El Zorro va para arriba...Santos va por la Libertadores

Los rojinegros consiguieron esta noche una buena victoria 2-0 ante Santos Laguna y ligan triunfos por primera vez en el torneo.
Los rojinegros consiguieron esta noche una buena victoria 2-0 ante Santos Laguna y ligan triunfos por primera vez en el torneo.
 Los rojinegros consiguieron esta noche una buena victoria 2-0 ante Santos Laguna y ligan triunfos por primera vez en el torneo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 13 de Marzo ante una mala entrada

Los rojinegros consiguieron esta noche una buena victoria 2-0 ante Santos Laguna y ligan triunfos por primera vez en el torneo.

Santos salió a este partido con un equipo lleno de suplentes, debido a que, en la Copa Libertadores derrotaron  el miércoles pasado ante Cruzeiro, y juegan el próximo martes ante el Caracas en Torreón, un partido que les podría dar la clasificación a la siguiente ronda.

Las ausencias de los santistas marcaron el rumbo del partido que nunca tomó un gran ritmo, sin embargo, los laguneros vendieron cara la derrota.

Con estos tres puntos, los Zorros confirman su ascenso y llegan a 15 puntos en el segundo lugar del Grupo 1, con los mismos puntos que Toluca que es líder y tres arriba de Pachuca que es tercero pero con una pésima diferencia de goles; sin embargo, si los Diablos pierden por 2 goles de diferencia, Atlas sería líder.

Por su parte, los de Torreón se rezagan en el último lugar del grupo 1 con 10 unidades, a 8 del líder Pumas. Es importante decir que, en el torneo local, Santos sufrió su tercera derrota consecutiva.

Como en todos los partidos de esta jornada, se guardo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Madrid el pasado 11 de Marzo.

PRIMER TIEMPOCon muchos cambios en su alineación Santos arrancó este partido. Se quedaron en la banca Luchetti, Jared, el "Pony", Federico Domínguez y Cariño, en sus lugares estaban el arquero Álvarez, Joaquín Reyes, Arellano, el "Tato" Noriega y Sixto Peralta. El Atlas presentó su cuadro de lujo, con la única ausencia de Omar Blanco. El encuentro arrancó parejo, con un Torreón que consiguió complicarle la salida al Atlas durante los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco los Zorros se hicieron dueños absolutos del balón, con la complacencia (como su alineación lo indicaba) del Santos que dejaba sólo un hombre en punta cazando un contragolpe. Este hombre era Matías Vuoso que peleaba muy bien en la salida rojinegra, de hecho consiguió robar 3 balones que lo dejaban con opción de gol, pero en los 3 cometió falta que el silbante marcó bien. El Atlas sufrió la importante baja del “Loquito” García que salió al minuto 30 por una molestia al parecer muscular, su lugar fue ocupado por Julio César Pinheiro. La presión que ejercían los tapatíos crecí hasta generar la jugada de gol, una buena acción entre Pinheiro y Juan Carlos Medina por la izquierda trajo un centro de este último para segundo poste donde el “Tripa” recentró y dejó a Carlos María Morales en el área chica, el charrúa controló y protegió bien el esférico entre dos defensas, consiguiendo sacar un disparo cruzado y muy colocado que venció al “Mostro” Álvarez, era el 1-0 al 32’. Con la ventaja, el partido no cambió mucho y el descanso llegó con una justa ventaja para los Zorros.

