Atlante 0 - 0 Monterrey

El Atlante se encuentra herido. El desorden defensivo que caracteriza al equipo de Miguel Herrera ha comenzado a pasarle factura. En su anterior enfrentamiento, los Potros sucumbieron tres goles a...

EL POTRO HERIDO QUIERE RESUCITARMauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO7 de marzo del 2004. Estadio Azteca a las 12:00 hrs.

El Atlante se encuentra herido. El desorden defensivo que caracteriza al equipo de Miguel Herrera ha comenzado a pasarle factura. En su anterior enfrentamiento, los Potros sucumbieron tres goles a cero ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en un cotejo en el que la delantera emplumada hizo lo que quiso, ante la complacencia de los zagueros equinos, quienes son incapaces de pararse de manera adecuada sobre el terreno de juego. Ni la presencia de Luis Gabriel Rey fue suficiente para evitar la catástrofe, por lo que, en caso de aspirar a las finales de nuestro futbol, tendrán que mejorar seriamente en la retaguardia. El juego vistoso y espectacular que presentaban en torneos anteriores ha aparecido a cuentagotas; de ser un auténtico protagonista han pasado a ser irregulares y capaces de perder con cualquiera. El “Piojo” Herrera deberá demostrar que sabe aceptar sus errores y asimilar los malos momentos; mientras tanto, la crisis de resultados inunda al feudo atlantista. El Atlante cuenta con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, para localizarse en la penúltima posición del Grupo Cuatro.

El Monterrey, por su parte, llega a la jornada nueve del Torneo de Clausura 2004 con la intención de mantenerse en el subliderato de su grupo. En la jornada que recién finalizo, los Rayados se impusieron por dos goles a uno al Santos Laguna de Torreón, en un enfrentamiento marcado por la gran actuación de Guillermo Franco, pieza fundamental en la consecución de la victoria. La escuadra regiomontana debe aprovechar que sus rivales de grupo, con excepción del Toluca, no han tenido una buena participación y buscar mantenerse firme en la pelea por acceder a la fiesta grande del balompié  mexicano. La situación de Hugo de León al frente de los regiomontanos se ha ido regularizando con el paso del tiempo, por lo que ya no existe tanta presión y, por consiguiente, cuenta con las condiciones idóneas para laborar correctamente. Los norteños poseen diez unidades, cuatro menos que el líder del primer sector: los Diablos Rojos del Toluca.

El partido se espera atractivo. Los Potros saldrán a buscar la victoria y a presionar al rival. Los visitantes atacarán aisladamente y recurrirán a la habilidad de sus artilleros para inquietar a los locales. Una vez más, la zaga atlantista puede ser un elemento determinante, tanto para bien como para mal.

Creemos en la victoria del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×