Toluca 2 - 2 Necaxa

HIDRORAYOS Y CENTELLAS EN EL INFIERNO

HIDRORAYOS Y CENTELLAS EN EL INFIERNO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 7 de Marzo a las 15:00 horas

Este partido, por cuestiones de televisión, se ha cambiado de su horario programado que era el sábado, pera el domingo.

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca, pese a su buen arranque de torneo, se han mostrado titubeantes en las 2 últimas jornadas en las que ha ligado 2 empates. Primero, el sábado pasado en casa empataron con el Irapuato a 1-1 y luego, a media semana en la J8 ante las Chivas a cero, en ambos partidos con una imposibilidad importante para vencer a las defensas y arqueros rivales.

Es un tanto comprensible que el Toluca, por los problemitas de lesiones que tuvo en las primeras jornadas, esté pasado por un periodo de ajuste, pero por lo que han hecho aún diezmados, cuando salga de este periodo, se convertirán en un equipo muy poderoso.

Los Diablos están en la punta del grupo 1 con 14 puntos, 4 arriba de Monterrey y sacándole 5 al Atlas. A diferencia de los torneos pasados en que siempre estaban entre los primeros lugares de la tabla de goleo por equipos, ahora, ante la lesión de Cardozo y la integración de Zepeda y Abundis, se han resignado a ser un equipo equilibrado y práctico.

Los problemas defensivos que tuvieron los choriceros en los primeros partidos están acabando, lo que nos lleva a pensar que era una falta de solidez de la media cancha que presentaba algunas ausencias y que es la base del sistema mexiquense.

Cardozo, pese a que se topó con San Oswaldo, ya se vio a un mucho mejor ritmo y, en uno o dos partidos se acabarán las concesiones físicas que está dando el guaraní.

NECAXA

Los Hidrorayos han logrado mantenerse sin derrota en los últimos 4 partidos, en los cuales han tenido 2 victorias y dos empates. En 8 días, con la doble jornada, el Necaxa se agenció 7 puntos y remontó hasta el segundo puesto del grupo 4 con 12 puntos, a la caza de Chivas que es líder del sector con 16 unidades.

El equipo de Arias comienza a mostrar una mejoría, acercándose a la solidez defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Al frente, pese a tener ya una mejoría con respecto a la continuidad de las llegadas al área y el tiempo de manejo de la pelota, pero con cierta dependencia de la explosividad de uno o dos de sus jugadores.

Los de Aguascalientes, como ya es toda una tradición, se están convirtiendo en un equipo dificilísimo de vencer, con el plus ahora de contar con un estadio lleno cada 15 días.

No cabe duda que una de las principales causas de la mejoría de los rojiblancos fue el regreso de Mario Pérez y Diego Martínez que estaban con la Sub-23, con ellos en las bandas, el equipo de Arias adquirió una amplitud a lo ancho de la cancha y una profundidad a lo largo que ha sido su principal arma para ir al frente. Otro punto destacable es el buen nivel que ha mantenido Braulio Luna todo el torneo pasado y lo que va de este, Braulio es el que manda y da los tiempos en el mediocampo.

EL PARTIDO:

Sumando la obligación de Toluca de ganar en casa y la solidez y manejo de partido de Necaxa, el partido luce como uno de los más atractivos de la jornada. Los Diablos están en un periodo de transición entre lo que fue sacar resultados con un equipo diezmado en el arranque de torneo y la obligación de jugar bien ya ahora con el plantel completo. Este partido puede ser el momento en que ese proceso se empiece a materializar. Necaxa es un equipo que mantuvo su solidez defensiva y su oficio en la cancha pero ahora con una cierta intención de un ataque más continuo. Sin embargo, pese a los chispazos de sus delanteros, no logran que su promedio de efectividad sea bueno. Un buen agarrón, recordemos que Necaxa siempre da buenos partidos en el Infierno.

Creemos en la victoria de Toluca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×