Justa victoria de los mexicanos que lideran el Grupo 3 de la Libertadores

Santos Laguna consiguió este miércoles una importantísima victoria por la mínima diferencia ante el Cruzeiro de Brasil. Con los tres puntos, el equipo mexicano se adueño de la cima del grupo 3 de...
 Santos Laguna consiguió este miércoles una importantísima victoria por la mínima diferencia ante el Cruzeiro de Brasil. Con los tres puntos, el equipo mexicano se adueño de la cima del grupo 3 de la Libertadores, con un punto más que los derrotados. Las p

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOMiércoles 10 de marzo de 2004, 21:00 horas, estadio Corona. Torreón, Coahuila, México.

Santos Laguna consiguió este miércoles una importantísima victoria por la mínima diferencia ante el Cruzeiro de Brasil. Con los tres puntos, el equipo mexicano se adueño de la cima del grupo 3 de la Libertadores, con un punto más que los derrotados. Las posibilidades de que Santos avance a la segunda fase crecen, ya que le faltan 2 partidos, contra los débiles del grupo, y uno de ellos de local. El único tanto del encuentro, que fue dominado completamente por los locales, lo consiguió Jared Borgetti, con una media vuelta impresionante que venció a  Gomes. Cruzeiro casi no se vio en la cancha, lo que hace suponer que venía a asegurar el empate; sorpresa que se llevaron los visitantes, ya que Santos salió a por todo, y logró quedarse con la victoria en casa que le complica las cosas a los de Brasil.

PRIMER TIEMPOLa primera mitad del encuentro resulto muy entretenida. Santos fue el primer equipo en proponer, buscando el arco rival desde el primer minuto de juego, y logrando hace sudar al arquero de Cruzeiro rápidamente; los locales querían sorprender y ponerse arriba en el marcador temprano, pero la defensa del equipo brasileño se mostraba muy sólida. Santos sufrió una importante baja en el minuto ocho, cuando Matías Vuoso, goleador de los mexicanos, tuvo que abandonar la cancha con una gran cortada en la cabeza que no paraba de sangrar. Los primeros minutos del encuentro, los locales dominaban claramente, jugando con más confianza y  dominando el balón. Santos intentaba de todas las maneras posibles, pero lo hacía de manera desordenada, precipitándose mucho y dejando muchos espacios vacíos; esto era contrarrestado fácilmente por el buen parado que tenía Cruzeiro en la cancha. El equipo brasileño se fue parando poco a poco en el Corona, y el partido se niveló antes de que Santos se diera cuenta. Los de Brasil muy bien parados en el fondo, rechazaban cualquier centro que iba al área, o rechazaban los disparos al arco; con esto, aunque santos llegaba constantemente al área rival, tuvo pocos tiros que llegarán hasta el arco. Cruzeiro, jugando conservadoramente, mantiene el cero al descanso, y seguramente saldrá a buscar un mejor resultado en el complemento. En general, mejor mitad para el equipo mexicano, que no supo capitalizar las oportunidades de gol. Sixto Peralta, que no había sido considerado en la alineación titular, pero que entro de relevo al 8’, fue sin duda el hombre más importante del partido, creando todas las jugadas de peligro por la banda derecha, poniendo el pase para gol, y recuperando balones en la media cancha.

SEGUNDO TIEMPOLaos segundos 45 minutos fueron muy parecidos a los primeros, pero con menor intensidad. Santos siguió siendo el equipo que proponía en el Corona, tratando de abrir el marcador y practicando más futbol que los brasileños. Cruzeiro inició la segunda mitad con cambios estratégicos que hacían esperar que Maldonado estaría mejor acompañado a la hora de ir al frente. Sin embargo, Santos Laguna seguía siendo el equipo que dominaba el balón, jugando con confianza y buscando siempre encarar al rival. Los visitantes, muy bien parados atrás, esperaban y de repente trataban de buscar el contragolpe. La presión que generaba Santos en el área rival termino siendo premiada con el gol, cuando Sixto Peralta, que hizo una buena actuación en sustitución de el goleador Vuoso, realizó una gran jugada que entregó a Jared, quien sólo necesito ese que fue su primer balón en el área, para anotar el gol con una perfecta media vuelta. Después de la anotación del equipo local, Cruzeiro, que ciertamente no pensaba encontrarse en esta situación, se fue en picada, perdiendo el orden que lo había caracterizado en en encuentro, y buscando más el final del partido que el gol de la igualada. Santos también bajó el ritmo, y las oportunidades de gol empezaron a disminuir. Sin embargo el partido no se volvió malo, seguía habiendo buen futbol y hacia el final de los 90 minutos se vieron algunos intentos de Cruzeiro por igualar el marcador.

GOL(55’) Sixto Peralta hace descolgada por derecha, manda el balón cruzado al área dónde Jared recibe de espaldas, da la media vuelta sobre un defensor y abre así el marcador.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3’) Matías Vuoso llega hasta línea final, y ante la salida del arquero mete balón cruzado que se pasea por toda la línea de gol y nadie la alcanza a rematar.(39’) Pity Altamirano cobra libre directo que va con mucho chanfle y pasa rozando el ángulo de Gomes.(43’) Primero, luego de varias triangulaciones, la oportunidad para Santos se pierde cuando en el área chica despeja de cabeza la defensa brasileña; Tato recupera el rechace y mete centro cruzado para que Sixto Peralta remate de cabeza ligeramente por encima del arco de Cruzeiro. (69’) Denis Caniza mete diagonal para el Pony, que remata un poco cruzado del arco.

ALINEACIONESSANTOS:1 Luchetti, 21 H.Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 5 F. Domínguez, 22 C. Cariño, 7 J. A. Noriega (amonestado al 80’), 23 Argemino Veiga, 8 V. M. Vuosso (salió al 8´ por 10 Sixto Peralta), 11 Pony Ruiz, 9 Jared Borgetti. DT Eduardo de la Torre.CRUZEIRO: 1 Gomes, 2 Maurinho, 4 Cris, 3 Edú Dracena, 6 Leandro Silva (salió al 77’ por 20 Sandro), 8 Claudio Maldonado, 16 Augusto Recife (amonestado al 68 y salió al 71’ por 15 Bruno Quadros), 17 Wendel, 10 Alex, 18 Jussie (salió al 46’ por 7 Martínez), 9 Guilherme. DT Paulo Cesar Gusmao.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×