Gallos Blancos 3 - 3 Pumas

A POR LOS SEIS PUNTOS

A POR LOS SEIS PUNTOS

José Santisteban | MEDIOTIEMPODomingo 7 de marzo del 2004. 12:00 hrs. estadio Corregidora, Querétaro, Qro. Sin duda uno de los partidos que más llaman la atención en esta fecha nueve es el de Gallos-Pumas. Es uno de los encuentros entre rivales de grupo que nos presenta esta jornada, y será importantísimo el resultado final del cotejo. Pumas aparece como claro favorito, y de conseguir la victoria se despegaría, dependiendo de los demás resultados del grupo, de sus seguidores en la carrera a la Liguilla. Además, los Pumas buscarán acortar distancias con Jaguares, ya que en caso de que los de Chiapas no ganen ante los Tecos, y los de la UNAM se levanten con la victoria, la diferencia se reduciría al resultado de un partido. Por su parte los Gallos necesitan la victoria para meterse más fuertemente en la pelea por el subliderato del grupo 2, el cual seguirá dando de que hablar hasta que termine el Clausura.

GALLOS BLANCOSLuego de un buen inicio por parte del equipo de Alfredo Tena, y de haber mantenido el invicto hasta la fecha 5, ahora llevan ya tres jornadas sin conocer la victoria. Los Gallos cuentan con un plantel variado, que combina jugadores experimentados de medio nivel con nuevos elementos extranjeros que buscan consolidarse en el futbol mexicano. La mala fortuna de los de Querétaro  fue haber quedado en el “grupo de la muerte”, dónde se encuentran en el último lugar, pero separados de la tercera posición sólo por la diferencia de goles. Ese grupo 2 está liderado por los Pumas con cómodos siete puntos de ventaja sobre los Gallos. Las águilas son segundas en el grupo, con sólo dos puntos más que Santos, Tecos y Gallos, por lo que la batalla puede tomar tintes variados en esta jornada. Alfredo Tena ha logrado disciplinar a este grupo queretano, y les ha infundido ánimos interesantes, que se ven reflejados en la cancha; sin embargo, como con casi todos los equipos de la Primera División mexicana, la puntería les falla, y aunque fabriquen varias jugadas de gol, sólo pocas de ellas terminan en la red. La defensa de los gallos es sin duda lo mejor que tienen, ya que Mariano Uglessich se ha acomodado a la perfección en la central, y es el encargado de dar todas las ordenes a sus compañeros de la parte baja; pero, aunque no han aceptado muchos goles, han convertido todavía menos que los que han recibido, lo cual habla muy mal de la delantera blanca.

PUMASEl bien merecido segundo lugar del Clausura. El equiop de Hugo Sánchez ha encontrado en Bruno Marioni el goleador extranjero que torneo con torneo buscan y que hasta ahora no habían logrado conseguir. El jugador argentino llegó a las canchas mexicanad entre una serie de dudas, pero rápidamente empezó a dar de que hablar, ya demostrar porque fue llamado al cuadro universitario. Ahora, de cara a la fecha nueve, se sublíder de goleo con siete tantos, uno menos que Walter Gaitán, y lo mejor de todo es que parece haber jugado toda la vida en México, y con los que ahora son sus compañeros en Pumas. En lo que va del Clausura, cuando los Pumas han anotado gol, sólo hay un partido en el que por lo menos uno no fue del argentino (fecha uno, ante América). el único equipo que le ha logrado ganar a los Pumas en el presente torneo son los Jaguares, justos líderes del certamen, y restando los empates ante San Luis y América, todo lo demás han sido victorias. Los de la UNAM traen los ánimos por los aires, saben que están jugando bien y no piensan dejar de hacerlo pronto, el equipo está perfectamente conjuntado y Hugo, que ha procurado mantener la boca más cerrada que en los torneos anteriores, es pieza clave en el funcionamiento de la escuadra. Pumas es sin duda uno de los equipos más temidos del presente Clausura, pero cabe mencionar que como visitante ha sumado los dos empates que, junto con la derrota de local, manchan su casi perfecto record.

Creemos en la victoria de Pumas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×