Luis Fernando Tena ajustando La Máquina

Una intensa práctica en el aspecto físico, complementada con un charla extensa entre el nuevo técnico, Luis Fernando Tena, y el grupo, hizo que el entrenamiento de hoy en Cruz Azul se alargara por...
 Una intensa práctica en el aspecto físico, complementada con un charla extensa entre el nuevo técnico, Luis Fernando Tena, y el grupo, hizo que el entrenamiento de hoy en Cruz Azul se alargara por casi tres horas.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2004

Una intensa práctica en el aspecto físico, complementada con un charla extensa entre el nuevo técnico, Luis Fernando Tena, y el grupo, hizo que el entrenamiento de hoy en Cruz Azul se alargara por casi tres horas.

El estratega celeste charló con el grupo y aparte en forma individual con algunos de los jugadores que tuvieron poca participación cuando Meza era técnico, para buscar actos que le lleven solucionar pronto la crisis por la que atraviesa el club, misión para lo cual lo trajeron.

Primero un poco de tenis-balón (para soltar al grupo) y buscar el aspecto lúdico que hiciera menos pesada la práctica tras los seis juegos perdidos que causaran la destitución de Enrique Meza del timón. Después vino la charla con los elementos Cesáreo Victorino y Chistian Gutiérrez.

De vuelta a la cancha, el preparador físico Manuel Barrera dispuso trabajos con dinámica para acabar con el marasmo que se ha creado a raíz de los malos resultados.

Ordenó el nuevo encargado del trabajo físico en la "Máquina" un ejercicio en medio campo que requería de constante movimiento de unos ocho jugadores que iban y venían, desde el punto central hasta el limite del círculo de medio campo a tocar el esférico y regresar al punto de partida.

Después, en un marcó delimitado dividió a equipos de tres jugadores con el objetivo de que no perdieran el balón, con otro par en las esquinas que podrián entrar y salir cuando les llegaba el esférico.

Implementó entonces una nueva división del plantel en dos grupos para ensayar la forma para llegar al marcó contrario. En ese tiempo Tena sólo dio algunas indicaciones, mientras sus auxiliares Gustavo Vargas y Jesús del Muro pedían repetir una y otra vez el ejercicio.

Por un lado formó a Marvin Cabrera y Tomas Campos por las bandas y pidió a Marco Garcés y Alejandro Corona ser los encargados de darle salida al equipo, función donde alternó a la pereja de José Alberto Hernández y el colombiano John Javier Restrepo.

Se pude prever a un equipo Cruz Azul que será muy agresivo pues adelante Tena colocó a los argentinos César Delgado, quien trabajó como enganche, y a Luciano Figueroa, quien hizo dupla con Juan Carlos Cacho; este grupo de jugadores trabajó libre, sin defensas que los presionaran.

En la otra cancha, el resto del plantel ejecutó el mismo ejercicio con la diferencia de que colocó a los tres zagueros centrales titulares (Aaron Galindo, Daniel Díaz como líbero y Melvin Brown) a que cortaran los centros que enviaban Adrián Cortés por la derecha y Margarito González por la izquierda.

El "Flaco" Tena colocó a Oscár Pérez como portero, una línea de tres centrales formada por Galindo, Díaz y Brown, mientras Marvin Cabrera fue el lateral derecho y Tomás Campos el de la izquierda. Cabe recordar que seguramente Ricardo Osorio, concentrado con la selección mexicana, se desempeñará por la banda derecha.

Jugó con dos medios de contención José Alberto Hernández y colombiano el Restrepo, mientras que colocó a Alejandro Corona como creativo, el argentino Cesár Delgado de enganche con Figueroa en punta, mientras vigilaba la práctica desde una especie de balcón.

Después puso a los delanteros a ensayar el disparo a gol y los defensas a mejorar el juego aéreo, que tantos dolores de cabeza les ha costado.

Mañana el equipo entrenará en el Estadio Azul a partir de las 11:00 horas, para seguir su preparación rumbo al juego de la fecha diez contra Querétaro. [ntx] [foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×