Un minuto de silencio es todo lo que la UEFA pudo otorgar a las víctimas

Bajo un ambiente triste y de impotencia por los atentados en Madrid, el Barcelona del mexicano Rafael Márquez jugará este jueves por la tarde el partido de ida de los octavos de final de la Copa...
 Bajo un ambiente triste y de impotencia por los atentados en Madrid, el Barcelona del mexicano Rafael Márquez jugará este jueves por la tarde el partido de ida de los octavos de final de la Copa UEFA ante el Celtic de Escocia.

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Marzo de 2004

Bajo un ambiente triste y de impotencia por los atentados en Madrid, el Barcelona del mexicano Rafael Márquez jugará este jueves por la tarde el partido de ida de los octavos de final de la Copa UEFA ante el Celtic de Escocia.

El partido se llevará a cabo en el Celtic Park, en Glasgow, Escocia, a pesar de la petición hecha por el club español a la UEFA de suspender dicho juego como una muestra de respeto a las víctimas de los atentados.

El club envió desde la capital escocesa un comunicado en el que expresan el dolor que sienten por los terribles hechos acontecidos en Madrid, además de enviar su pésame a todos los familiares de las víctimas.

"El FC Barcelona lamenta profundamente los criminales atentados terroristas que ha vivido esta mañana la ciudad de Madrid y expresa su más sentido duelo a los familiares de las víctimas. Así se ha transmitido a la Casa Real, al Gobierno Central, a la Comunidad Autónoma y a la alcaldía de Madrid, así como al Real Madrid y al Atlético de Madrid. En este sentido, el FC Barcelona, así como el Valencia CF, han sugerido a los responsables de la UEFA la suspensión de sus partidos de fútbol de esta noche correspondientes a los octavos de final de esta competición, como muestra de condolencia. Las banderas institucionales del club ondean a media asta".

Además de los azulgranas, el Valencia, el Villarreal y el Mallorca; equipos españoles que también están participando en la Copa Uefa, solicitaron la suspensión de sus respectivos duelos, cosa que no tampoco fue aceptada por el organismo europeo.

El balón volverá a rodar esta tarde a pesar de la sangre y las explosiones,un minuto de silencio es todo lo que la UEFA pudo otorgar a las víctimas.España no sabrá qué pasó en esos partidos, no habrá radio ni TV a la que le importe, los españoles estarán removiendo escombros, los españoles tendrán otras cosas en que pensar…

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×