mediotiempo.com une su corazón al de los españoles después del más...

La mañana de este jueves en España se manchó de sangre como nunca antes cuando, en lo que es el más terrible atentado terrorista en las historia de España, varias bombas estallaron en cadena en el...
La mañana de este jueves en España se manchó de sangre como nunca antes cuando, en lo que es el más terrible atentado terrorista en las historia de España, varias bombas estallaron en cadena en el interior de cuatro trenes en las estaciones de Atocha
 La mañana de este jueves en España se manchó de sangre como nunca antes cuando, en lo que es el más terrible atentado terrorista en las historia de España, varias bombas estallaron en cadena en el interior de cuatro trenes en las estaciones de Atocha

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Marzo de 2004

La mañana de este jueves en España se manchó de sangre como nunca antes cuando, en lo que es el más terrible atentado terrorista en las historia de España, varias bombas estallaron en cadena en el interior de cuatro trenes en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia en la capital, Madrid.

La impresionante cifra llega hasta el momento a 186 muertos y más de 1000 heridos. Una tragedia de dimensiones tristísimas, por mucho, el más sangriento y cruel atentado que ha vivido España, siendo que, antes de hoy, el atentado más violento no habían cobrado más de 25 vidas.

Estos trenes unen a los suburbios Guadalajara y Alcalá de Henares con Madrid y diariamente transportan cerca de un millón de personas que van a trabajar o estudiar a la capital. El cobarde atentado fue perpetrado en la hora de mayor afluencia, las 7:30 de la mañana, justo cuando miles de jóvenes españoles se trasladan a las universidades de la Ciudad, además de la gente que se dirige a su trabajo.

Los artefactos explosivos eran 13, dispuestos en mochilas en el interior de 4 trenes y controlados para su detonación con dispositivos de tiempo. De estos artefactos estallaron 10.

Madrid se colapsó y la ciudad entera está avocada a las labores de ayuda hacia las víctimas y sus familiares. España llora sin poder parar, mientras que, el mundo va uniéndose a este llanto conforme se va enterando de este terrible hecho.

Si Usted tiene algún familiar en España es importante que sepa que, hasta el momento, la Embajada de México en aquel país no ha recibido informes de que algún ciudadano mexicano se encuentre entre las víctimas, aunque, como es lógico, la información no es absoluta.

Así mismo, la Embajada de España en México dispondrá de una oficina específica para la atención de todas aquellas personas que tengan familia, amistades o conocidos en España, así como, para todos aquellos que deseen información sobre todos aquellos involucrados en los atentados. Además, la Embajada pegará las listas con las víctimas a la vista de todos en su edificio ubicado en:

Galileo, 114 (esq. Horacio), Colonia PolancoCP 11560. México, D.F.

Teléfonos.:(52.55.5) 282 29 74282 22 71282 24 59282 27 63282 29 82

Mediotiempo llora con España, unimos nuestro corazón al de todos los ciudadanos peninsulares.

El coraje que provocan hechos tan cobardes e inhumanos como el de este día es inmenso. Si alguien nos puede explicar en que se tiene que convertir alguien para que sea capaz de esto, por favor hágalo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×