Necaxa 3 - 0 Chivas

AGARRÓN EN AGUASCALIENTES

AGARRÓN EN AGUASCALIENTES

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 13 de Marzo a las 20:30 horas

NECAXA

Los Hidrorayos parecen ir despuntando en el torneo, como siempre, convertidos en un equipo muy sólido, con una importante capacidad de reacción y que nunca, bajo ninguna circunstancia, baja los brazos.

La semana pasada sacaron un importante empate 2-2 en su visita al Toluca, con lo que, además de demostrar que están para cosas importantes, llegaron a 13 puntos en el segundo lugar del grupo 4, a 6 de Chivas que es líder del sector y seguidos muy de cerca por Irapuato que tiene 12 unidades.

Con este empate, los de Aguascalientes llegaron a 5 partidos sin conocer la derrota, alternando empate y victoria.

La intención de Necaxa de proponer un poco más los partidos sin perder su solidez está dando resultados, sobretodo en la calidad de sus encuentros en casa, donde ya hay una dosis de emociones importante. De visita no ha podido erradicar su efecto somnífero, además que los últimos equipos a los que ha visitado, no han puesto mucho de su parte.

La explosión al frente es lo más agradable de este equipo, Braulio, Milton, Alfredo Moreno, Gamadiel García; todos ellos abastecidos con la formidable salida de los laterales Sub-23, Diego Martínez y Mario Pérez.

Está bueno el duelo por la titularidad entre los dos porteros principales del Necaxa, Rubén Ruiz Díaz cumplió sus partidos de titular con buenas actuaciones, pero en el partido ante Toluca, Arias decidió volver a poner a Adrián Martínez y éste le respondió parando un penal.

CHIVAS

El Rebaño Sagrado sigue con su paso firme, cosechando puntos sin importar si dominan o son dominados. La semana pasada derrotaron al Irapuato con contundencia, pese a que los Freseros dominaron el arranque del partido. Con esto, los tapatíos llegaron a 19 puntos, cómodamente en el primer lugar del grupo 4 con 6 puntos de ventaja sobre Necaxa que es segundo.

El sistema de Westerhoff es un hecho que de repente se desordena mucho, con una falta de equilibrio que pareciera lo derrumbaría. Sin embargo, terminan sacando el resultado, con excepción del partido contra Tigres donde los sacudieron fuertemente.

El holandés ha demostrado que, pese a sus desplantes en el parado del equipo, puede resolver y acomodar durante el juego al equipo y tiene preparados “planes B” o “C” para detener alguna andanada incómoda del rival.

Ahí van las Chivas, convenciendo a propios y extraños, aunque todavía queda bastante camino por recorrer y Hans debe dejar de apostar tanto a la suerte y comenzar a tener un funcionamiento que vaya de la mano con los resultados.

¿Regresará Palencia después de su berrinche por ir a la banca?

EL PARTIDO

Estos partidos siempre resultan unos agarrones muy intensos y seguramente esta ocasión no será la excepción. Ambos equipos llevan un buen paso en el torneo y no cederán un solo centímetro del campo. Chivas intentará proponer el partido y esto será aprovechado por el gran oficio de los Hidrorayos. En esta ocasión, Westerhoff no puede permitir que se le descomponga el equipo demasiado tiempo, porque un equipo como el de Arias, los destrozaría sin remedio. En cambio, los Hidrorayos tendrán que luchar por frenar el ímpetu y lucha de la numerosa delantera tapatía.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×