González fue expulsado de manera correcta por Manuel Glower, ocasionando que los locales dejaran de buscar el triunfo y se conformaran con sobrellevar las acciones. Con el ingreso de Fernando Martel, el equipo equino recobró un poco de poderío ofensivo, pero no fue suficiente para poder llevarse las tres unidades. Y llegó el momento esperado: el árbitro del cotejo indicó la finalización del mismo.Buena actuación de Manuel Glower, quien juzgó de manera correcta la falta de Joel González sobre Daniel Osorno.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(14´) Descolgada peligrosa del Monterrey, el "Cabrito" Arellano entra al área y saca un disparo que es desviado por la zaga atlantista.(19´) Guillermo Franco habilita a Sergio Pérez por el sector izquierdo, la pelota se va demasiado larga y el "Alvin" termina volando el esférico.(25´) Cabezazo del "Chamagol" González que es desviado correctamente por Ricardo Martínez.(29´) Disparo de mediavuelta de Sebastián González que es apuradamente eliminado por Martínez.(38´) Federico Vilar ejecuta un tiro libre; la pelota pasa la barrera y le llega fácil a Martínez.(42´) Gerardo Espinoza desperdicia una gran oportunidad frente al marco de Martínez y envía el disparo a la banda contraria.(45´) Sebastián González saca un disparo de media distancia, pero el esférico se va por arriba de la portería visitante.(48´) Luis Pérez dispara y manda la pelota justo a las manos de Federico Vilar.(55) Luis Gabriel Rey le da la pelota a Sebastián González, quien se encontraba sólo frente a la línea de gol, pero, de manera increíble, mandó la pelota por arriba del arco.(62´) Pase a profundidad de Joel González, Serafín se encuentra sólo frente al arquero y define de manera deficiente, enviando el esférico por afuera de la portería de Vilar.(65´) El "Chícharo" González es expulsado tras derribar por atrás a Daniel Osorno. Excelente decisión del árbitro del cotejo.(85´) Fernando Martel le pone la pelota desde el sector derecho a Pedro Quintero, quien, dentro del área, la baja con la cabeza y busca a Sebastián González, que no puede rematar con comodidad, dejando escapar la oportunidad de abrir el marcador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×