Veracruz 0 - 1 Morelia

LAS GOLONDRINAS A GUZMÁN...MORELIA, ENRACHADO

LAS GOLONDRINAS A GUZMÁN...MORELIA, ENRACHADO

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio "Pirata" Fuente, sábado 13 de Marzo ante una buena entrada

El Morelia consiguió un importante triunfo 0-1 en casa de los Tiburones Rojos de Veracruz. Esta victoria significa la tercera en apenas 4 partidos dirigidos por el “Turco” Mohamed.

El gol fue al minuto 9, anotado por Rafael Márquez, el Seleccionado Sub-23 mexicano. Después de esto, los Monarcas tomaron el control de la pelota e impusieron su ritmo semilento, anulando siempre los tibios periodos en que los jarochos intentaban reaccionar.

Veracruz liga su tercera derrota y su cuarto partido sin ganar, con lo que, prácticamente se ha firmado la caída de Daniel Guzmán como técnico jarocho. Los Tiburones están en el último lugar del grupo 4 con tan sólo 7 puntos, y podrían caer al fondo de la tabla general si Cruz Azul gana hoy.

Por su parte, Morelia ha conseguido 9 de los últimos 12 puntos y llega a 11 en el tercer lugar del grupo 3, ya a sólo un punto de San Luis que es segundo y juega mañana.

Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del los atentados en Madrid del 11 de Marzo.

PRIMER TIEMPOEl Veracruz arrancó el encuentro con mucho ánimo y con una intención ofensiva, tanto así, que apenas al minuto 1, el "Matute" le puso un bombón a Emilio Mora que increíblemente falló solo en el área con todas las ventajas, luego el propio "Matute" hizo una buena por la izquierda, pero disparó con poco ángulo y permitió la atajada de Muñoz. Además, los visitantes se quedaban muy pronto sin su hombre gol, Carlos Pavón se tironeó desde el minuto 6, y parecía que el escualo estaba tomando el partido en sus manos y que sólo era tiempo para que se pusieran al frente en el marcador. Pero gran sorpresa se llevaron los locales cuando el propio Pavón, que permanecía en la cancha lesionado en lo que se preparaba el cambio, recibió un balón atrás de la media luna y le puso medio gol a Rafa Márquez, el ex-puma se quitó la salida desesperada de Grosso que fue hasta el punto penal intentando cortar y definió ante el marco abierto para un 0-1, al 9´ que fue una cubetada de agua fría para los ánimos jarochos. Ésta fue la última jugada de Pavón que abandonó la cancha durante el festejo para dejarle su lugar a Alejandro Leyva. Esta anotación provocó el desconcierto de los escualos, lo que aprovechó el Morelia para tomar el control total del partido, manejando la pelota con un ritmo semilento, adueñándose de la media cancha y extinguiendo poco a poco los ataques jarochos con una buena aplicación del fuera de juego. Así se consumió el tiempo, y aunque los últimos 5 minutos el Veracruz logró pisar el área rival con más empuje que claridad, no hubo más peligro en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPOAl igual que en la primera mitad, Mora tuvo una antes del minuto de juego, pero ahora su disparo fue débil y atajado por Muñoz. Después de esto el encuentro regresó a su ritmo trabado, jugado en media cancha y con Morelia controlando las acciones, aunque un poco más echado atrás y buscando el contragolpe. Al minuto 65, Guzmán comenzó a ajustar su equipo, primero metió a Nacho Vázquez por David Mendoza y después sacó a Mora para poner al "Archie" Flores, con lo que, quedaba con una línea de 4 atrás, 2 contenciones intentando arrancarle la pelota a los visitantes, el "Matute" y el "Lorito" como volantes ofensivos y Vázquez y Biscayzacú en punta. Así mismo, Mohamed refrescó a su equipo, sacó a Carlos Humberto González que se veía un poco tocado y metió a Miguel Hernández, así mismo, Mariano Trujillo le dejó su lugar a Carlos Morales. En los minutos de ajuste de los Tiburones, Morelia estuvo cerca de sentenciar el partido en 3 ocasiones, pero fallaron frente al arco. No pasaba nada con el Veracruz, la tibia reacción llegó hasta el minuto 75 y duró muy poco, para colmo, cuando Guzmán quiso adelantar más el equipo, las circunstancias evitaron que la entrada de Pedro Muñóz se diera por Dany Román, ya que, el que tuvo que salir fue el "Lorito", cansado y acalambrado. La sentencia estaba dada, el calor acabó con las últimas patadas de ahogado de los locales y la gente comenzó a abuchear a los suyos, y gritaba "olé" cuando el visitante tocaba la pelota. El árbitro decretó el final del encuentro, la victoria de Morelia y, muy probablemente la caída de Daniel Guzmán, técnico de Veracruz.

GOL:(9´) 0-1 Morelia, en su primera llegada, consigue anotar. Pavón, ya lesionado, toma un balón atrasito de la media luna y le puso un gran pase a Rafael Márquez que se quita la salida de Grosso que fue hasta el punto penal intentando cortar, y define ante el marco abierto.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) ¡Falla Mora! Buena jugada por el centro de los Tiburones, el "Matute" deja solo a Emilio Mora dentro del área, atrasito del manchón penal y sólo con el portero enfrente, sin embargo, el disparo de Mora se va por un costado.(4´) Biscayzacú toma un balón en tres cuartos de cancha, con una finta genera un hueco por la izquierda por donde cede al "Matute" que le quiebra 2 veces la cintura a su marcador y dispara con poco ángulo pero Muñoz ataja bien.(35´) Monarcas domina el partido, lo mete a su ritmo semilento controlando la pelota, el Veracruz intenta con empuje, pero nada, no encuentra variantes.(43´) Tiro de Emilio Mora que, en zona peligrosa dentro del área, se estrella en un defensa.(45´) Buena jugada de Damián Álvarez por la izquierda, deja en el suelo al "Lorito" y logra superar a Cocca mandando un buen centro, sin embargo, Alejandro Leyva disparó de zurda muy por encima.(46´) Otra vez Mora la tiene. En el primer minuto del segundo tiempo, pero vuelve a quedarse sólo cerca, ya que su disparo es atajado por el portero Muñoz.(54´) Cabezazo de Joel Sánchez que se va apenas por encima, después de un corner cobrado por el "Matute".(56´) Buena pared entre el "Matute" y Biscayzacú, pero Carlos Humberto González se alcanza a cruzar y apaga el peligro en su área.(62´) Damián Álvarez centra pasado desde la izquierda para Alejandro Leyva que remata de voleo sacando un tiro centro que le cae a Mariano Trujillo en el área chica, pero el balón lo sorprendió y su cabezazo terminó por encima del arco.(66´) Mariano Trujillo entra totalmente sólo tomando a los jarochos en un cambio en su central, pero el michoacano quiere recortar y Grosso le quita la pelota con una buena reacción.(75´) Cabezazo de Franco que se va por arriba pese a que parecía jugada de gol después de un centro desde un tiro libre de Vizcarra.

ARBITRAJEBueno de Hugo León Guajardo, que no tuvo muchos problemas y amonestó bien.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×