SEGUNDO TIEMPOPara esta parte complementaria, Santos se vio obligado a adelantar sus líneas y metió al delantero Rogelio López, en lugar de Joaquín Reyes. Así, los laguneros, sin llegar a proponer el partido, adelantaron líneas. Atlas entendió que, aunque la presión no era mucha de los visitantes, debía tener precaución y comenzar a explotar los contragolpes, porque las pocas ocasiones que Vuoso tomaba la pelota, se quedaba con mucho espacio y frente al arco, de hecho estuvo a punto de causar un desaguisado. Ambos equipos generaban sus mejores arribos con contragolpes, por lo que, ninguno se animaba a tomar el control del encuentro, parecía incluso que les daba miedo llevar una jugada al área rival, ya que, serían tomados mal parados atrás. De hecho, al minuto 72 pasó precisamente esto cuando Santos llevó una jugada al área rival, el Atlas le quitó la pelota y Rodrigo Valenzuela llevó el contragolpe y le puso tres cuartos de gol a De Pinho que se metió al área y definió sin oposición para definir el encuentro, 2-0 al 72´, anotando su noveno gol del torneo. El partido estaba ya definido cuando el “Yayo” decidió meter a Cariño y al “Pony” y, aunque los de Torreón apretaron un poco, ya no pudieron hacer nada, aunque el “Pony” le puso un centro exacto a Vuoso que estuvo apunto de convertirse en el gol de la honrilla. Obviamente, los contragolpes rojinegros se hicieron constantes y, de no ser porque Pinheiro le atinó al poste y porque Almir falló recién ingresado, el marcador pudo tomar tintes de goleada.

GOLES:(32´) 1-0 Buena jugada de Pinheiro y Juan Carlos Medina por la izquierda, este último manda un centro pasado que recentra el "Tripa" Pérez (queda la duda de si estaba en fuera de lugar) para Carlos María Morales que controla y en el área chica cubre la pelota y dispara cruzado, débil pero muy colocado anotando el primer gol del partido.(72´) 2-0 Contragolpe mortal del Atlas, comandado por Rodrigo Valenzuela que llevó la pelota hasta tres cuartos de cancha y ahí le puso tres cuartos de gol a De Pinho que controló solo y venció sin problemas al portero Álvarez.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7´) Carlos María Morales saca un disparo bombeado apenas afuera de la esquina derecha del área, la pelota supera al arquero Álvarez, pero pasa apenas por un costado del arco.(22´) ¡Perdonó Vuoso!  En la primera llegada de Santos, la defensa del Atlas salió mal en línea y dejaron solo a Vuoso por el centro, el argentino toma la pelota y dispara desde fuera del área, pero a las tribunas.(30´) Atlas domina el encuentro, Santos aguanta atrás buscando un contragolpe.(40´) Pase a profundidad del "Tripa" Pérez que Carlos María Morales intenta rematar sobre la carrera dentro del área, sólo roza la pelota al bote pronto y la manda por un costado.(44´) En un corner, Vuoso remata de cabeza desde el punto penal poniendo la pelota a escasos centímetros del travesaño.(54´) Rogelio López se queda en la media luna de frente al arco, pero su disparo pasó rozando la base del poste izquierdo, parecía de gol.(55´) ¡Uff¡ tuvo Atlas para matar. Contragolpe del Atlas, De Pinho toma la pelota y toca para la izquierda por donde Pinheiro entra solito, sin embargo, Julio César quiere tocar para Carlos María Morales pero lo hace atrasado y dejan ir el gol.(64´) ¡Ahora cerca Santos! Ahora son los de Torreón los que contragolpean, Sixto Peralta conduce y cede para Vuoso que hace un excelente recorte en la media luna y dispara potente, pero Corona aguata perfecto y rechaza.(83´) ¡Palo! Balazo de Pinheiro de derecha, desde los linderos del área, que se estrella en la base del poste.(89´) Otro contragolpe rojinegro, Almir entra por la izquierda, recorta y dispara a segundo poste, pero la pelota se fue por un costado.(90´) Entró el "Pony" y le puso un centro perfecto a Vuoso que se levanta bien pero remata apenas por encima del travesaño.

ARBITRAJEBueno de Roberto García, aunque queda la mancha de que el primer gol atlista fue en fuera de lugar, error 100 por ciento del Asistente 2, aunque hay que decir que era una jugada muy apretada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×