Los Hidrorrayos salieron vivos del infierno

Con un excelente gol de Gamadiel García, el Necaxa logró sacar un empate de la Bombonera de Toluca. Una gran atajada de Adrián Martínez en un penal cobrado por José Cardozo fue clave en la...
 Con un excelente gol de Gamadiel García, el Necaxa logró sacar un empate de la Bombonera de Toluca. Una gran atajada de Adrián Martínez en un penal cobrado por José Cardozo fue clave en la obtención del valioso punto en el estadio de los Diablos Rojos.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 7 de Marzo de 2004 en la Bombonera de Toluca, ante una buena entrada

Con un excelente gol de Gamadiel García, el Necaxa logró sacar un empate de la Bombonera de Toluca. Una gran atajada de Adrián Martínez en un penal cobrado por José Cardozo fue clave en la obtención del valioso punto en el estadio de los Diablos Rojos.

PRIMER TIEMPO

Poco espectacular resultó la primera mitad de este partido. Esto se debió en gran medida a que el Necaxa encontró muy pronto la anotación que los ponía adelante en el marcador. Ésta llegó al minuto 8 cuando Braulio prolongó un tiro de esquina a primer poste para que llegara solo Miguel Acosta y sólo tuviera que empujar el balón con la cabeza para el 1-0.El tanto provocó que los necaxistas cerraran su línea defensiva y que sus atacantes jugaran un poco más atrasados de lo que lo estaban haciendo. Por su parte, los toluqueños se estrellaban una y otra vez con la bien parada zaga visitante, aunque lograron provocar varias faltas peligrosas al borde del área. En una de estas faltas cayó el gol del empate. Al minuto 25, Israel cobra un libre indirecto con un pase corto para “Chiquis” García, quien remata potente de pierna izquierda a media altura para dejar sin posibilidades a Adrián Martínez. A partir de ese momento el Toluca tomó las riendas del cotejo, pero sin lograr inquietar realmente al portero hidrorrayo. Este dominio rojo propició un claro penal que fue bien marcado por Paul Delgadillo, pero en lo que falló el silbante fue en no haber expulsado al infractor, Miguel Acosta, quien estaba previamente amonestado. Llegó para cobrar Cardozo, colocó el balón en el manchón, tomó un poco de vuelo y disparó fuerte a la derecha de Martínez quien, con un gran lance, evitó que cayera el gol de los choriceros. Esto fue al minuto 45, por lo que el primer lapso concluyó con esta jugada.

SEGUNDO TIEMPO

Toluca salió a la parte complementaria con una actitud más agresiva, lo cual entregó sus frutos rápidamente. Era el minuto 49 cuando Vicente Sánchez, el mejor jugador del partido se coló por la banda izquierda y, ante la salida de Adrián Martínez, levantó el balón y éste se fue a estrellar a la base del poste derecho, el rebote quedó en los pies de Cardozo, quien sólo tuvo que empujar para el 2-1. El partido prresemtó muy pocas emociones en los minutos siguiente, y fue hasta el 71’ que el Necaxa pudo igualar el marcador. El recién ingresado Gamadiel García definió muy bien una gran pared de Fabián Peña, para emparejar el marcador. Así se fueron consumiendo los minutos, con el Toluca dependiendo demasiado de Sánchez y con los Rayos aguantando atrás y saliendo en contragolpes. Al final, el marcador se mantuvo 2 a 2, lo que resultó ser un buen resultado para los dirigidos por Raúl Arias.

Bitácora del Partido:

(17´) Capetillo se mete al área entre dos toluqueños, pero su tiro se fue demasiado cruzado.(32´) Luego de una buena jugada y cuando parecía para más, Rafa García dispara muy desviado del arco de Martínez.(40´) Juan Reynoso se duerme dentro del área y Cardozo le roba el balón, pero cuando el paraguayo disparó, el ángulo de tiro ya era muy reducido, por lo que la echó afuera.(43´) Paul Delgadillo marca un claro penal de Miguel Acosta sobre Vicente Sánchez.(45´) Cardozo cobra el penal fuerte y a media altura a la derecha de Adrián Martínez, quien ataja espectacularmente.(53´) Luego de una gran jugada colectiva, Zinha habilita a Zepeda en el punto de penal, pero su disparo se va encima de la porteríade Necaxa.(75´) Mientras los defensas del Necaxa pedían fuera de lugar, Vicente Sánchez dispara bombeado por encima del travesaño.(88´) Media vuelta de Zinha que se estrella en la defensa visitante.(90+1) Zinha recorta en el área y dispara suave, pero su tiro se estrella en el travesaño, en el rebote se armó un tira-tira que terminó con la salvada en la línea de un defensa hidrorrayo.

GOLES:

(8´) 0-1 Capetillo cobra tiro de esquina por izquierda, el balón va a primer poste, es peinado por Luna y Acosta en el segundo palo la remata de cabeza al fondo de las redes.(25´) 1-1 En un tiro libre indirecto, Israel López toca para Rafael García, quien  saca un balazo de fuera del área que se mete a la izquierda de Martínez.(49´) 2-1 Vicente Sánchez entra al área por la banda izquierda y, a la salida de Martínez,pica el balón que va a estrellarse en la base del poste derecho y Cardozo apovecha el rebote y la manda al fondo de las redes.(71´) 2-2 Fabián Peña toca de primera intención a la llegada de Gamadiel García quien, dentro del área, cruza raso de derecha y la pone pegada al poste.

ÁRBITRO:Paul Delgadillo, de regular actuación, debió amonestar a Miguel Acosta en la jugada del penal, lo que hubiera propiciado la expulsión del necaxista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×