Se llevó a cabo el sorteo…Para no variar, México en el grupo de la muerte

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Perú 2004 en Lima.
Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Perú 2004 en Lima.
 Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Perú 2004 en Lima.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Marzo de 2004

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Perú 2004 en Lima.

La Selección Mexicana de Futbol se ubica, para no variar, en el grupo de la muerte junto con Argentina, Ecuador y Uruguay.

Sólo se sortearon 6 equipos, es decir, las últimas 2 líneas de cada uno de los 3 grupos. Las cabezas de serie estaban dadas, el país sede, Perú, en el grupo A; Argentina en el B; y Brasil en el grupo C.

La primera línea de los grupos fue establecida bajo el criterio de la cercanía de los países a cada una de las sedes. Bolivia quedó en el A con sede en Lima; Ecuador en el grupo B con sede en Chiclayo; y Chile en el grupo C con sede en Arequipa.

Con estas premisas inició el sorteo. La suerte decretó primero que Uruguay se colocara en el grupo B, luego salió la esfera con el nombre de Costa Rica y la esfera del grupo C, donde quedaron ubicados los ticos.

Colombia, el actual Campeón fue la siguiente bolita que salió, acompañada de la esfera que la mandaba al grupo A; la fortuna puso a continuación a Paraguay en el grupo C, completando ese sector y así quedarían sólo dos equipos por acomodar: México y Venezuela.

La tensión crecía en el recinto, donde los peruanos esperaban que la suerte siguiera de su lado y México no se ubicara en su grupo.

La bolita con el nombre de México salió entonces y las expresiones de ansiedad no se hicieron esperar, el momento tal vez con más tensión. La esfera con el grupo hizo estallar de júbilo a los asistentes, México iba al grupo B y lo convertía en el de la muerte, mientras que, Venezuela completaba el grupo de Perú, el país sede.

Así el local parece tener una primera ronda más cómoda que el resto de las cabezas de serie, un sorteo afortunado para los peruanos.

Así quedan los grupos de la Copa América Perú 2004:

 

GRUPO A-Sede en Lima GRUPO B-Sede en Chiclayo GRUPO C-Sede en Arequipa Perú Argentina Brasil Bolivia Ecuador Chile Colombia Uruguay Costa Rica Venezuela MÉXICO Paraguay

De esta forma, México jugará en las siguientes fechas:Contra Uruguay, el 7 de Julio en ChiclayoContra Argentina, el 10 de Julio en ChiclayoContra Ecuador, el 13 de Julio en Piura

La Copa arrancará el 6 de Julio con el Perú-Venezuela en Lima.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×