Pachuca 2 - 1 Veracruz

UNO MAL... EL OTRO PEOR

UNO MAL... EL OTRO PEOR

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPODomingo 7 de marzo de 2004, 12:00 hrs., estadio Huracán de Pachuca.

Este domingo disfrutaremos de un partido de la parte baja de la tabla general, el cual aunque no se antoja con mucho nivel futbolistico, sí puede ser definitivo en lo que les queda en el Clausura a estos dos equipos. Ninguno de los planteles que se verán la cara en este cotejo ha tenido una buena primera mitad de torneo, y sus respectivas aficiones empiezan a desesperar. Esto pasa sobre todo en el caso del Pachuca, que teniendo uno de los mejores planteles del futbol mexicano, no ha logrado conseguir buenos resultados. Los Tuzos intentarán, otra vez, de que este sea el partido en el que den el estirón, para así recuperar todo lo perdido y lograr colarse a la Liguilla.

PACHUCALos actuales campeones del futbol mexicano dan toda la impresión de no serlo; los números: nueve puntos de un total de 14 disputados, solamente dos victorias, el cuarto equipo con menos goles anotados y el quinto con más recibidos; no hablan bien del cuadro Tuzo. Se ha hablado incontables veces de la gran plantilla con la que cuenta el DT Víctor Manuel Vuceticc, que muchas veces se hace bolas al pensar en cual puede ser la alineación titular más conveniente, y esto debido a que sus “cambios” serían titulares en la mayoría de los equipos rivales. Sin embargo, las cosas no van bien. La directiva de Pachuca le ha dado el voto de confianza al técnico, pero se espera que los cambios se den pronto. Pachuca ha pasado, en muy poco tiempo, de ser el rival a vencer, a sólo ser un rival más. Luego de 4 partidos sin conocer la victoria, los Tuzos la lograron en la jornada pasada, cuando  por la mínima le ganaron a la deshecha Máquina Celeste del Cruz Azul. Esto le da esperanzas al equipo, que esperará poder dar un mejor espectáculo este domingo en casa. La Directiva le ha dado todo y más al equipo, remodelando por completo el estadio, fortaleciendo las fuerzas básicas, invirtiendo millones de pesos en la institución y otras cosas..., por lo que no estaría de más que la plantilla le respondiera a sus superiores con un mejor futbol que el practicado hasta el momento, y más aún si se consideran las capacidades de los jugadores, de primer nivel, que conforman la oncena titular.

VERACRUZSi las cosas no se ven bien para el Pachuca, el Veracruz sin duda las tiene peor. La Cabeza de Daniel Guzmán está colgando floja del cuerpo del Tiburón, que sólo ha logrado conseguir una victoria en este Clausura. La última derrota que sufrieron, la jornada pasada, fue en casa ante los Jaguares, líderes del torneo, lo que los dejó en el puesto 17 de la tabla general con sólo 7 puntos. Los tiburones son la segunda peor defensiva de este torneo, aceptando 15 goles en 8 partidos. Lo que más le esta fallando al Tiburón es la parte creativa en la cancha; el Lorito Jiménez y el Matute Morales, que son los encargados de este departamento, aparecen muy solos a la hora de ir al frente, y además los dos han cometido errores infantiles en los últimos encuentros; esto ha llevado a que los ataques del Veracruz terminen casi siempre en balones perdidos que dan pie a un contraataque que aprovecha los espacios que estos jugadores dejan. Para empeorar todavía un poco más las cosas, Emilo Mora no podrá participar en este cotejo debido a la lesión que lo vio marginado del seleccionado nacional, por lo que se esperan aún menos jugadas de peligro por parte de los visitantes.

Creemos en la victoria del Pachuca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×