Los Blancos salieron airosos y pasaron a Cuartos

El Real Madrid logró calificarse a los Cuartos de Final de la Champions League, tras vencer al Bayern Munich por la mínima diferencia este miércoles, e imponerse en el marcador global dos goles...

Federico Muir | MEDIOTIEMPOMiércoles 10 de Marzo de 2004 a las 13:45 ante un lleno impresionante en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid logró calificarse a los Cuartos de Final de la Champions League, tras vencer al Bayern Munich por la mínima diferencia este miércoles, e imponerse en el marcador global dos goles por uno. El partido en el Bernabéu difícilmente pudo haber sido mejor, los dos equipos peleando con todo, poniendo en práctica el mejor futbol del mundo y buscando el arco rival constantemente. El Bayern fue un rival muy pero muy fuerte, pero el Real Madrid supo manejar las situaciones que se le presentaron a favor, y gracias a la tranquilidad con la que se pararon en la cancha lograron salir adelante. El equipo alemán se va a casa con la cabeza en alto, pero sin duda Oliver Kahn no estará tan tranquilo sabiendo que de no haber dejado pasar ese gol en Munich, las cosas seguramente habrían sido muy diferentes.

PRIMER TIEMPOLos primeros 45 minutos fueron del Real Madrid, equipo que con aprovechó la condición de local para dominar el partido desde el inicio. Los de blanco se hicieron del control de la pelota desde temprano en el partido, y con esto se pararon mejor en la grama y más rápido. La manera en la que el Real Madrid cambiaba el ritmo de juego constantemente hizo que el Bayern poco a poco se fuera descontrolando, y esto llevó al juego fuerte, ríspido en la media cancha, para así evitar la libre llegada de los locales al arco de Kahn. El equipo alemán sólo pudo cortar el juego de los blancos con las faltas, más de 12 en la primera mitad, las cuales se daban sobre todo en la media cancha. La falta de Ronaldo y Roberto Carlos en la alineación del Madrid no resultaba evidente, Mejía y Solari se encargaron de llenar los huecos de los brasileños, y el buen ánimo del equipo se iba contagiando conforme pasaba el tiempo. En numero, el Real Madrid tuvo más llegadas a gol, convirtiendo una de estas con un gran gol de Zidane. Pero para el final de la primera mitad el Bayern, que ya se encontraba abajo en el marcador, se fue con todo al frente en busca de la igualada poniendo en grandes apuros a Casillas en un par de ocasiones. Con todo y que el Real se fue al descanso con la ventaja, el Bayern dejó ver que no va a ser fácil la victoria para los locales.

SEGUNDO TIEMPOEn la segunda mitad, el Bayern sabía que había que arriesgar todo, y lo hizo, se fue al frente desde el minuto 46 con la clara meta de lograr la igualada. Los alemanes iban con mucha fuerza al área del Madrid, pero sin una gran técnica. Los ataques eran más con el corazón que con la mente, y faltaba la puntería a la hora de definir. Ante esto, el equipo blanco reordeno al equipo y comenzó a practicar un futbol más conservador, pero aprovechando por momentos los espacios que se generaban en la línea baja del Bayern, saliendo al contragolpe con jugadas muy rápidas. El Real Madrid no tenía prisa, mientras que los del Bayern sufrían cada minuto como si fuera el último del partido. Las faltas sobre el Madrid continuaron todo el partido, lo que cortaba mucho el juego constantemente. Casillas tuvo que volver a aparecer en varias ocasiones para salvar a su equipo, pero también Kahn tuvo un complemento movido, demostrando que todavía es uno de los mejores y evitando el segundo del Madrid. El Bayern siguió intentando por todos los medios, pero el Real se encontraba muy bien parado atrás y con la ventaja que da el estar tranquilos debido al marcador a favor. Hacia el final del partido el Bayern perdió la cabeza, y en una jugada fuerte se armó la trifulca, dónde Lizarazu golpeó a Beckham en la cara y después Kuffour le propino empuja a Raúl que terminó abriéndole la ceja a su compañero Guti con un cabezazo accidental propiciado por esta acción.

GOL(31’) 1-0 Michel Salgado gana balón dividido por aire en el área, la baja a dónde llega sólo Zidane y remata con una patada voladora cruzada que vence a Kahn.

BITÁCORA DEL PARTIDO(6’) Beckham cobra tiro libre a un metro de la esquina izquierda del área, el centro va con efecto hacia adentro y es desviado para saque de meta por alguien del Real Madrid en medio de la multitud.(9’) Guti de bolea desde 30 metros con la izquierda, el baló no baja y pasa por encima del arco defendido por Kahn.(15’) Zidane se abre espacio por izquierda, mete centro al manchón penal donde Raúl remata cruzado y un poco desviado del arco.(40’) Ze Roberto la prende de bolea con gran potencia desde la media luna poniendo a prueba a Casillas que se tira a su derecha y rechaza el que parecía gol.(45’) Makaay dispara potente entrando al área y Casillas hace la segunda gran desviada de la noche.(45’) Una mala salida de Casillas en tiro de esquina, el balón queda suelto y Pizarro remata sin portero, Salgado en la línea rechaza hacia tiro de esquina.(51’) Solari hace gran jugada, manda balón para que Raúl la meta, pero el jugador, que se encuentra resentido del tobillo, no logra llegar.(69’) Beckham cobra libre directo con efecto, el balón pega en las redes pero por fuera.(76’) Raúl se la deja a Solari dentro del área, el Indiecito remata con derecha tratando de colocar pero la manda a un lado.(79’) Otra vez Solari, ahora de cabeza por encima del arco.(83’) Guiti la baja de pecho y fusila, Kahn desvía de milagro, Guti contra remata y Kahn sigue el balón en su camino por toda la línea de gol hasta que se va a tiro de esquina.(90’) Schweinsteiger desde lejos, con tiro raso cruzado que pasa rozando el poste de Casillas.(91’) Raúl recibe en el área, Kahn sale a matar con la pierna en alto, le pega a Raúl en la pierna de apoyo cuando este hace el recorte, Kahn se queda y Raúl sale airoso de la jugada; con puerta abierta, Raúl se queda sin ángulo de tiro y la estrella por fuera delas redes.

ALINEACIONESREAL MADRID: 1.- Casillas, 2.- Michel Salgado, 5.- Zidane, 6.- Helguera, 7.- Raúl, 10.- Figo, 14.- Guti (26.- Fernández Borja al 95’), 15.- Raúl Bravo, 21.- Solari (19.- Cambiaos al 92’), 23.- Backham, 33.- Mejía. DT.- Carlos Queiroz.BAYERN MUNICH: 1.- Kahn, 2.- Sagnol (20.- Salihamidzic al 67’), 3.- Lizarazu, 4.- Kuffour, 5.- Kovac, 6.- Demichelis, 10.- Makaay, 11.- Zé Roberto, 13.- Ballack, 14.- Pizarro (24.- Santa Cruz al 68’), 23.- Hargreaves (31.- Schweinsteiger al 46’). DT.- Ottmar Hitzfeld.

AMONESTADOS(13’) Ze Roberto (Bayern)(14’) Salgado (Real)(68’) Lizarazu (Bayern)

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×