Cruz Azul 2 - 0 Gallos Blancos

¿DÓNDE SE PERDIÓ?...LA MÁQUINA REGRESA SOBRE SUS PASOS

¿DÓNDE SE PERDIÓ?...LA MÁQUINA REGRESA SOBRE SUS PASOS

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 13 de Marzo a las 17:00 horas

CRUZ AZUL

El estallido cementero se dio nuevamente, ahora se tardó un poco debido a un par de semanas muy apretadas con partidos a media semana, pero a final de cuentas sólo fue un poco más de tiempo para un desahuciado Meza.

El equipo no caminaba y, al parecer no iba a caminar nunca si no había un cambio, la mala racha estaba en su apogeo y crecía cada vez más, con errores ridículos, ya producto de tanta presión que tomaban tintes de mala suerte o mal de ojo.

Ahora, seguramente las cosas cambiarán bastante con la llegada de Luis Fernando Tena. El equipo no jugará maravillosamente, pero como es costumbre, la presión liberada con la salida de Meza le dará a los jugadores un nuevo aire para encarar el torneo. Yo, sinceramente apuesto por una buena tarde de La Máquina.

Cruz Azul es último del grupo 3 y de la tabla general con tan sólo 5 puntos de 18 posibles, con una diferencia de goles de -8. Los celestes sucumbieron el último partido 2-0 en su visita a Morelia y ligaron su sexto juego perdido al hilo.

Además de las razones anímicas, estadísticamente es casi imposible que Cruz Azul pierda nuevamente, una séptima derrota sería tan poco probable como sacarse la lotería.

Habrá algunos cambios en la alineación cementera, regresarán algunos jóvenes y el nuevo estratega hará algunas pruebas, al tiempo que dejará claro que con él, nadie tiene el lugar asegurado, se llame como se llame.

Marcelo Delgado, capitán y uno de los pocos que se salvan de esta debacle azul, está lesionado después de un fuerte golpe en las costillas y probablemente no jugará este encuentro.

GALLOS BLANCOS

El equipo queretano ahí va, mejorando paso a pasito. No sólo es la llegada de Batocletti al timón emplumado, sino que, con Alfredo Tena, el equipo ya había mostrado una mejoría al arranque del torneo.

Los Gallos, sobretodo en casa, proponen el partido por lapsos considerables en cada uno de los 2 tiempos. Pero como visitantes siguen siendo muy frágiles, lo que los lleva a tomar demasiadas precauciones, aunque ahí es donde destaca su buen contragolpe.

La semana pasada, en un buen partido, empataron a 3-3 con unos diezmados Pumas. Primero parecían muertos cuando Cabuto regaló el 0-2 en contra, pero Casartelli les regresó la vida y con 3 goles parecía que le daba la victoria a los emplumados, son embargo, Cabuto completó una tarde de pesadilla y regaló el empate a 2 minutos del final.

No cabe duda que Casartelli está convertido en el alma del equipo, mientras que, Cervera, aunque no siempre inicia, es el armador de los emplumados junto con Falcón. En la parte baja, resalta el orden y fortaleza de Uglessich y Ribonetto, pero también es digna de mención la lentitud que tienen, tanto al sacar la línea de fuera de juego, como al intentar parar los ataques por las bandas.

EL PARTIDO

Será un partido bueno, con buena velocidad y goles. Nuestro pronóstico es que Cruz Azul, por simple reflejo, despertará y sacará un buen resultado, mostrando varias cosas que no le hemos visto en el torneo. Trejo hará algunos cambios para buscar darle velocidad y entrega a su nuevo equipo, intentando aprovechar el hambre de aquellos jugadores que no han visto mucha acción. Por su parte, Querétaro esperará a ver como se planta La Máquina para saber si intenta tomar el control del partido o se ordena atrás para contragolpear a velocidad. Es una incógnita el sistema que usará Luis Fernando Tena en su primer partido.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×