Luis Fernando Tena a un paso de regresar a La Máquina

Luis Fernando Tena sería presentado este lunes como nuevo técnico del Cruz Azul, luego que la directiva lo habría elegido a él por encima de su homólogo Manuel Lapuente, otro de los serios...
 Luis Fernando Tena sería presentado este lunes como nuevo técnico del Cruz Azul, luego que la directiva lo habría elegido a él por encima de su homólogo Manuel Lapuente, otro de los serios aspirantes a suceder en el puesto a Enrique Meza.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2004

Luis Fernando Tena sería presentado este lunes como nuevo técnico del Cruz Azul, luego que la directiva lo habría elegido a él por encima de su homólogo Manuel Lapuente, otro de los serios aspirantes a suceder en el puesto a Enrique Meza.

Todo parece indicar que Tena regresaría a dirigir al equipo de sus amores, al que lo vio nacer futbolísticamente y al que ya hizo campeón en el Torneo de Invierno de 1997, pero ahora regresa para sacarlo de la mala racha en que se encuentra.

En caso de confirmarse el regreso del estratega al conjunto capitalino, su presentación se realizaría este lunes en sus instalaciones de La Noria, donde de inmediato comenzaría a trabajar.

Sin embargo, hasta la noche del domingo el equipo mantenía la posibilidad de platicar con otros estrategas, como es el caso de Lapuente, quien hizo campeón al América en el Torneo de Verano 2002, y quien en los últimos días sonó fuerte para dirigir a los celestes.

Tena encontraría un equipo sumido en la peor crisis de su historia ya que se encuentra en el último lugar general con apenas cinco uniddes de 27 posibles y con seis derrotas de manera consecutiva, la última 0-2 con Morelia.

La última experiencia de Luis Fernando Tena al frente de un equipo fue con Santos Laguna, cuadro al que dirigió hasta el Campeonato Apertura 2003, con el que terminó cuarto lugar de la general y fue eliminado en los cuartos de final por Atlante.

Así, este lunes quedará despejada la incógnita sobre quién se hará cargo del maltrecho timón de la "Máquina Cementera" a la que le urge salir del mal momento que vive y regersar a los primeros lugares.

La directiva podría tomar también algunas medidas contra el plantel, aunque todavía no se determina si serían tan extremas como las del torneo anterior, cuando todos los jugadores fueron dados de baja.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×