Lo mejor y lo peor de la Jornada 9

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Marzo de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO 

LOS MEJORES CAMBIOSEudalio Arriaga [Puebla]Eduardo Rergis [Tigres]Gamadiel García [Necaxa] 

 

 

 

 

LA FIGURASalvador Cabañas de Jaguares de ChiapasSimplemente impresionante el paso de Cabañas en este torneo. Ahora metió los 3 goles de los Jaguares y llegó a 7 partidos anotando por lo menos un gol. Además, su tercer tanto fue un verdadero poema. Lástima que, a falta de defensas que lo detengan sea un árbitro el que, al expulsarlo injustamente, lo dejará fuera de su próximo partido, perdiendo así la racha impresionante que tenía.

EL MEJOR PARTIDOTigres 2-3 PueblaUn buen juego se dio en el Universitario que significó la sorpresa de la jornada. Puebla se metió al “Volcán” sin complejos y la arrancó los tres puntos a los Tigres con un buen sistema en base a una total entrega y aplicación por parte de los futbolistas poblanos. Los felinos se pusieron al frente en dos ocasiones, pero La Franja nunca bajó los brazos y, con un dominio casi total del encuentro, sacó un triunfo de oro que además lo vuelve a la vida en la tabla del porcentaje.

LOS MEJORES GOLESSalvador Cabañas de Chiapas en el Jaguares 3-3 TecosUna verdadera belleza fue el tercer gol de Cabañas en el partido ante Tecos. Hubiera significado el triunfo de los chiapanecos, de no ser por la pésima actuación de Marco Antonio Rodríguez que, además, al ver el excelente gol del chileno, decidió expulsarlo bajo pretexto de algo inverosímil. Cabañas remató de tijera un centro de Felipe Ayala y puso la pelota fuera del alcance del arquero, un gol memorable, mucho más trascendente que las tonterías del silbante.

Juan Arango del Puebla en su victoria 2-3 ante los TigresArango recibió un pase de Cabrera en el área y con una maniobra impresionante se quitó a su marcador con dos toques de bola, quedando solo frente al marco para definir sin complicaciones. Un golazo de bandera.

LA MEJOR ATAJADAGuillermo Ochoa del América en su victoria 0-1 ante SantosAl minuto 82 y con un hombre menos, el América iba ganado el partido, pero Abramo Lira decidió marcar un penal a favor del local y parecía inminente el empate. Sin embargo, el joven portero Ochoa, suplente de Ríos que está convaleciente, opinó lo contrario y le sacó el penal a Borgetti con un lance de antología. Significó el triunfo de las Águilas.

EL MEJOR PORTEROGuillermo Ochoa del AméricaUn joven de 18 años que demuestra un temple y unas cualidades excepcionales. Sacó por lo menos 3 goles hechos, además de un penal, ni más ni menos que a Borgetti. Sin duda fue el responsable de la victoria americanista. Además de tener una actuación impresionante esta jornada, ha sido muy regular desde su obligada alineación por la operación de Adolfo Ríos quien, tendrá que luchar para recuperar la titularidad.

LA MEJOR DELANTERALa del Atlas en su victoria 1-4 sobre San LuisUna buena demostración de los delanteros atlistas en su visita a San Luis, comandados por el “Loco” García, destrozaron a la débil zaga potosina que nunca pudo parar la velocidad de los rojinegros. Cuatro goles bien armados, 2 de De Pinho, uno de Carlos María Morales y uno del “Loquito” García.

LA MEJOR DEFENSALa de América en su victoria 0-1 ante SantosUna buena demostración dieron los zagueros cremas al aguantar al Santos 55 minutos con 10 hombres y, además, permitiéndole al equipo jugar con soltura para siguieron yendo al frente sin necesidad de encerrarse a rajatabla. Es cierto que el arquero Ochoa sacó goles hechos, pero la zaga también se comportó a la altura.

EL MEJOR ÁRBITROGermán Arredondo en el Tigres 2-3 PueblaEn una jornada repleta de un protagonismo absurdo de los silbantes que cometieron errores gravísimos, destaca el arbitraje de este hombre, Germán Arredondo quien,  junto con Mauricio Morales fueron los mejores de la jornada. Nos decidimos por el trabajo de Arredondo, ya que, le tocó un partido muy movido y en un Estadio que lo presionó bastante. Nunca perdió la concentración y dejando que el juego fluyera con la alegría que los jugadores le imprimían sin meterse en las jugadas a menos que fuera absulutamente indispensable. Buen criterio y buenas decisiones.

EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el Jaguares 3-3 Tecos¿Qué más se puede decir de este horripilante arbitraje? Marco Rodríguez regresó “a poner orden” y a establecer su voluntad. Interfirió siempre en el partido peleándole las cámaras a los jugadores, decidió mal, con mal criterio e influyó mucho, pero mucho en el marcador.

LA PEOR DEFENSALa del San Luis en su derrota 1-4 ante AtlasNunca pudieron parar la velocidad del Atlas, el “Loquito” García los volvió locos, con paredes rápidas y toques de primera intención, los potosinos terminaron destrozados y exhibidoss. Un desastre que hunde a los potosinos acercándolos mucho a Puebla que ganó de visitante y quiere salir del sótano de la tabla del descenso.

LA PEOR DELANTERALa del Atlante en el empate sin goles frente a MonterreyMejoró un poco el Atlante en la defensa, pero adelante siguen fallando cosas increíbles. “Chamagol” dejó ir una que se ganó uno de los osos de la jornada, volando el esférico a 2 metros del arco abierto. Por su parte, Rey está reintegrándose y se nota que todavía no toma buen ritmo.

EL ERRORJosé Saturnino Cardozo del TolucaCardozo falló un penal que hubiera significado la victoria de su equipo.

Jared Borgetti de SantosEl mismo caso que Cardozo, sólo que el penal fallado por Jared significó la derrota de los de Torreón ante, ni más ni menos, que el América.

LOS OSOSUna jornada caracterizada por muchos OSOS, aquí están sólo los que nos parecieron más trascendentes:

Erubey Cabuto de QuerétaroSe comió 2 goles increíbles el arquero queretano, el primero significó el 0-2 de Pumas que parecía mataba las aspiraciones de su equipo, Cabuto salió a quien sabe que y a quien sabe donde, regalándole el gol a Iñiguez. Sin embargo, Casartelli armó la reacción de los Gallos y le dio la vuelta al marcador con 3 goles, el último al minuto 86. Pero Cabuto sellaría su mala tarde con una salida infame en un corner, regalando el empate de manera increíble. Casi siempre el héroe de los Gallos, ahora Cabuto tuvo un partido de pesadilla.

Daniel “Cata” Díaz de Cruz AzulComo siempre sucede en las malas rachas, al equipo que está en ella le pasa de todo. Ahora fue el “Cata” el que metió un autogol ridículo al no saber que hacer con una pelota que, si dejaba pasar, se iba del campo, sin embargo, se le fue entre las piernas alcanzándola a desviar justo a su propio arco. No cabe duda, cuando un equipo está de malas, pasan cosas rarísimas.

Sebastián González del AtlanteEl “Chamagol” dejó ir un gol impresionante, voló la pelota ante el marco abierto a dos metros del arco, algo difícil de lograr. Un error de catálogo.

Reinaldo Navia del AméricaSimilar la que falló Navia que se encargó de meter un golazo, pero falló otro increíble. En el primer remate la defensa tapó bien, pero la pelota le quedó otra vez a Navia ante el marco abierto y a dos metros del arco, sin embargo, se engolosinó y voló la pelota increíblemente.

EL PEOR PARTIDOAtlante 0-0 MonterreyUn mal juego, plagado de errores y sin oportunidades de gol. Un bostezo gigantesco en el Azteca, al que, presagiando el feo espectáculo, abandonó la gente, excepto quinientas personas que decidieron tomar la siesta en el Coloso de Santa Úrsula.

LA DECEPCIÓNEl Veracruz¿Que la pasa al Tiburón? ¡Qué alguien lo despierte!El protagonismo y desenfado con el jugó el equipo jarocho en el Clausura 2003, ha terminado y ahora son un equipo errático y que parece tener mucho miedo de tomar la iniciativa. Tienen un buen plantel, sobretodo una media cancha de lujo, no sería muy grato verlos jugar nuevamente con las ganas y talento que pueden lograr.

LA DECLARACIÓN“Si hace falta que alguien haga una solicitud para reabrir el caso, nosotros lo haremos, nosotros levantaremos la mano; debemos de eliminar de una vez por todas este tipo de actos”Jorge Vergara, dueño absoluto de las Chivas del Guadalajara en referencia al escándalo de Carlos Ahumada. El multimillonario empresario tomó la bandera de líder contra su homólogo del club León. Esperemos…

LO CURIOSOEn esta jornada fallaron penales Cardozo y Borgetti, dos goleadores muy seguros que nos tienen acostumbrados a otro tipo de actuaciones. Ahora, sus fallas dejaron puntos de sus equipos en el camino. Realmente es extraño que dos goleadores de tan alto nivel fallen penales en una misma jornada.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×