Santos 0 - 1 América

LOS LIBERTADORES EN DUELO DE GRUPO

LOS LIBERTADORES EN DUELO DE GRUPO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO7 de Marzo de 2004, en el estadio Corona a las 16:00hrs.

Los dos equipos mexicanos que están compitiendo en la Copa Libertadores medirán fuerzas este fin de semana antes de volver a la actividad continental. Santos y América amenazan con dar un gran partido en la Comarca Lagunera luego de que los dirigidos por el “Yayo” de la Torre retomaran el rumbo en la Liga tras derrotar al Cruz Azul a media semana.

SANTOS

Se ha insistido mucho que Santos tendrá que dejar a un lado alguno de los dos torneos en los que participa actualmente debido a que será imposible para los de la Laguna mantener el ritmo competitivo que les permita luchar en ambos frentes; y luego de ver los pobres resultados que habían obtenido hasta el domingo pasado en la liga local, la idea tomaba cada vez más fuerza. Pero llegó el partido pospuesto contra Cruz Azul y todo cambió: los norteños obtuvieron una valiosa victoria a mitad de semana por 3-2 que les permite mantener la ilusión intacta de pelear en los dos campeonatos. Dos de los tres tantos con los que vencieron a la Máquina fueron del argentino Matías Vuoso, quien está pasando por el mejor momento futbolístico de su carera. Con este resultado, además de hundir aun más a los cementeros, el equipo del “Yayo” de la Torre se mete de lleno en la pelea de su grupo. Llegaron a 10 puntos, los cuales los ubican en el lugar 11 de la general, además de provocar un triple empate en puntos en el grupo 2, en donde los Pumas son los líderes con 17 puntos, seguidos por el América con 12. Los equipos de este sector que tienen las mismas unidades que los de la Comarca son Tecos y Gallos.

No hay suspendidos para la jornada 9, por lo que Eduardo de la Torre podrá contar con su cuadro completo para el partido del próximo domingo ante las Águilas.

AMÉRICA

Sin alcanzar el nivel que se espera de ellos, las Águilas del América vencieron al San Luis en el último partido que disputaron de la liga. Dos goles, uno de Hugo Castillo y el otro de Cuauhtémoc Blanco dieron una victoria tranquila y sin sobresaltos a los de Coapa, quienes se ubican en el segundo lugar del grupo 2 con 12 puntos. Sin ser un equipo espectacular, los cremas han podido llegar hasta el 5to. lugar general, posición que cualquiera envidiaría, pero tomando en cuenta los estándares de este club, esta posición es apenas aceptable, sobretodo si observamos un poco el gran plantel con el que cuentan actualmente.

Adolfo Ríos sigue en recuperación, por lo que Beenhakker no podrá contar con él en el fin de semana. Todos los demás jugadores que integran el cuadro americanista estarán listos para ser tomados en cuenta por el entrenador holandés, incluyendo a Reinaldo Navia, quien vuelve luego de una suspensión.

EL PARTIDO

El grupo en el que se encuentran ambos conjuntos, el dos, se cerró mucho luego de la importante victoria santista de media semana, por lo que, este duelo puede definir mucho en cuanto a quien calificará en ese grupo y quien se quedará fuera. De ganar, el América tomaría ventaja de 5 puntos sobre el Santos, pero de ser el equipo de Torreón quien obtenga los 3 puntos, la lucha por el segundo lugar del grupo se cerraría dramáticamente.

El estadio Corona será el escenario de este partido de 6 puntos, por lo que el equipo local lleva una pequeña ventaja psicológica sobre su rival, pero es bien sabido que los pupilos de Beenhakker son capaces de sacar buenos resultados en canchas complicadas. Todos los elementos que requiere un buen partido están sobre la mesa, ahora sólo hay que esperar a que llegue el domingo para disfrutar de un buen encuentro en la Comarca.

Creemos en el triunfo de Santos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×