Veracruz 0 - 1 Morelia

O DESPIERTA EL TIBURÓN, O SE VA GUZMÁN

O DESPIERTA EL TIBURÓN, O SE VA GUZMÁN

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 13 de Marzo a las 15:00 horas

VERACRUZ

El Tiburón no despierta en este torneo y, de no mejorar en esta jornada, Daniel Guzmán tendrá que empezar a pensar seriamente en un nuevo trabajo.

El equipo jarocho sólo ha conseguido una victoria en este Clausura 2004, a cambio de 4 derrotas y 4 empates, para sumar 7 puntos en el fondo del grupo 4 y a punto de quedarse sin posibilidades de entrar a la liguilla por segundo torneo consecutivo. La jornada pasada cayó 2-1 en su visita al Pachuca y ligó dos derrotas y tres partidos sin ganar.

Lo que logró Guzmán en el torneo de Clausura 2003, poniendo a los escualos en semifinales y dándoles una cara muy atractiva para el aficionado y muy efectiva en la cancha, ha quedado atrás y ahora lucen como un equipo con mucho miedo, que toma exageradas precauciones que, además, no lo llevan más que a malos resultados.

El plantel es ahora muchísimo más completo que en torneos anteriores, sobretodo de la media cancha hacia el frente, con Lucas Ayala, “Matute” Morales y “Lorito” Jiménez, un sorprendente Emilio Mora y el imparable Gustavo Biscayzacú, pero Guzmán no ha podido encontrar el equilibrio y, pese ha que ha amarrado al equipo priorizando su zona defensiva, termina sin atacar y defendiendo mal.

La Directiva jarocha ha invertido bien y los jugadores que ha traído, individualmente parecen estar en un buen proceso y seguro dejarán buenas cuentas, pero para esto el equipo debe estar más suelto, con libertad para proponer los partidos sin tener que sacrificar todo en pos de no recibir gol.

Se ha recuperado de su lesión Emilio Mora, después de haberse perdido el partido pasado y la convocatoria de la Selección, de no resentirse, arrancará este partido ante Monarcas. El “Andy” Pérez sufrió un desgarre unos minutos después de haber entrado de cambio en la última jornada y estará fuera un mes.

MORELIA

Monarcas poco a poco va liberando presión y mejora, paso a pasito, bajo el mando de Mohamed. Desde que llegó “El Turco”, el equipo michoacano ha ganado 2 partidos a cambio de una derrota, bastante honrosa, ante Pumas. Con esto, Morelia ha sumado el triple de puntos en 3 jornadas, que en las 6 que dirigió Romano en este torneo.

Monarcas se ubica en el penúltimo lugar del grupo 3 con 8 unidades, 2 debajo de Tigres que es tercero, a 4 de distancia de San Luis que es segundo y lejísimos del líder general y de sector, Jaguares que tiene 22. La semana pasada derrotaron a Cruz Azul, hundiéndolo totalmente.

Todavía es difícil hablar de cierta esperanza de clasificación, pero los purépechas tienen a favor que, a excepción de los chiapanecos, los demás rivales de sector no están tampoco en un buen momento y han dejado ir muchos puntos, por lo que, con dos victorias combinadas con malos resultados de Tigres y San Luis, estarían en el segundo de su grupo.

El Morelia comienza a jugar suelto, aprovechando el tremendo plantel que tiene. No hay que olvidar que, junto con Tigres y tal vez Monterrey, los michoacanos tienen uno de los equipos más caros y codiciados no sólo de México, sino de América. Mohamed los ha dejado ir al frente un poco más y con un poco más de gente, aprovechando el gran control de balón que le dejó Romano.

Carlos Morales permanece sin entrenar y está en duda para este encuentro, seguramente no podrá ver acción y, de última hora, Mauricio Molina sufrió una contractura y será baja para este partido.

EL PARTIDO

Se espera un partido cerrado e interesante, aunque probablemente no tenga muchas opciones de gol. El Veracruz debe proponer el juego, a sabiendas que es de las últimas oportunidades de Daniel Guzmán para recomponer el camino y salvar su cabeza. El Tiburón debe adelantar líneas y ponerle la pelota en los pies a su media cancha, sin excesivas precauciones e intentando mantener a raya al rival, atacándolo. Monarcas querrá aprovechar la desesperación que tienen los jarochos por sacar un buen resultado y les cambiarán el ritmo cada vez que tengan la pelota, alternando algunos contragolpes rápidos cuando puedan tomar mal parada a la zaga, con un ritmo de toque semilento y controlado cuando deben llevar la pelota en jugada elaborada. Un juego importante.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×